jueves, 24 de abril de 2008

¿Quiénes son los Hare Krishna?


Los Hare Krishna son una agrupación de personas voluntariamente reunidas con el exclusivo propósito de llevar una vida pura y despertar el amor por Dios como la meta máxima de la vida.
El término correcto para referirse a la tradición religiosa a la cual pertenecen los devotos es Vaisnavismo; esta palabra proviene del termino Vaisnava que significa: “aquel que dedica toda su vida a Vishnu, Krishna o cualquier otra manifestación de la Suprema Personalidad de Dios”.
La religión Vaisnava surgió en la tierra hace aproximadamente 5000 años, fecha en la cual el Señor Krishna apareció en un lugar del distrito de Mathura, (cerca a Nueva Delhi) conocido como Vrindavan Dham. Desde ese entonces y hasta ahora, los habitantes de este lugar han guardado culto al Señor Krishna, quien es para ellos la representación personal de Dios.
Vaisnavismo: un sólo Dios
La religión Vaisnava es monoteísta, a diferencia de gran parte del hinduismo, en el cual se practica el politeísmo. Según las escrituras védicas, existen 33 millones de semidioses, encargados de controlar determinados aspectos de la manifestación cósmica. Para los devotos, Sri Krishna es la fuente de todos los semidioses y por esto Él es el único sujeto de adoración.
Vaisnavismo: Dios es la persona Suprema
Otro criterio importante para la clasificación y el análisis del vaisnavismo es la diferencia entre las corrientes religiosas impersonalistas y las personalistas. El impersonalismo se refiere a tener una concepción de Dios como espíritu, luz o energía (sin forma); ejemplo de estas corrientes filosóficas son el budismo, el taoísmo y el confucionismo, entre otras.

Las religiones personalistas se refieren a Dios como una persona con forma, atributos, nombres, cualidades y actividades especificas; el vaisnavismo es un ejemplo, y presenta esta concepción como la conclusión del desarrollo espiritual de cualquier sistema religioso.
Invitación a todos
Los devotos de Krishna están continuamente invitando a sus hermanos a unirse en la búsqueda y en la práctica de este gran ideal pero lamentablemente muchos de ellos los rechazan, y mirando con desdén esta afectuosa invitación, los llaman sectarios. Pero más bien una secta constituye un grupo de personas que se aparta del interés y del bien universal.
Canto de los santos nombres de Dios
El movimiento Hare Krishna se ha caracterizado por el canto de los Nombres del Señor en sus templos, comunidades agrícolas, escuelas, en las calles, plazas, etc. lo que por supuesto se ha hecho siguiendo la milenaria tradición de la cultura Védica. Vemos también con placer a ciertos grupos cristianos glorificando al Señor en distintos lugares al igual que nosotros.


44 comentarios:

Yoga con Sitakanti dijo...

Jay Madre Krishna Kanti,reverencias!!!felicitaciones por la pagina esta muy linda...y muy completa esa definición de ¿QUIÉNES SON LOS HARE KRISHNA?un fuerte abrazo hare bol,Sita Kanti devi dasi

Anónimo dijo...

Hola me gusto demaciado

Zyanuro dijo...

Namastē! No pertenezco a los Hare Krisna, pero quiero decirles que los admiro mucho y que respeto por completo sus creencias, creo que la fuente espiritual que comparten con el mundo material es invaluable. Gracias!! Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Saludos desde Venezuela, gracias por la informacion!

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Recibí un oprobio sexual perpetuo porque primero mi país Guatemala me abominó de prevaricador con mi secuela de abominarme con la calumnia de violador sexual por una especulacion parafilica con la cínica necrofilia por unos lisonjeros polares que manipularon a la apología popular a nivel nacional. Mi madre y mi hermano se convirtieron en prevaricadores conmigo con mi secuela de enemigos vecinales por mis lisonjeros polares y mi padre resucitó cristianamente como un desertor patriarcal. Mi eventual esposa nunca existiría idóneamente sino que especulativamente por mi oprobio sexual con mi secuela de ser un patético violador sexual inverosímil y exasperado con mi expiracion humana. En otras palabras, me plagiaron con hostigarme.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito una disculpa divina y tambien una disculpa hindú por mis insolencias altruistas de restauracion promiscua por los voluptuosos y por mi parafilia porque anhelaba la paz del mundo y porque tambien anhelaba mi consuelo sexual por la especulacion de mis prevaricadores. La razon de mi oprobio sexual debió a que originalmente me creyeron un prevaricador parafilico con mi secuela de calumniarme de violador sexual por mis impostores polares de un vórtice virtual que me especula apologalmente. Prevaricador es un majadero que zarandea macabramente a la gente cuya hipótesis me condujo a una necrofilia popular (ignominia parafilica).

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
La solucion para los violadores sexuales y tambien para los delincuentes es la idoneidad de las mujeres y la idoneidad de la gente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la idoneidad nupcial de NANDU PARVATI DEVI si fuera lícito desposarme con la tal porque mi vida fue secuestrada por la perfidia de la gente calumniadora por la razon de que fueron apologales para disuadirme atrozmente con mi secuela de que mi difunto padre ha resucitado con otro matrimonio y mi madre es una paranoica como tambien lo es mi hermano. Soy virgen sexualmente con experiencias atroces por la necrofilia parafílica de la gente por calumniarme de prevaricador con mi secuela de calumniarme de violador sexual. Prevaricador segun mis suspicaces es un disidente popular que irónicamente resulta ser la gente la disidente por supeditarme apologal. La rencilla al oprobio sexual es otra manera de traicionarme apologalmente. Mi expiracion es inminente a mi sagrado corazon del Dios hindú Siva por la crueldad de la gente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS PROMISCUOS SEXUALES:
Solicito la regeneracion sexual obligatoria del remanente de hostigadores sexuales irrevertibles porque los tales están calumniandolos a ustedes de impunes sexuales a través de traicionarlos a ustedes con el proselitismo de los ultrajes sexuales a las víctimas, por los cuales, ustedes son los paganos del caso. Por tal razon, les insto de que les den una necrofilia voyeurista a los tales si en caso no se regeneran con la parafilia voyeurista. Tambien las quisquillosas del mundo pueden ser partícipes de tal solucion a través de que las confirme cybernáuticamente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central y Promiscuo masoquista.

Unknown dijo...

Hare Krsna!!

A quien corresponda:
Ofreciendo mis humildes reverencias.

Quisiera señalar ciertos errores en el texto, sería bueno si los corrigen (escribí todo siguiendo el texto, pero al final está la versión correcta. Básicamente, hay incongruencia entre la versión final y ciertas expresiones en medio del texto).

Quizás quieran anotar todo esto y después de corregirlo eliminar este comentario. Queda a su criterio.

Hay dos o tres frases donde refiere que este culto comenzó hace 5000 años en India.
La realidad es que Krsna mismo enseña en el BG que Él enseñó todo esto hace millones de años al crear al hombre y que lo vuelve a enseñar cada cierto tiempo, cuando se pierde el conocimiento.
Usted puede escribir que "este sistema de vida espiritual (mejor que "religión") es eterno y fue reinstaurado hace 5000 años en este planeta".
Además, el término indú se escribe "hindú" (aunque India es sin h).
La "cultura védica" (mejor que "hinduísmo") no es "una religión". Es la única religión, ya que enseña la esencia que todas las religiones enseñan: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. O en otras palabras, ser un servidor de Dios y de los demás. Usted puede escribir simplemente "es religión" (sin el artículo "una").
Su definición de los "Hare Krsna" en "Quienes son los HK" es perfecta, así como cuando refiere al "sanatan dharma". No entiendo por qué por otro lado escribe cosas como "la religión Hare Krsna". Eso le da un aspecto sectario a lo que en realidad es una manifestación de la religión universal, tal como expliqué. Podría por ejemplo simplemente eliminar "La religión HK..." al comienzo de "Quien es su fundador", ya que no es pertinente al título esa frase.
Es incorrecto que usted diga "La religión Hare Krsna". Amablemente suplante esa expresión por "el Sanatan dharma" en "De dónde viene esta religión y cuánto tiempo tiene"?.

amanecer dijo...

Hola a todos!!

Entre a esta pagina , porque un conocido practica esta filosofia y me dio curiosidad y decidi informarme sobre ella.
He quedado impresionada en cuantas cosas sin fundamento pueden creer las personas cuando andan en busca de Dios y por el contrario encuentran un dios.

Amanecer











































































Anónimo dijo...

amanecer estoy de acuerdo contigo la gente dice que quiere conocer a Dios pero se encuentra con dioses hechos por los mismos hombres de verdad deceo q busquen al verdadero Dios el todo poderoso creador de el universo Jehová de los ejercitos

Anónimo dijo...

Solo hay un Dios, y este es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y Jesús es su Hijo!

Anónimo dijo...

No te doblaras tus rodillas ante ninguna dios
Yo soy tu dios el alfa y omega el principio y el fin
Y estafes con ustedes hasta el fin

Existe dios nadie sabe como es y quien es hay un creador de todo esto pero no creamos lo q inventa la gente

Todos somos hermanos hasta el último hombre de.la tierra somos creaciones de uno solo

Anónimo dijo...

No existe en la tierra ni en el universo mas Dios que Jehova de los Ejercitos alfa y omega princpio y fin, aléjense de la idolatría y de figuras de barro que tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen.

Anónimo dijo...

increíble las cosas que tengo que leer "oprobio sexual perpetuo" ¿?!

hay una cosa que me molesta, nosotros decimos RELIGIÓN por el cristianismo, el judaísmo y también por lo que practican los hare krisna y YA. Admitan que existen muchas religiones, NO existe solo una. un Hare krisna no es un cristiano, no cree en el cristianismo, un cristiano no es un musulman, no es un judío. Paren ya con esa tontería de decir "mi religión es la única religión" porque NO es verdad.

y el cristianismo NO es la única religión tampoco! es una de tantas que salen de la imaginación de la gente, escribir "dios" o "Dios" no tiene absolutamente ninguna importancia, ninguno existe. Si ustedes creen en uno de ellos es por la fe. simplemente. que no es ninguna virtud, es creer sin evidencias sin más.

Así que dejen de meterse en páginas de otras religiones a pelearse por cuál religión es la verdadera. NINGUNA lo es.!

Pero saben que? Me agradan más los Hare krishna que los cristianos fundamentalistas. Ellos al menos respetan a los demás. Seguro que no hay ningún Hare krisna criticando y gritando en páginas cristianas y diciendo a los católicos que su religión es falsa, lo cual es ridículo por que todas las religiones son falsas, están erradas y no tienen pruebas que avalen su veracidad. Así de simple. Pero dejen en paz a estos chicos hare krisna, al menos no promueven el odio y la muerte como los católicos y musulmanes.

Sean felices y si no les gusta la página, no la lean!!

Nota para el admin: qué demonios pasó por tu cabeza para permitir los comentarios irracionales del tal "Jorge Vinicio Santos Gonzalez" una verguenza, hasta da miedo. :(

Anónimo dijo...

No se trata de religion. Se trata de Dios el dijo yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no es por MI ....es Jesus quien te puede dar li que buscas es Jesus quien te puede dar esa paz . Esa seguridad de que tu vida esta en sus manos y nada te separara de su amor...es cierto hay muchas religiones pero los creyentes en Jesus no buscamos contienda con religiones...Solo queremos presentar a Jesus como el que nos salvo y Dio la vida por nosotros el es el unico camino.. Dios desecha por completo la idolatria el no comparte su glorua cn nadie...el diablo sabe que esto no le agrada a Dios y confunde a la gente para que se aparten de su verdad..nuestra religion no es la q profesamos como nuestra verdad.escucha ! Nuestra verdad es Dios ..dale una oportunidad verdadera de entrar a tu vida . El hace nuevas todas las cosas el es luz en medio de la oscuridad...no es que me voy cn la religion que mas me guste.. se trata de conocer la verdad de Jesus.. el dijo: conocereis la verdad y la verdad os hara libres!! Hombre y mujer que lee .. Dios pago un precio muy alto por ti. Te compro a precio de su sangre, no vuelvas a ser esclavo de el enemigo que fue de quien te libero!

Anónimo dijo...

Hare Krishna no es un Dios como tal que creó el mundo, ni nada parecido. Hare Krishna es un "símbolo" de meditación que te ayuda a conectar con tu verdadero "yo", tu "yo interno", tu alma. Quien consigue mantener el equilibrio entre cuerpo y alma, consigue la paz, la felicidad, el equilibrio... Todos tenemos un poder mental, una fuerza de energía superior. Solo hay que encontrarse consigo mismo y saber manejar ese poder.
Hare Krishna no es una religión. Es una conexión.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

los hare krishna piensan que son de lo mas puro pero no lo son solo son idiotas profesando un "dios" falso.

Anónimo dijo...

Buenas noches, queria buscar respuestas a una duda que tengo ahora. He estado muy conectado con lo que es la religión hindú, especialmente con ganesha. Soy muy creyente y leo mucho sobre la religión. Esta noche 15 de julio, mi hermano vino a verme (vive en otra ciudad) y estaba muy apresurado en hablar conmigo. Me explicó que necesitaba contarme un sueño y que debía ayudarlo. Ésta semana tuvo el sueño: estaba en una isla y de pronto sale del cielo una persona y baja hacia él, me describio joyas grandes, un bindi y otras características de un dios hindú (por cierto mi hermano desconoce totalmente la religión) y éste ente con nombre de 'Krishna' empieza a hablarle. Le dijo muchas cosas entre ellas le señala un trondo grande, con tres ramas, dos de ellas mas grandes que la otra, 'Krishna' le explicó que uno de las ramas gruesas era el budismo, y la otra el hinduismo, la rama mas delgada eran las demás religiones. (mi hermano siempre ha tenido influencias católicas aunque no es muy devoto), le explica tambien que lo estaba buscando, y que .ede parecer tonto o como dice mi hermano quizás sólo sea un sueño de su subconsciente. De igual forma mañana iremos a dar una vuelta a la comunidad para resolver estas dudas sobre este sueño. También pido si uds puedan darme un comentario o su opinión sobre el tema, sería muy útil ya que tenemos muchas dudas. De antemano muchas gracias!

Anónimo dijo...

Cual es el nombre de ese dios al que se refieren que lo creo todo?

Anónimo dijo...

Los cristianos fanáticos al ataque! Basta con leer 1era Samuel 15 para rechazar al impío "dios" judío Jehová. También leer Lucas 19 donde Jesús se identifica con un rey ambicioso que manda a matar a aquellos que no quieran obedecerle. Las religiones abrahámicas se fundamentan en parte en el miedo, no en la espiritualidad.

Con respecto a la religión Hare Krishna:

Krishnadasa Kaviraja, autor de la hagiografía Caitanya caritamrita presenta en su escrito un verso en Adi 3.49 y Mad. 10.170 donde supuestamente cita el Mahabharata para decir que su santo bengalí es profetizado como avatara (descenso divino). Cuando uno va al Mahabharata 13.135 en sánscrito-inglés ve que el verso tal como lo presenta Krishnadasa no aparece, sino que esta formado sacando de contexto una línea del verso 75 y otra del 92.
Pero también en los Evangelios, p. ej. Mateo 1.23 se ve esta clase de deshonestidad, cuando el autor saca de contexto a Isaías 7.14 para decir que su Jesús era Emmanuel ("dios con nosotros").

Y Krishna, según el Vishnupurana 5.17, y el Bhagavatapurana 1.3.23, 10.1.2, etc., fue un avatara de Vishnu. Y Vishnu es una manifestación de Purusha (el Sí mismo esencial, Espíritu, Conciencia). (BhP. 1.2.23).

Por lo tanto, recomiendo rechazar estas religiones. Si tú buscas algo más filosófico y que te ayude a encontrar tu dharma o camino hacia la trascendencia (pues la liberación es individual), estudia VEDANTA. Hare Krishna no es VEDANTA, es solo una Secta religiosa.

Anónimo dijo...

Nadie se esta metiendo con tu religión, al menos RESPETA ya que con tu comentario sin fundamento el unico que queda como idiota eres tú
Si eres católico u otra religión?
No te han enseñado a "respetar a tu prójimo?
Entonces no seas hipócrita, por que el único que queda mal eres TU

Anónimo dijo...

Yo no soy mucho de religion, pero el Hare Krishna me gustaba bastante. Por la humildad, el mundo material no les interesa.. En resumen, que me gustaba vaya.. Pero un dia cual no sera mi sorpresa, que enciendo la tele y veo un programa de esos de tarot, de lineas 806... Hasta ahi normal.. Pero es que el tarotista era un brahamana. Asi como lo digo. Entonces? Donde esta la renuncia materialista? Porque el tal sacerdote cobra! A cambio de ayudar? Lo veis normal? Con todos mis respetos a esta religion pero... Que mala imagen da esta persona, no digo el nombre pues cualquiera de ustedes puede consultarlo y saber que es verdad. Si es algo normal pido disculpas pero ese dia yo perdi la fe

Unknown dijo...

Yo tengo una duda, la mayoria de las veces si uno no es hk y te enrolas emocionalmente con un hk terminan despresiqndote por no ser asi, eso es exclusivo de las sectas no? Cerrados en sus posturas que mal no, o expliquenme bien, por que yo andaba con una chika hare krsna y me encantaba compartir su vibra con ella, pero termino dejandome aunke me ama, solo por que no soy devoto y asi ke ha pasado s mas gente, entonces kisiera saber por que tan de ideas cerradas?

Unknown dijo...

Yo tengo una duda, la mayoria de las veces si uno no es hk y te enrolas emocionalmente con un hk terminan despresiqndote por no ser asi, eso es exclusivo de las sectas no? Cerrados en sus posturas que mal no, o expliquenme bien, por que yo andaba con una chika hare krsna y me encantaba compartir su vibra con ella, pero termino dejandome aunke me ama, solo por que no soy devoto y asi ke ha pasado s mas gente, entonces kisiera saber por que tan de ideas cerradas?

Anónimo dijo...

El Hare Krishna es como cualquier otra religión. Su atractivo es que es exótica, hindú, nueva para el que solo conoce algo del cristianismo.

Ellos dicen que Krishna es la Suprema Personalidad de Dios, sin embargo, en el mismo Bhagavadgita 10.37 el Señor menciona al hijo de Vasudeva (Krishna) como una manifestación suya. Pongo eso de ejemplo para que vean la contradicción entre lo que dicen los HK y lo que dicen los textos realmente. Krishna fue un avatara del dios Vishnu tal como se dice en el Vishnupurana 5.17.

Es necesario adorar a Krishna para lograr la emancipación? No. Cuando habla y dice: "Yo soy..." No se refiere a la forma, se refiere a la Conciencia Superior o Param Atma. Hay muchas maneras de alcanzar esa Conciencia por eso en el Bhagavadgita habla de distintos yogas.

Pero así como hay fanáticos de Jesucristo, los hay de Krishna.

Anónimo dijo...

Visita este blog http://harekrishnaaldescubierto.blogspot.com para que conozcas la Verdad sobre la religión Hare Krishna.

Unknown dijo...

Soy católica .No la profeso pero cumplo con sus rituales.Cuando chica en el colegio me decian"silencio Dios esta ahi ",cuando estaba la luz prendida de una pequeña cajita adosada a la pared de la capilla.Yo con 7 años me preguntaba"cómo cabe ahí?.Las religiones son muy terrenales.Me encanta la metafisica ,buda ,filósofos griegos .Es maravillosa su filosofía de vida.Ellos no se autoproclaman la "verdadera religion",como suelen hacerlo las terrenales.Respetan a todo ser viviente y viven en paz.Me encanta.

Unknown dijo...

Respeten las religiones de cada persona Señores, tuve la oportunidad de compartir con loa Haré krisna y son servidores personas súper espirituales que merecen respeto.

quete dijo...

Pelean... pelean! Puras discuciones!! Mucho Blah blahblaaaah! Todo de la boca para afuera, si de algo se es que la mayoría son unos fanáticos , son tan ciegos y sordos que no saben escuchar ni ver , mucho menos aprender del que tienen al lado. Dejen de joder por favor señores! Agarren una escoba y ponganse a ayudar a sus mujeres o ayudenala gente que lo necesita. muchos son tan cristianos, católicos , mormones o que muerda se les de la gana , pero de la boca para fuera, comen dios y cagan diablos!!! No joda si no les gustan los HK ... hay cosas más importantes en el mundo que andar por la vida molestando con sus pelotudeces!

Anónimo dijo...

Es muy lindo, yo soy catolica, tengo muy claro mis creencias y a quien le rezo, no veo nada de malo en como manejan sus cantos, sin contar que va al mismo Dios padre, no se porque la gente se hace pelotas jugando sin leer o tomar un criterio propio sin darse la oportunidad de tratar y entender las diferentes culturas y religiones, creo que siempre que respetes y le decies el bien a los demás no importa el nombre que le des es el mimo Dios, el problema es cuando tratamos de imponer nuestro punto de vista o creencia. Saludos y hermoso texto.

Unknown dijo...

Único Dios y Señor y Rey es Cristo Jesús!! Aún el Señor tenga misericordia de aquellos que no conocen de la verdad !!

Unknown dijo...

Único Dios y Señor y Rey es Cristo Jesús!! Aún el Señor tenga misericordia de aquellos que no conocen de la verdad !!

Unknown dijo...

No tiene nada que ver amigo,ella no.te quiere tanto,fin

Unknown dijo...

Nosotros igual adoramos a jesus cristo :)

Hare krisna

Hernan dijo...

Solo hay un Dios el creador de todas las cosas jehova, y solo hay un mediador entre el hombre y Dios es Jesucristo, el dijo yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al padre si no por mi. Juan 14.6

Anónimo dijo...

Te amo. Nada quedará oculto bajo el sol. Asi que voy a sembrar amor. Te amo.

:-)

Anónimo dijo...

Te amo. Nada quedará oculto bajo el sol. Asi que voy a sembrar amor. Te amo.

:-)

Anónimo dijo...

Namaste, que maravilloso es este blog, bendiciones para todos en honor a krishna :). Sin embargo, tengo una duda a la que me gustaria encontrarle respuesta en algun miembro del HK si no le molesta jaja, es un temita del decreto a Krishna que no termino de entender:
para que krihsna se sienta complacido, cuantas veces deben los sacerdotes abusar sexualmente de sus niños indoctrinados en sus templos y escuelas, es una cosa diaria o semanal?
Y cuando hacen que sus miembros se suiciden o se vuelvan locos por dormir 3 horas diarias y comer solo pan y agua, krishna les agradece por su servicio si o si? Aun cuando son hembras inferiores? O todo forma parte del proceso que hace que la tierra siga flotando y no se caiga al mar espacial xD
Si seguis leyendo, por amor a tu salud fisica y mental, no creas nada de lo que dice esta bola de ezquizofrenicos, cualquier retrasado con un minimo uso de google se da cuenta de lo enfermizos que son. La forma en la que estan enquistados en la sociedad global es equivalente a su grado de perversion, son el peor movimimiento new age que descubro hasta ahora.
Y para los dueños del blog, No siento ningun respeto por ustedes ni por su mugrosa y autodestructiva pseudo-religion (secta), y espero que lo que sea que venga despues de la muerte tenga piedad de sus manipuladores y codiciosos lideres y de sus anos espirituales, salganse mientras aun pueden carajo, que lo que les estan haciendo, pobres diablos, se llama lavado de cerebro >:(
Ay No! como los he insultado ahora tendran que refutarme y luego suicidarse, haganlo en honor a krishna plis, O retirense sin decir nada

T

Anónimo dijo...

Las personas a lo largo de la historia han intentado encontrar respuestas a cuestiones trascendentales y no tanto, en busca de paz, felicidad, etc. Buscan un sentido a la vida y está perfecto. Es algo normal.

Dicen que el Hare Krishna no es religión sino una conexión con uno mismo y sacando esa fuerza superior armonizar.
¿De dónde proviene la fuente de esa fuerza superior? La Biblia dice que Daniel tenía un espíritu superior (porque Dios estaba en Él, no porque de él dependiera).

Pareciera una búsqueda egoísta si solo consistiera en buscar el bien para uno mismo. Por el contrario, estamos demasiados ensimismados en nosotros mismos. Cuando creemos en Jesús por la fe, por consecuencia obramos como Él nos enseña, teniendo en cuenta al prójimo y sirviendo va a ver como se olvida de sus problemas, de su depresión y además siente que pudo glorificar a Dios a través de esos hechos concretos.

Los HK creen en esa fuerza que es inmaterial y Dios, si bien no lo podemos ver coincido en que hay que amarlo y adorarlo por la fé pero también existen evidencias de todo lo que Él puede hacer. Yo soy testigo de sanidades y otras cosas que puede hacer.

Esta creencia me resulta insuficiente porque parece consistir en el aquí y ahora pero no toca temas profundos que llegan directo al corazón del hombre tales como la conciencia del pecado, la vida después de la muerte, el entender el propósito individual en la vida, el sentido de la vida, etc.
Si esta creencia busca solo promover el bienestar interior por ciertas meditaciones pero no es pragmática y conectada con otros y Dios principalmente, se iguala a muchos métodos quew los hombres buscan para este fin.

Todas las religiones son los caminos que el hombre ha creado para llegar a Dios pero Dios se acercó al hombre cuando Dios dio a su Único Hijo para que todo aquel que cree en Él no se pierda mas tenga vida eterna.

Saulo era perseguidor de los cristianos hasta que Dios lo encegueció y le dijo por qué me persigues. Después se convierte en el Apostol Pablo.

El EspÍritu Santo es el que hace esa obra interior de darnos hasta gozo en medio de la prueba, la esperanza y la fortaleza para hacer el bien aunque no nos sintamos en perfectas condiciones ni con ganas ni totalmente armónicos con nosotros mismos.

Nadie jamás hizo semejante declaración: "Yo soy el camino, la verdad y la vida".

A mi no me gustaría sentirme bien si estoy desconectada de la fuente que justamente me da ese bien. Sería totalmente egoísta e interesada.

No adoremos a un dios que no conocemos ni a nosotros mismos viviendo solo para nuestro provecho. Dios les bendiga.

Unknown dijo...

Geente sin aspiracinoes q solo vive el dia a dia... si eso los hace feliz bien x ellos... cada loco cn su tema.. en fin

Unknown dijo...

Sí, es cierto que son una secta, por desgracia, conozco personas cercanas a mí, a las que les ha cambiado la forma de ser a peor y se les ha ido la pinza con este tema, el dinero e incluso la custodia de su hija y perdido a su pareja y a su familia consanguínea, amistades y trabajo. Os parece eso normal? Yo fui a ver por mis propios ojos como era una celebración de culto de esta gente y se ponen ciegos de opio, a dar saltos, tirando flores, tocando tambores con cara de idiotas, jugando a la rueda, repitiendo un mantra en hindu descalzos, tocando campanas y panderetas delante de un altar con figuras de un dios Hindú, su mujer, su hijo y sus profetas. Beben y comen unas cosas típicas de la hindia hechas de frutas y verduras y casi todos son hindúes que captan a extranjeros con la vida resuelta, Mercedes, BMW, Todos terrenos y cochazos así, teléfonos Apples, bolsos de Chanel, etc.

Horus Rosacruz dijo...

ESTA SECTA VRINDA NO PREDICA CONSCIENCIA DE KRISHNA, PREDICA MARXISMO CULTURAL, ODIO DE CLASES E IDEOLOGIA LGBT, SU GURÚ EL ALEMÁN ULRICH HARLAN ALIAS PARAMADVAITI ES UN HIPOCRÍTA VIOLADOR Y ABUSADOR DE MUJERES, CRITICA EL CAPITALISMO, PERO VRINDA ES UN EMPORIO COMERCIAL QUE LAVA DÍNERO DE LA NARCOGUERRILLA COMUNISTA, CON SUS TONTOS ESCLAVOS QUE TRABAJAN DE GRATIS,EXISTEN SERIAS DENUNCIAS DE EX MIEMBROS, ALGUNOS HAN COMETIDO SUICIDIO.