jueves, 24 de abril de 2008

¿Cuál es la enseñanza de los Hare Krishna?


El Bhakti Yoga. Yoga es la ocupación suprema, es lo que conduce a la satisfacción del ser. Yoga significa vinculación. Hay distintos procesos del yoga de acuerdo con la necesidad del aspirante. El proceso de bhakti yoga ha sido considerado como el más elevado. Asi lo declara Krishna en el Bhagavad-Gita y no es difícil entender que aquel yoga que tiene por meta el perfeccionamiento de nuestro espíritu y la pureza de nuestro corazón, debe ser necesarimente el mejor.
El vínculo más elevado
El bhakti es el yoga que se preocupa de vincularnos con Dios. El karma nos vincula con la acción en este mundo, el jñana con el intelecto y el hatha con nuestro cuerpo. Es por ello fácil de comprender que el bhakti, o la devoción, es el más apropiado para darnos la satisfacción interna más elevada. La palabra yoga tiene su símil con la palabra religión, la cual significa religar o reestablecer nuestra relación con Dios. El vínculo que el yoga busca es con la verdad, o la realidad.
Al igual que toda religión que se precia de tal, el proceso de yoga es revelado por Krishna o Dios, por tal razón Él es conocido también por el nombre de Yogesvana, o el maestro del yoga. Toda práctica genuina de yoga debe ser seguida en base a las escrituras védicas y bajo la guía de un guru fidedigno, quien es el maestro espiritual.
El yoga del amor
Bhakti es amor y yoga unión con Dios. Amar a Dios y unirse con Él y comprender la necesidad del mundo entero es algo maravilloso, esa es realmente una gran oferta, una gran invitación al mundo entero.
Prácticamente, el proceso de Bhakti Yoga es para desarrollar Rati : apego. ¿Apego a quién ? apego al Señor Supremo, a la Suprema Personalidad de Dios, apego a la Voluntad Suprema. Y ¿qué es la Voluntad Suprema? ¿cómo sabemos quién es Dios?. Dios es la Verdad, Dios es la Justicia y Dios es el Perdón Divino. Dios es Él que nos puede ayudar, porque Él nos ha creado y El nos ha dado el libre albedrío.
Krishna es el Dios del amor también. Krishna nos enseña a nosotros que el amor máximo en este mundo es todavía nada en comparación con su amor en su mundo. Todo lo que existe aquí en este mundo, existe en el mundo de Krishna pero en su perfección, en su plena pureza; por eso debemos inclusive aspirar a volvernos devotos confidentes de nuestro Señor.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues todo lo que han dicho es muy respetable pero como dijo mi queridísimo Dalai Lama "LA MEJOR RELIGION ES LA QUE TE ACERCA MAS A DIOS, AL INFINITO, LA QUE TE HACE MAS COMPASIVO, MAS SENSIBLE, MAS DESAPEGADO, MAS AMOROSO, MAS HUMANITARIO, MAS RESPONSABLE Y ETICO, la religión que logre hacer eso por tí, es la mejor religión.

ELVIS dijo...

EL SER SUPREMO LOS BENDIGA, NO SOY RELIGIOSO, PERO SI SE QUE SOY UNA NUEVA CRIATURA GRASIAS AL SER SUPREMO, ME AGRADA COMO LE LLAMAN A NUESTRO PADRE ETERNO, NO DIGO RESPETO A LAS RELIGIONES PERO TENGO UN PROFUNDO AMOR Y RESPETO POR ALMAS QUE ÉL CREO.
POR ESO QUE SEGUIRE ORANDO Y LLORANDO PARA QUE LLEGUMOS AL CONOCIMIENTO PLENO A LA SALVACION QUE ÉL QUIERE PARA NOSOTROS.
EL MUNDO, LA TIERRA QUE TU ESTAS PISANDO ES DE ÉL ÉL MISMO LA ARREGLARA ÉL PROMETIO ALGO Y LE CREEMOS,UN DIA NOS JUNTARA NOS LLEVARA CON ÉL SEREMOS UNO SOLO TAL COMO EL ES UNO SOLO COMO LO MES CON EL PADRE LES HABLO DE SU MENSAJERO EL QUE HIZO EL SACRIFICIO MAS GRANDE DE TODOS Y UNICO SE CUMPLIERON PASO A PASO LO PREDICHO POR OTROS MENSAJEROS.
ÉL DIJO: EL QUE EN MI CREE NO ES COMDENADO PERO EL QUE NO CREE YA A SIDO CONDENADO PORQUE NO HA CREIDO EN EL UNIGENITO HIJO DE DIOS, Y ESTA ES LA CONDENACION QUE LA LIZ VION AL MUNDO PERO LOSHOMBRES AMARON MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ PORQUE SU OBRAS ERAN MALAS Y NO QUIEREN VENIR A LA LUZ PARA QUE SUS OBRAS NO SEAN REPRENDIDAS MAS EL QUE PRACTICA LA VERDAD VIENE A LUZ PARA QUE SEA MANIFIESTO QUE SUS OBRAS SON HECHAS EN DIOS,EL SER SUPREMO,EL SER,EL HOMBRE,PRINCIPE DE PAZ, JEHOVA,ROCA ETERNA,CASTILLO FUERTE,PRONTO AUXILIO,PADRE ETERNO, EL OMNICIENTE,ELOMNIPOTENTE,EL OMNIPRESENTE, EL QUE TODO LO PUEDE,SI CONFIAN EN ÉL VERAN LA GLORIA DE DIOS Y NO NOS LAMENTEMOS PORQUE EL DIJO HALGO,
CUANDO VEAN AL HIJO DE DIOS VENIR EN LAS NUVES MUCHAS NACIONES SE LAMENTARAN.
MI NUY ESTIMADO HERMANO,AMIGO Y CONSIERVO EN EL SEÑOR BUSQUEMOSLE EN ESPIRITU Y EN VERDAD Y EL TE MOSTRARA COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU TU TODAVIA NO CONOCES.
DIOS ME LOS BENDIGA. SI QUIERES PUEDES ESCRIBIRME A elvis_32_2011@hotmail.com estaremos orando por ud, y su familia EL SEÑOR LES AMA.

Unknown dijo...

K lindas palabras

Unknown dijo...

alguien me puede guiar me gustaria conocer mas de krishna soy peñalolen

Unknown dijo...

alguien me puede guiar me gustaria conocer mas de krishna soy peñalolen

Unknown dijo...

K lindas palabras

Anónimo dijo...

La que ha logrado todo eso en mi ha sido Conciencia de Krishna

Anónimo dijo...

En Conciencia de Krishna estos son factores dnfundamentales pero para lograr un objetivo aun mayor, desarrollar amor puro por DIOS.

Unknown dijo...

Me interesa mucho la filosofía de la conciencia de Krishna igual que me interesa mucho la doctrina cristiana. Creo que no se llega a un sitio por un uno y exclusivo camino; si así fuera todos seríamos cristianos, o budistas, o musulmanes, etc. Yo creo que en mi persona la conciencia de Krishna ha logrado lo que no han logrado otras de mis búsquedas; pero también creo profundamente en la libertad, lo cual significa que cada ser viviente debe emprender su propia búsqueda.
Pero también es cierto que los problemas entre humanos surgen cuando hay alguien que dice: "Oh no, espere un momento, todo lo que usted dice es muy bonito, pero la 'única verdad' la tengo yo. ¡Ojalá Dios (mi Dios y no el suyo) tenga misericordia de usted para que no se pierda en el infierno". Eso se aleja mucho del verdadero significado de LIBERTAD.
Hare Krisna
sincarbos@gmail.com

Anónimo dijo...

Solo hay UN CAMINO: Jesús dijo: "YO soy el camino, la verdad y la vida ; nadie viene al Padre sino por mi." Jn 14:6 Existen muchas religiones PERO UN SOLO EVANGELIO. La verdad esta en las escrituras de Dios, esta en Jesucristo. En cuanto a la existencia de mas corrientes y doctrinas:
" El que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo no tiene a Dios." 2 Juan 1:9
" Yo soy la luz del mundo". Juan 8
"No creáis a todo espíritu, sino probad si son de Dios por que han salido muchos falsos profetas." 1 Juan 4
"Si alguno enseña un evangelio diferente sea anatema." Gal 1:8
LA VERDAD esta en las escrituras: La biblia y todo a que que la conoce empieza a descubrir la verdad. EL SEÑOR ES DUEÑO DE LA VERDAD PERO NOS LA DA A CONOCER Y ESTA PARA TODO AQUEL QUE QUIERA ACERCARSE A ELLA Y CONOCERLO A EL Y SU GRAN PROPÓSITO EN NUESTRA VIDA. El que no la conoce es por que ha buscado en otro lugar.
Igual sea como sea las cosas son como Dios lo ha establecido en la biblia aunque el hombre intente renovar, inventar o distorsionar. Bye!


Anónimo dijo...

porque su dios tiene la piel azul y 352636727382391901 manos

Anónimo dijo...

y se ponen una mancha de caca en la nariz y en la frente