miércoles, 23 de abril de 2008

¿Qué piensan de Jesús?


Bueno para los devotos Jesús es visto como un devoto puro, un maestro, que enseña como amar a Dios.
Tambien es un avatar en el sentido que el es un alma apoderada por Dios, entonces es llamada Saktyavesa Avatara que tiene un poder especial dado por Dios se dice que si una persona no tiene el shakti de Krishna, el poder de Krishna no va a poder predicar.
No podemos limitar la gracia del Señor a un solo libro, un solo pueblo, sociedad, momento histórico, ni institución religiosa. En el tiempo eterno y en la infinita creación del Señor, El siente un profundo amor por todos sus hijos y siempre trata de rescatarlos, de despertarlos de la ilusión de este mundo pasajero, y de llevarlos a la realidad de una dulce y eterna relación amorosa con El. Los Vedas dicen que este intento de salvación de parte del Señor es ilimitado. Tantas veces como hay olas en un río el Señor envía a sus hijos o representantes, o viene El mismo de acuerdo con el tiempo y la necesidad, nos dicen estas escrituras. Los Vedas han llamado «Avatara» a estas encarnaciones de la divinidad que descienden con el fin de liberarnos. «Ava» significa el que desciende, y «tara» el que nos ayuda a cruzar el oceáno de miserias.
Por ejemplo Srila Prabhupada también es una avatar y devoto que está predicando exitosamente con sinceridad tiene el poder de Krishna, este no es exclusivo incluso cualquier pastor que sea sincero, cualquier monje que sea sincero por supuesto que tiene el poder de Dios, que permite ayudar a otras personas.
Srila Atulananda Acarya
www.atulanandadas.cl

10 comentarios:

Anónimo dijo...

LA Shakti de Krishna. En femenino.

olinx1 dijo...

hola, respecto a jesus, para mi solo es otro enunciado escrito, pero no se bien, quizas haya habido un hombre que tomo el querer ser como un cristo y fue creido asi, cosa que no creo, mas bien fue una idea de pablo, un mistico, y que florecio, yo soy una persona comun, pero para mi soy un monje, pues hago lo que un monje, solo que en la ciudad y a mis posibilidades, soy monje de ciudad, no soy hare krishna, pero ya tengo algun conocimiento, soy humilde y temeroso, estudio las creencias de los demas, para abrazarlas o para rechazarlas
me gustaria ser un hare krishna pero no me gustaria aceptar imposiciones erroneas o someterme a cosas erroneas,o convicciones desfasadas, busco la verdadera evolucion espiritual
si alguien es mi hermano cosmico divino, por favor escribanme a narm5@hotamil.com
y perdonenme por ser tan claro
los hare krishna me parecen muy buenos, solo algunas dudas
abrazos de hermanito
hare krishna!
vishnu viene

Anónimo dijo...

JESÚS ES LA ENCARNACION DEL DIOS VIVO, DADOR DE VIDA. LA SUPREMA PERSONALIDAD DE DIOS. EN UNA DE SUS MANIFESTACIONES DIOS SE ENCARNÓ EN QUIEN SERÍA LA SALVACIÓN DEL MUNDO A TRAVÉS DEL AMOR, LA COMPASIÓN Y LA MISERICORDIA. NO CONSIDERO QUE SEA UN AVATAR MÁS. CREO QUE ES EL SEÑOR. JESÚS ESTÁ PRESENTE EN CADA CORAZÓN QUE LO ACEPTA COMO DIOS MISMO. SIN DESCARTAR OTRAS MANIFESTACIONES, DIOS QUIERE SALVAR A TODA LA HUMANIDAD, NO SOLO A LOS CRISTIANOS.

Anónimo dijo...

No podemos reconocer a Jesús como el único salvador porque esto iría en contra de los principios universales que nos enseña el Bhagavad Gita.
Krishna dice que cuando sea y donde sea que haya un aumento en la práctica de la irreligión, Él mismo desciende; para redimir a los piadosos y castigar a los inicuos así como para restablecer el dharma, o principios religiosos (Bg 4,7-8).

La enseñanza védica es que hay varios tipos de avatáras, o encarnaciones divinas. Hay encarnaciones directas del Señor, como lo fue el príncipe Ráma, y hay encarnaciones indirectas, conocidas como saktyavesavataras, que son alma apoderadas por Dios para realizar misiones específicas.

En base a la misma información que nos da la Biblia de Jesús, lo aceptamos simplemente como lo que fue: un enviado del Señor o guru (Mt 12,18). Pensar que Jesús es Dios y que es parte de una imaginaria trinidad es un error. La Biblia además de enseñar que Jesús sólo fue un "siervo escogido" del Señor, dice que Jesús es inferior al Padre, y que no hace nada por sí mismo, sino lo que el Padre le dice (Jn 14.10,28). Se dice que ni Jesús sabe el día y la hora del fin (Mr 13,32). Y que él fue creado inferior a los ángeles (Heb 2,9). El mismo Jesús cuando estaba siendo crucificado exclamó: Dios mío, ¿Por qué me has abandonado? Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu (Mt 27,46; Lc 23,46). Jesús no enseñó la trinidad, enseñó que "El Señor nuestro Dios es uno" (Mr 12,29).

La persona histórica de Jesús tal y como lo explica el Revdo. Lloyd Geering, llegó a la posición que se le conoce hoy día a través de un proceso subjetivo. No es que Jesús fuera un dios, fue que sus seguidores lo interpretaron así.

Enlace al artículo explicativo del Dr. Geering: http://es.scribd.com/doc/18623675/Como-llego-Jesus-a-ser-Dios-y-por-que

"El cristianismo primitivo no tenían una doctrina trinitaria explicita como la que se elaboro después en los credos" (The new international dictionary of New Testament Theology).

"Sin embargo, al principio los cristianos primitivos no pensaron en aplicar aquella idea de la Trinidad a su propia fe. Tributaban sus devociones a Dios el Padre y a Jesucristo, como hijo de Dios, y reconocían el Espíritu Santo; pero no había ninguna idea de que estos tres fueran una verdadera trinidad, coiguales y unidos en Uno" (The paganism in our Christianity).
Por último, respecto a Juan 14.6, dice el Revdo. A. V. P. Hart que a menudo está mal traducido, la traducción del griego debería ser: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, y ninguno de ustedes está yendo al padre excepto a través de mí." De acuerdo con el Revdo. Hart, la palabra clave en el texto griego es erketai, la cual indica el tiempo extremadamente presente del verbo. En Palestina, dos mil años atrás, Jesús era el guru. Si él hubiese querido decir que él sería el maestro para todos los tiempos, habría usado otra palabra distinta a erketai, pero no lo hizo. El Dr. Boyd Daniels de la Sociedad Bíblica Americana concuerda diciendo: "Oh sí, la palabra erketai es definitivamente el tiempo presente del verbo. Jesús le hablaba a sus contemporáneos." Esta frase de Cristo denota en sí lo imprescindible de un guía espiritual. También denota el profundo amor que el maestro debe sentir a sus discípulos, así como un padre que se considera el único protector de sus hijos. Estos sentimientos son sembrados en nuestro corazón de acuerdo al plan divino del Señor, para embellecer nuestras relaciones a través de la creación de diversas familias espirituales que culminan y se unifican en el amor universal por Dios.

Andrea von Roth dijo...

Querido Maestro, en su Biografia Ud nos señala que de pequeño oraba a Cristo y EL le respondia

"Nací­ el 20 de Marzo de 1952, en Santiago de Chile. Mis padres me educaron en la religión católica y de pequeño le oraba a Cristo. Siempre tuve sorprendentes respuestas a mis oraciones, por lo que no podí­a entender como alguien podí­a ser ateo y no contar con un amigo tan maravilloso como Dios."

Lo ve Ud? Jesus El Cristo es El camino al Padre, claramente no hay otro camino a Lord Krishna que su bendito hijo Jesus El Cristo

Que El Señor Krishna le colme de Bendiciones!

Andrea von Roth

Anónimo dijo...

Creo que hay que sacar lo mejor de cada forma de religión o de religarse a Dios. Todas las formas de religión tienen su sabiduria. Personalmente encuentro a Dios en el Sol, en su contemplación. Pero tambien hago ayunos en Ekadashi, porque me gusta ayunar en Ekádashi, como tambien ayunar en la cuaresma cristiana y en Navaratri.......Dios está en la electricidad, en el pasto, en el Sol, en la Madre Tierra, el Señor está en todas las religiones, sin duda.

JOSE MAURICIO dijo...

Escrito esta: vendran falso maestros, falsos cristos, traeran prohibiciones y costumbres de babilonia, con su elocuencia de discurso y confunden a las gentes...acaso krisna tuvo vida y sacrificio como jesus??? clarito esta: yo soy el camino, la verdad y la vida...y hasta los sabios y prsesumidos de mistica y humildad, seran confundidos por no aceptar el hijo del hombre....porque el señor jesucristo no nos envio para el bagavad gita??? POR QUE NO NOS HABLO DE KRISNA???? antecedentes hay que la cultura de nimrod, la babilonia y torre de babel, algunos e trasladaron a la india...vea pues el lujo de sus deidades y los idolos a animales!!!

Anónimo dijo...

Om namo bhagavate vasudevaya

Anónimo dijo...

Es.que está en un mundo distinto la creencia indu es 5 mil años atrás antes de cristo.pero no se conocía por qué era en india entonces por qué Jesús se fue a la india los años perdidos de Jesús ????? Nadie responderá Jesús predica el amor y perdón pero los humanos somos tan crueles en matar animales y comer de dónde salió Sodoma y Gomorra de las personas que olvidan de Dios

Anónimo dijo...

:v