jueves, 24 de abril de 2008

¿Porqué los hombres Hare Krishna se afeitan la cabeza?


De acuerdo con la cultura védica, cuando una persona se somete a la cuda-karana-samskara (ceremonia de corte de cabellos) y upanayana (iniciación védica), debe raparse la cabeza dejando un mechón de cabello llamado sikha. Uno debe tener una sikha para ejecutar cualquier tipo de yajña (sacrificio). Por lo tanto, en la tradición hindú todos los brahmanas, vaisnavas u otros, llevan sikha.
Este mechón se llama "sikha". En oriente, los nihilistas e impersonalistas también se rapan la cabeza como los monjes, por lo tanto, los devotos del Movimiento Hare Krishna usan "sikha" para ser distinguidos como teístas personalistas.
Esta práctica también es considerada una tradición judaica, que el Señor Jesucristo también seguía. El famoso Sudario de Turín muestra claramente que una mecha de cabello más larga que el resto se extendía hasta sus costados. Existe también una escultura en la catedral de Notre Dame (1300 d.C.) de un niño con una sikha junto al Señor Jesucristo, que demuestra que esto era una tradición cristiana aceptada por todos en la época.

6 comentarios:

Operadores Turismo dijo...

Sinceramente información muy vaiosa e interesante!

Éxitos con el blog!

Saludos!

Patricia.
caida del cabello

Unknown dijo...

Me encanta esta religión llevo dos meses asistiendo al templo y estoy feliz.d

Unknown dijo...

Por que se cubren la mano con especie de una manta o tela ?

Rodrigo dijo...

Hare Krishna Gabriel, Usamos una bolsita llamada "bipa" que es de genero y se una para introducir el "japa" (rosario que nos da el maestro espiritual al momento de iniciarnos) no se deja a la vista ya que es sagrado

Unknown dijo...

Hare Krishna prabhus me gustó mucho la información.

Unknown dijo...

Es un movimiento que le a cambiado la vida a mis hijos y por ello estoy completamente agradecida con nuestro señor krisna.