jueves, 24 de abril de 2008

¿Cuales son los libros que siguen los Hare Krishna?


La finalidad de la escritura es dar más luz a nuestra lógica, a nuestra razón. Por ello el pensador profundo hallará en la escritura la certera explicación de la verdad que buscaba. Todas las escrituras nos hablan de un Dios personal.
Enseñanza práctica y profunda
La filosofía de conciencia de Krishna proviene de libros a los cuales, por miles de años, han acudido aquellos que buscan la iluminación. Yendo más allá de la fe religiosa sentimentalista y la árida especulación intelectual, estos libros presentan una ciencia de entendimiento espiritual, práctica y profunda al mismo tiempo. Ellos responden los interrogantes más importantes de la vida humana: ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? Al mismo tiempo se sumergen en los campos de la psicología, política, amor, arte, cosmología, yoga, etc. La lista de materias podría continuar indefinidamente.
Bhagavad Gita
El Bhagavad-gita se presenta en forma de diálogo entre el Señor Krishna y el guerrero Arjuna, en un campo de batalla. Este diálogo tiene lugar antes de comenzar la primera confrontación militar de la guerra de Kuruksetra, guerra fratricida entre los Kurus y los Pandavas, para determinar el destino político de la India.
Srimad Bhagavatam
El Srimad Bhagavatam canta las glorias de Sri Krishna a lo largo de sus dieciocho mil versos. En uno de ellos declara que Sri Krishna es la Suprema Personalidad de Dios misma. La palabra Krisna es uno de los tantos nombres que Dios posee, debemos recordar que Él es ilimitado.
Muchos libros más
Además de estos libros sagrados hay un sinnúmero de libros escritos por Srila Prabhupada y otros maestros espirituales de la línea discipular.

Si estás interesado(a) en adquirir alguno de estos libros:
www.vrinda.cl - www.sevachile.blogspot.com

4 comentarios:

Marlon dijo...

Hari Bool a todos los devotos puros mi nombre es Marlon desde que estaba en secundaria he asistido a todo lo relacionado con este movimiento,siempre ha estado en mi corazon por lo cual he vuelto de nuevo al templo a cantar los santos nombres del señor.Mi pregunta es que como hago para tener una guia y ser un devoto e iniciarme pero no renunciante asisto al movimiento el Cartago Paraiso Costa Rica gracias Hare Krishna!!!!

Anónimo dijo...

El LIBRO Siddharta siguie a Krishna????

Anónimo dijo...

Lastima que siempre que las religiones utilizan la palabra "línea discipular están excluyendo a los santos de otras religiones". y aunque uds tienen una filosofía muy bonita no pueden trascender el apego a la costumbre de la india, con sus sinónimos y palabras raras, la religión verdadera no tiene costumbres, nada rechaza y a nada se apega. obvio no soy nadie, pero asi la veo a la luz de mi propia conciencia. Saludos

Unknown dijo...

muy buenos los comentarios