jueves, 24 de abril de 2008

¿Quiénes son los Hare Krishna?


Los Hare Krishna son una agrupación de personas voluntariamente reunidas con el exclusivo propósito de llevar una vida pura y despertar el amor por Dios como la meta máxima de la vida.
El término correcto para referirse a la tradición religiosa a la cual pertenecen los devotos es Vaisnavismo; esta palabra proviene del termino Vaisnava que significa: “aquel que dedica toda su vida a Vishnu, Krishna o cualquier otra manifestación de la Suprema Personalidad de Dios”.
La religión Vaisnava surgió en la tierra hace aproximadamente 5000 años, fecha en la cual el Señor Krishna apareció en un lugar del distrito de Mathura, (cerca a Nueva Delhi) conocido como Vrindavan Dham. Desde ese entonces y hasta ahora, los habitantes de este lugar han guardado culto al Señor Krishna, quien es para ellos la representación personal de Dios.
Vaisnavismo: un sólo Dios
La religión Vaisnava es monoteísta, a diferencia de gran parte del hinduismo, en el cual se practica el politeísmo. Según las escrituras védicas, existen 33 millones de semidioses, encargados de controlar determinados aspectos de la manifestación cósmica. Para los devotos, Sri Krishna es la fuente de todos los semidioses y por esto Él es el único sujeto de adoración.
Vaisnavismo: Dios es la persona Suprema
Otro criterio importante para la clasificación y el análisis del vaisnavismo es la diferencia entre las corrientes religiosas impersonalistas y las personalistas. El impersonalismo se refiere a tener una concepción de Dios como espíritu, luz o energía (sin forma); ejemplo de estas corrientes filosóficas son el budismo, el taoísmo y el confucionismo, entre otras.

Las religiones personalistas se refieren a Dios como una persona con forma, atributos, nombres, cualidades y actividades especificas; el vaisnavismo es un ejemplo, y presenta esta concepción como la conclusión del desarrollo espiritual de cualquier sistema religioso.
Invitación a todos
Los devotos de Krishna están continuamente invitando a sus hermanos a unirse en la búsqueda y en la práctica de este gran ideal pero lamentablemente muchos de ellos los rechazan, y mirando con desdén esta afectuosa invitación, los llaman sectarios. Pero más bien una secta constituye un grupo de personas que se aparta del interés y del bien universal.
Canto de los santos nombres de Dios
El movimiento Hare Krishna se ha caracterizado por el canto de los Nombres del Señor en sus templos, comunidades agrícolas, escuelas, en las calles, plazas, etc. lo que por supuesto se ha hecho siguiendo la milenaria tradición de la cultura Védica. Vemos también con placer a ciertos grupos cristianos glorificando al Señor en distintos lugares al igual que nosotros.


16 comentarios:

Sita Kanti dijo...

Jay Madre Krishna Kanti,reverencias!!!felicitaciones por la pagina esta muy linda...y muy completa esa definición de ¿QUIÉNES SON LOS HARE KRISHNA?un fuerte abrazo hare bol,Sita Kanti devi dasi

Anónimo dijo...

Hola me gusto demaciado

Zyanuro dijo...

Namastē! No pertenezco a los Hare Krisna, pero quiero decirles que los admiro mucho y que respeto por completo sus creencias, creo que la fuente espiritual que comparten con el mundo material es invaluable. Gracias!! Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Saludos desde Venezuela, gracias por la informacion!

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Recibí un oprobio sexual perpetuo porque primero mi país Guatemala me abominó de prevaricador con mi secuela de abominarme con la calumnia de violador sexual por una especulacion parafilica con la cínica necrofilia por unos lisonjeros polares que manipularon a la apología popular a nivel nacional. Mi madre y mi hermano se convirtieron en prevaricadores conmigo con mi secuela de enemigos vecinales por mis lisonjeros polares y mi padre resucitó cristianamente como un desertor patriarcal. Mi eventual esposa nunca existiría idóneamente sino que especulativamente por mi oprobio sexual con mi secuela de ser un patético violador sexual inverosímil y exasperado con mi expiracion humana. En otras palabras, me plagiaron con hostigarme.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito una disculpa divina y tambien una disculpa hindú por mis insolencias altruistas de restauracion promiscua por los voluptuosos y por mi parafilia porque anhelaba la paz del mundo y porque tambien anhelaba mi consuelo sexual por la especulacion de mis prevaricadores. La razon de mi oprobio sexual debió a que originalmente me creyeron un prevaricador parafilico con mi secuela de calumniarme de violador sexual por mis impostores polares de un vórtice virtual que me especula apologalmente. Prevaricador es un majadero que zarandea macabramente a la gente cuya hipótesis me condujo a una necrofilia popular (ignominia parafilica).

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
La solucion para los violadores sexuales y tambien para los delincuentes es la idoneidad de las mujeres y la idoneidad de la gente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la idoneidad nupcial de NANDU PARVATI DEVI si fuera lícito desposarme con la tal porque mi vida fue secuestrada por la perfidia de la gente calumniadora por la razon de que fueron apologales para disuadirme atrozmente con mi secuela de que mi difunto padre ha resucitado con otro matrimonio y mi madre es una paranoica como tambien lo es mi hermano. Soy virgen sexualmente con experiencias atroces por la necrofilia parafílica de la gente por calumniarme de prevaricador con mi secuela de calumniarme de violador sexual. Prevaricador segun mis suspicaces es un disidente popular que irónicamente resulta ser la gente la disidente por supeditarme apologal. La rencilla al oprobio sexual es otra manera de traicionarme apologalmente. Mi expiracion es inminente a mi sagrado corazon del Dios hindú Siva por la crueldad de la gente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito una investigacion hindú de las regiones de Guatemala que me creyeron prevaricador (payaso macabro que zarandea angustiosamente a la gente) y de las regiones de Guatemala que me creyeron un hostigador sexual pretencioso porque mis delatores surrealistas del vórtice virtual me resarcieron con un linchamiento sexual popular pero por mi parafilia voyeurista no alcanzaron perpetrarme cuando me creían prevaricador con mi secuela de calumniarme de hostigador sexual en otras regiones por mi obsesion culminante de las primeras regiones que me resarcieron de prevaricador. El linchamiento sexual popular es una necrofilia consistente en ventosearme al semblante con bates de base ball para perpetrarme pero lamentablemente es masturbatorio para las adversarias.
Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron prevaricador son:

Valle Dorado zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala, Jocotenanago de Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, Colonia Justo Rufino Barrios de la zona 21 de la ciudad capital de Guatemala, municipio de Amatitlán del departamento de Guatemala y San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez.

Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron hostigador sexual son:

colonia Centroamérica y colonia Tikal 2, ambas de la zona 7 de la ciudad capital de Guatemala.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS PROMISCUOS SEXUALES:
Solicito la regeneracion sexual obligatoria del remanente de hostigadores sexuales irrevertibles porque los tales están calumniandolos a ustedes de impunes sexuales a través de traicionarlos a ustedes con el proselitismo de los ultrajes sexuales a las víctimas, por los cuales, ustedes son los paganos del caso. Por tal razon, les insto de que les den una necrofilia voyeurista a los tales si en caso no se regeneran con la parafilia voyeurista. Tambien las quisquillosas del mundo pueden ser partícipes de tal solucion a través de que las confirme cybernáuticamente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central y Promiscuo masoquista.

Nadie das dijo...

Hare Krsna!!

A quien corresponda:
Ofreciendo mis humildes reverencias.

Quisiera señalar ciertos errores en el texto, sería bueno si los corrigen (escribí todo siguiendo el texto, pero al final está la versión correcta. Básicamente, hay incongruencia entre la versión final y ciertas expresiones en medio del texto).

Quizás quieran anotar todo esto y después de corregirlo eliminar este comentario. Queda a su criterio.

Hay dos o tres frases donde refiere que este culto comenzó hace 5000 años en India.
La realidad es que Krsna mismo enseña en el BG que Él enseñó todo esto hace millones de años al crear al hombre y que lo vuelve a enseñar cada cierto tiempo, cuando se pierde el conocimiento.
Usted puede escribir que "este sistema de vida espiritual (mejor que "religión") es eterno y fue reinstaurado hace 5000 años en este planeta".
Además, el término indú se escribe "hindú" (aunque India es sin h).
La "cultura védica" (mejor que "hinduísmo") no es "una religión". Es la única religión, ya que enseña la esencia que todas las religiones enseñan: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. O en otras palabras, ser un servidor de Dios y de los demás. Usted puede escribir simplemente "es religión" (sin el artículo "una").
Su definición de los "Hare Krsna" en "Quienes son los HK" es perfecta, así como cuando refiere al "sanatan dharma". No entiendo por qué por otro lado escribe cosas como "la religión Hare Krsna". Eso le da un aspecto sectario a lo que en realidad es una manifestación de la religión universal, tal como expliqué. Podría por ejemplo simplemente eliminar "La religión HK..." al comienzo de "Quien es su fundador", ya que no es pertinente al título esa frase.
Es incorrecto que usted diga "La religión Hare Krsna". Amablemente suplante esa expresión por "el Sanatan dharma" en "De dónde viene esta religión y cuánto tiempo tiene"?.

amanecer dijo...

Hola a todos!!

Entre a esta pagina , porque un conocido practica esta filosofia y me dio curiosidad y decidi informarme sobre ella.
He quedado impresionada en cuantas cosas sin fundamento pueden creer las personas cuando andan en busca de Dios y por el contrario encuentran un dios.

Amanecer











































































Anónimo dijo...

amanecer estoy de acuerdo contigo la gente dice que quiere conocer a Dios pero se encuentra con dioses hechos por los mismos hombres de verdad deceo q busquen al verdadero Dios el todo poderoso creador de el universo Jehová de los ejercitos

Anónimo dijo...

Solo hay un Dios, y este es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y Jesús es su Hijo!

Anónimo dijo...

No te doblaras tus rodillas ante ninguna dios
Yo soy tu dios el alfa y omega el principio y el fin
Y estafes con ustedes hasta el fin

Existe dios nadie sabe como es y quien es hay un creador de todo esto pero no creamos lo q inventa la gente

Todos somos hermanos hasta el último hombre de.la tierra somos creaciones de uno solo

Anónimo dijo...

No existe en la tierra ni en el universo mas Dios que Jehova de los Ejercitos alfa y omega princpio y fin, aléjense de la idolatría y de figuras de barro que tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen.