jueves, 24 de abril de 2008

¿Cuáles son sus principios?


Principalmente cuatro. Llevar una vida vegetariana, sin comer carne, pescado ni huevos. En esta forma despertaremos la misericordia y la compasión en nuestros corazones. No practicar vida sexual ilícita. No consumir intoxicantes como drogas, alcohol o tabaco. No practicar juegos al azar. En realidad estos principios son para todos. Si usted practica estos principios usted puede ser iniciado en nuestro movimiento.
Vegetarianismo
Es bien sabido que los devotos de Krishna siguen una dieta vegetariana. Más que por salud o economía, por religión. Todas las religiones fidedignas nos piden «no matar», y nos traen un mensaje de paz y hermandad. La enseñanza bíblica también nos inspira por una dieta de respeto a la vida.
Vida sexual dentro del matrimonio
El verdadero propósito de la vida sexual es traer hijos al mundo que serán bendecidos con la dicha y el sacrificio del amor verdadero: el servicio devocional. Asi lo ha dicho Krishna en el Bhagavad Gita y asi los grandes sabios han situado el acto sexual a un nivel muy superior. Su meta no es crear un disfrute de estímulos nerviosos, pasajeros y frustrantes, sino traer una nueva vida a un hogar bendecido de sabiduría.

Sólo en este caso el acto sexual podrá dejar su posición de disfrute egoísta y podrá participar del deseo amoroso de llevar una nueva alma a Dios. La sexualidad tiene un objetivo sagrado que es la procreación, Dios lo creó, y como todas las cosas que Él crea, lo hizo con un propósito superior.
Juegos de azar: pérdida de dinero y del valioso tiempo
Nuevamente debemos lamentar que se permitan los juegos de azar en el mundo. Vemos que los lugares donde éstos se realizan están rodeados de un ambiente indeseable. Se puede palpar la codicia, la lujuria, el orgullo, que prevalece en ellos, la euforia, la ceguera y la displicencia sórdida que los domina. Hemos olvidado que la meta de la vida humana es despertar el amor por Dios. Es purificar el corazón y crear un verdadero ambiente de paz, sabiduría y hermandad.
Nuestro maestro espiritual prohibió por ello los juegos de azar, por considerarlos una fuente de corrupción, de necedad y de ilusión. Dijo que por evitarlos el hombre desarrolla la veracidad y aprende a vivir la realidad que le corresponde.
El daño de la intoxicación
Otro tema importante es éste de la intoxicación. En toda práctica de yoga se le exigirá al estudiante mantener su cuerpo y mente equilibrados, lúcidos y sanos, de lo contrario le será imposible tener acceso a las verdades superiores. No puede haber verdadera realización espiritual donde se permita la satisfacción de apetitos inferiores como el de la intoxicación. Los maestros de yoga nos dicen que por intoxicarse el hombre pierde su capacidad de hacer austeridad y su fuerza de voluntad.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo (mas bien tenia) un amigo que era completamente normal y se volvio krishna de un dia para el otro. Ahora cambió pila la actitud y esta mas violento con sus amigos y tiene actitudes inexplicables. La verdad que no le trajo nada bueno esta religion porque perdio a casi todos sus amigos.

Cuando comes un huevo no estas comiendo algo que iba a tener vida porque un huevo es un ovulo no fecundado, las aves ovulan todos los dias y estos huevos no van a dar un ave porque no estan fecundado por el gameto masculino. ASI QUE ESTÁ MAL PENSADO LO DE QUE LOS KRISNA NO PUEDE COMER HUEVOS, HAY UN ERROR CONCEPTUAL.

Anónimo dijo...

dIOS NOS COLOCO EN EN ESTE MUNDO CON FIN PARA CADA UNO DE NOSOTROS ,ADEMAS NOS OFRECIOLA TIERRA PARA QUE HABITARAMOS EN ARMONIA TAMTO DE LA FAUNA COMO DE LA FLORA .PERO TAMBIEN DIJO QUE CAZARIAMOS PARA COMER (SOLO MATARIAMOS PARA COMER)SI DESDE EL PRINCIPIO DE LO TIEMPOS SE HA HECHO ASI POR LOS KRISMA LO IMPIDEN!ADEMAS TODOS SOMOS HIJOS Y POR LO TANTO EL NOS VE Y NOS ESCUCHA A TODOS... NO TENEMOS QUE CASTIGARNOS Y DEJAR DE COMER O HACER YOGA POR HARAS PARA ENTENDER ESTO..SIMPLEMENTE HACER EL BIEN.. DEBERIAN LEER LA BIBLIA Y ANDAR INVENTANDO COSAS

P.A. dijo...

Estimados:

Efectivamente, los animales y otros seres vivos se encuentran aquí en la Tierra POR ALGUNA RAZÓN, y tal razón es la de traer equilibrio y armonía. No porque un cerdo o un perro no pueda hablarme me los voy a comer. El humano puede subsistir perfectamente sin carne, huevos, juegos de azar y drogas. Y, justamente, son los Cristianos los mayores desvirtuadores del Dharma (religión, deber), al predicar sus creencias, de las cuales una de ellas dice perfectamente: NO MATARÁS. Ejemplos hay suficientes: desde el delicuente que mata portando un rosario en su cuello, hasta sacerdotes que disfrutan de comer carne y beber alcohol y otros vicios. Claramente son sólo ejemplos, pero depende de los cristianos corregirlos, y lo más importante para ello es la DOCTRINA. Muchos cristianos se dedican a disfrutar durante la semana y el día domingo se dirigen hacia el lugar de oración y le piden a Dios que los perdones, para luego cometer los mismos pecados una, y otra, y otra vez. Entonces, es deber de los dirigentes cristianos arreglar este flagelo. Y por si fuera poco, la Biblia contiene órdenes similares a las del Bhagavad-Gita, puesto que ambos libros contienen la Palabra de Dios. No nos corresponde interpretar esas palabras, sólo obedecerlas. Si Dios Mismo nos dice: NO MATES, no podemos decirle "pero Dios..." ¿Qué clase de amor es ése? ¿Qué clase de persona es ésa?. No depende de tal o cual religión, sino de la palabra de nuestro Padre Primigenio (Dios, Alá, Krishna, Odín, o como queramos llamarle). Por lo tanto, cuando Dios dice: NO MATARÁS, no significa "podemos matar animales, pero no personas". Lógicamente, debemos MATAR para VIVIR, pero cuando esto se transforma en un vicio, eso es otra cosa. La mayoría de las personas come carne sólo por vicio: para embriagarse en los populares "asados", para acompañar un plato, para celebrar, por que es rico, por nuestra Patria en Septiembre, en fin, excusas no faltan. Y que nadie saque la pobreza a colación: con mil pesos pueden hacerse miles de cosas, pero con la misma cantidad sólo puede adquirirse una pequeña porción de carne. En resumen, si verdaderamente amamos a Dios, cumplamos con nuestros deberes y dediquémonos a obedecerle y servirle, y no hagamos estupideces tales como comer carne, drogarse, jugar a los juegos de azar, estimular nuestros órganos genitales innecesariamente, robar y un sinfín de necedades más. Ya seamos cristianos, Hare Krishnas, musulmanes o lo que sea, en cualquier Escritura Revelada nos encontraremos con las mismas órdenes, mandamientos y reglas dictados por Dios, con diferentes palabras obviamente, pero exactas en su esencia. Atentamente, C.C.C.

Anónimo dijo...

Concuerdo parcialmente con lo expresado por los devotos de Krishna respecto a la ingesta de carne.

Discrepo en el hecho de que sea algún tipo de mandato divino. Debe reconocerse como una práctica particular del hinduismo ortodoxo y sus escuelas. En el veda primigenio la ingesta de carne era habitual. Si algún devoto ha tenido la suerte de leer El Ramayana de Valmiki, verá que incluso Rama y todo Ayodhya comía carne.

Yo no como carne. Porque encuentro que el trato que reciben en los mataderos es cruel. Pero es mi visión personal que otros comparten.

En definitiva, me parece que afirmar que Dios le regaló la tierra al humano para que la administrara a su antojo es egoísta y profundamente equivocado. Es una idea producida para la mente y el cuerpo humano, quizá los otros animales no piensan igual. Somos una especie más, entre tantas otras, que deben matar para comer.

Anónimo dijo...

Creo en el vegetarianismo como vínculo para despertar el espíritu de su aletargado sueño.Ademas, cuando un ser ordinario cristiano o no cristiano, nutricionista, sacerdote etc,etc,etc.Comen carne no saben ni siquiera comerla ya que para que el cuerpo asimile totalmente las proteinas animales tan concentradas como la de la vaca, es preciso que el ácido clorhídrico natural del estómago y la enzima pepsina que SOLAMENTE actua en presencia de ácido clorhídrico faciliten la digestion de las proteinas en un medio totalmente ácido y las féculas o almidones en un medio totalmente alcalino como corresponde al orden del estómago humano. Sin embargo, el hombre moderno es tan sucio, tan antinatural,que despúes de sus manjares utiliza la antigua receta de las comadres la del bicarbonato de sodio(ALKASELTZERT)Con el cuento de no tener nisiquira ciencia en esa cabeza, en su cerebro que cada dia es más pequeño debido precisamente a que no piensa ni en el P/H o la combinacíon ácido /básico. facil, enseñanzas del colegio de quimica elemental; pero el marido más facilmente le llevará un jabón a su mujer que sea de P/H neutro para su piel delicada, y dejará que su estómago padezca de diverticulosis o una presíon crítica en el colon por comer hasta mier...por no cuidar sus indiscriminados alimentos de todo en un solo plato.En los vedas se dice: COME CERDOS O PERROS NI SE ACEPTA NI SE PROHIBE pero los cristianos se estan comiendo las vacas sin Dios y sin ley.Por eso acepto la sabiduría védica porque desde el comienzo me han enseñado a como no podrir el estómago con indiscriminadas injestas de alcaguëteria de la lujuria.Ya que no se van a tomar en serio lo del P/H del estómago ni que decir del vegetarianismo que para ellos es pasto.Por eso Jesucristo decia de esta generación ¨generación de víboras¨.

Anónimo dijo...

Pues creo que las cosas que aqui comentan son muy buenas , pero debemos tomar en cuenta que "el respeto al derecho ajeno es la paz" y no podemos ni debemos criticar las creencias de la gente, tal vez una opinion o un pnto de vista pero cero criticas mejor creamos en su palabra y lo que dice la biblia. y respetarnos los unos a los otros

Anónimo dijo...

cual es la conducta que en esta religion tienen con los perros, que comen carne o alimento preparado con algun tipo de carne. esta aceptado en esta religion mantener o tener perro/s o gato/s

martin dijo...

yo creo que es débil de mente la gente que creo lo que le enseñan sin razonarlo, pues muchas veces es información distorsionada x el mismo hombre, pues antes comían carne cuando alguien dijo que el no comer carne daba una conciencia mas abierta a la mente y el alma fue dicho por el hombre mismo, esto no quiere decir que el que seas vegetariano te va a hacer buena persona , en su pagina dicen que para los devotos Jesús es visto como un devoto puro, un maestro, que enseña como amar a Dios. el nunca prohibió que en el catolicismo los sacerdotes no se podían casar y el hombre lo prohibió y en esta vida todo debe de tener un equilibrio y al distorsionarlo nosotros mismos lo desbalanciamos, con esto quiero llegar a que tengan mas conciencia ustedes mismos, si dicen que no hay que matar no pueden matar ningún ser vivo y eso incluye plantas vegetales y cualquier animal, si ustedes se limitan a no querer ver la verdad de que también son seres vivos que sienten se engañan ustedes mismos no queriendo ver mas haya de lo que ustedes quieren ver ósea que solo razonan lo que les conviene, yo en lo personal me considero que tienen una buena filosofía pues todas las religiones llegan a lo mismo un dios supremo y el bien de nosotros mismos.
El que digan que los juegos de azar son malos pienso que también es inventado x el hombre para su misma protección pero como ya lo dije todo tiene un balance, que es malo porque promueve la avaricia entonces deben de vivir sin aspiraciones púes se consideraría ser ambicioso.
El sexo fuera del matrimonio si lo considero fuera de lugar . pero así como vemos el amor de dios en nuestros hijos, en nuestra madre, y el amor a todos nuestros semejantes también lo vemos en la unión de el amor de la pareja en el acto sexual y no creo que sea malo disfrutarlo pues todo tiene una razón de ser pues el tener un orgasmo en el hombre y la mujer hace que el hombre eyacule y que la mujer tenga contracciones para que ayude a una probable fecundación, pes mientras el acto sexual sea con amor no tiene por que ser malo ni limitarse a la procreación, pues una mujer en cinta tiene un mejor embarazo y hay una unión mas estrecha entre los tres el bebe y la pareja en si. Esa es mi opinión y como todo ser humano respeto la de cada persona y no escribo esto criticándolos solo tratando de crear una mejor conciencia entre todos y que no porque les digan que un color es bonito lo acepten solo porque un hombre sabio se los dijo. A DIOS lo vemos en la vida diaria Y SI NO NOS DAMOS CUENTA ENTONSES NO BAMOS POR EL CAMINO CORRECTO

Anónimo dijo...

si, tal ves no tengan nada esos huevos, pero de todos mnodos los estamos explotando, asi como tambien la leche y todos sus derivados, estan explotando al animal, y ellos no han venido a este mundo para satisfacernos, si no, para estar en armonia, y equilibrio todos los seres vivos, animales y humanos :D

Anónimo dijo...

pueden los hare krishna vivir en una relacion homosexual? que dicen vedas?

Anónimo dijo...

pueden los hare krishnas vivi en una relacion homosexual? que dicen vedas?

nataly dijo...

no se como explicarlo creo k es una experiensia relijiosa le puse krishna a mi hija sin saver de la relijion...... mi hija ya tiene 2 años y el otro dia vi a un grupo alavando a krishna sin entender lo k desian y k asian me rrecorio una sensacion extraña por las venas la sangre se me calento y el corazon se me ajito y me puse a saltar junto con ellos y luego de estar serka de ellos entendi k desian de verdad mi alma se lleno de goso pero mi estilo de vida en cuanto a la comida es distinto al de la relijion me criaron con otros conseptos talvez pueda camviarlos pero es difisil despues de 23 años con la misma criansa

nataly dijo...

no se como explicarlo creo k es una experiensia relijiosa le puse krishna a mi hija sin saver de la relijion...... mi hija ya tiene 2 años y el otro dia vi a un grupo alavando a krishna sin entender lo k desian y k asian me rrecorio una sensacion extraña por las venas la sangre se me calento y el corazon se me ajito y me puse a saltar junto con ellos y luego de estar serka de ellos entendi k desian de verdad mi alma se lleno de goso pero mi estilo de vida en cuanto a la comida es distinto al de la relijion me criaron con otros conseptos talvez pueda camviarlos pero es difisil despues de 23 años con la misma criansa

Flavio dijo...

Soy Baha'i y agradezco muchísimo esta página que explica tan clara y brevemente los principios que Krishna envió para su pueblo. Ahora tengo una mayor visión sobre lo que es el Yoga y comparto con ustedes la idea de la alimentación vegetariana basado en mandato divino, además de que la ciencia respalda los infinitos beneficios de una dieta vegetariana por sobre una dieta carnívora.

Saludos y que Dios guíe siempre vuestros pasos.

M. Cristina dijo...

En la religión Hare Krsna ( vaisnava) se aceptan personas de distintas tendencias sexuales, esto quiere decir que cualquiera es bienvenido a nuestros templos y religión, porque para Dios todos somos sus hijos. Pero dentro de las 4 ordenes de vida religiosa hare krsna uan es el casamiento religioso y sagrado el cual se realiza con una pareja hombre-mujer. Por lo tanto no se acepta uniones homosexuales, ya que en la religion nos e prioriza la relación intima ni esos aspectos sexuales pues el sexo es una energia baja contraria a la religión, solo se concibe con amor y para procreación, pues ese es el objetivo que Dios creo la sexualidad, lo demás por disfrute o egoismo creará hijos indeseados y karma.

DOMINICELLA dijo...

y todo es tan simple y tan complejo a la vez. El fruto cae del arbol, cargado de energia, dispuesto a alimentar a akel ser ke kon vista klara y korazon abierto se lo permite y agradece. Sin embargo hoy, y desde siempre, el konsumo de carne se ha llevado a kabo de forma antinatural, akel ser humano ke tome entre sus manos un animal y kon ellas lo despedace, kon sus propios dientes triture su karne kruda, muskulos, huesos etc,luego deguste akel "bankete" y su kuerpo lo reciba y procese komo alimento idoneo, podria decir ke este proceso es algo "natural" e "ineherente" a la raza humana.
Ni karne, ni plantas, ni lakteos.
Es evidente, pero para unos mas dificil de asumir y praktikar ke para otros,.....me inkluyo, por lo tanto a trabajar mas la konsciencia...a abrir mas los ojos! :)

Anónimo dijo...

Yo no soy krishna, sin embargo me gustan sus tradiciones, yo soy vegetariana por conviccion propia, e leido textos biblicos y trato de llevar a cabo lo que Dios pide. Tengo muchos problemas psicologicos y emocionales, eso dificulta un poco que pueda cumplir los mandatos del creador, sin embargo lucho día a día para ser feliz y estar en paz con migo misma, canto el Hare Krishna en voz bajita cuando tengo pesadillas y todos los malos pensamientos se van, sin necesidad de antidepresivos que solo me atrofian la mente yo se que no debo ser krishna para que el dios escuche mis mantras a los que yo llamo plegarias amorosas, le rezo todas las noches para que salve y cuide mi alma, voy de vez en cuando al templo krishna a degustar una riquisima hamburguesa o solo a pasar un buen rato, le enseño los pocos conocimientos que tengo a mi hermano sobre dios, sobre Krishna, que es la religion que mas me agrada y vaya que e provado con bastantes. Espero les sea de ayuda mi experiencia, acerquense a dios! muchas veces los jovenes pensamos que es una tonteria y mil cosas terribles, pero en realidad es la salvación a este mundo corroido. Quiza no quieras entrar a alguna religión pero eso no te impide ser bondadoso y adorar a dios... Bendiciones para todos. Mucho amor, paz y buenas vibras

J.C. dijo...

"Yo no soy krishna, sin embargo me gustan sus tradiciones."

Obviamente tú no eres Krishna, tú eres sólo un ser humano.

Anónimo dijo...

De todos modos todo esto es pura mentira, pura tontería y falta de un mínimo de inteligencia. Las religiones siempre han sido buenas razones para hacer guerras, torturar y matar a gente que no tienen la misma idea.

Anónimo dijo...

lo unico que puedo decir es que si de verdad tenemos a Dios en el corazon ni siquiera debemos juzgar las opiniones o creencias religiosas de los demas por que en eso solo se denota la ignorancia que se tiene como individuo y comparto el comentario de que leas las escrituras que leas Dios te manda NO MATARAS y si no se puede ser capaz de entender ese hecho mejor es no opinar nada. ademas la religion no manda a guerras eso es una tonteria cualquiera sabe que en el amor de Dios solo se sabe de amor y respeto aquel que piensa que Dios te manda a tales cosas mejor es que piense en sus palabras, ve primero la vigaa en tu ojo antes de ver la paja en el ojo de tu hermano bendiciones.

Anónimo dijo...

Creo q al final d cuentas somos libres d pensamiento y libres d elegir la religion q quieramos seguir yo no voy a templos, ni iglesias pero trato d hacer lo correcto sin lastimar o hacer loq creo dañaría a alguien,pero aun asi no se q creer d la gente hare krisna vivi 8 años con mi marido hasta q conocio a una mujer o madre como le decia!! Q lo comenzo a adentrar en sus creencias el cambio mucho se volvio super agresivo,conmigo y nuestro hijo y resulta q esa mujer se convirtio en su amante y nos abandono x ella,ella profesa mucho sobre krisna da platicas o conferencias, pero; como se le llama si cometio un acto impuro? Xq eso es m dice hasta su manera d tener sexo con el ym amenaza a mi y a mi hijo d muerte q clase d persona profesa loq no cumple no se si todos sean asi!!! Pero m hizo dudar d la credibilidad d sus palabras si x principio falla en loq promueve!! como pueden tener gente falsa premoviendo su palabra???Y lo peor esq m
Ucha gente la sigue es d la ciudad d mexico D.F. Q clase d gente tienen predicando su palabra?

Anónimo dijo...

QUE PASARIA SI UNA MUJER SE CASA CON UNA PERSONA DE ESTA RELIGION KRISHNA Y NO PUEDE TENER HIJOS,O SI YA SABE QUE NO PODRA TENER HIJOS EL HOMBRE KRISHNA SE CASARIA CON ELLA, LES IMPORTA LA EDAD PARA FORMAR UNA PAREJA, LA MUJER DEBE SER MENOR QUE EL HOMBRE ,RESPONDAN MI DUDA GRACIAS



Anónimo dijo...

Tengo una amigo que era hare ksishna el era y q devoto puro...ya era monje y se retiro por que les prohiben tener sexo supuestamente ilicito y pues obvio que al pobre cuando le daban ganas de tener sexo le tocaba masturbarse o tener sexo con alguien que no gurea de el movimiento krishna...q clase de horror es eso si los hombres y mujeres stan echos es para crear y recrearse...tener sexo no es pecaminoso x dios...en la prohivicion he alli donde vienen las violaciones, las masturbaciones y los acosos, y los pensamientos mas bajos eso si es un horror que se creen santos y puros y son es unos cochinos es mejor que tengan sexo a que se masturben y creen energias infernales x diosss...no estoy nada de acuerdo con ustedes los krishna...a jopiar se dijo pa eso es el pene y la vagina para darle uso...dejen sus locuras q hacer o no sexo eso no hace puro a nadien puesto q en la tierra no hay nadien q sea perfecto ni santo..

Anónimo dijo...

A mi en lo personal no me parece q no comer carne sea la "solución" el problema viene cuando el humano mata más de lo q en verdad va a consumir, cuando mata por "deporte" o cuando mata por usar una piel por "moda".....las drogas y demás cosas solo prueban la debilidad de su mente

Anónimo dijo...

Hay algún problema si quiero pertenecer a la comunidad Hare Krishna, pero tengo piercings o tatuajes?

Anónimo dijo...

Que pasa si se rompe el principio del sexo?

Anónimo dijo...

Por supuesto que puedes pertenecer, asiste

A.G. dijo...

Creo que la violencia que muestra tu amigo es por otro tipo de cosas y no por la religion en la que "supuestamente" se adentro, creo que si leiste todo el texto anterior, puedes ver que tipo de principios tienen los Hare krishna, y a lo que conozco y he he visto y he investigado y he llevado a cabo, es una vida muy espiritual muy interna en la cual tienes que estar bien primero contigo mismo para poder estar en equilibrio total con todo lo que nos rodea.

varabu dijo...

YO NO COMO CARNE ROJA HACE 10 ANOS ,,,,,PERO CARNE BLANCA SI LA COMO

varabu dijo...

Yo no como carne roja hace mas de 10 anos, pero la blanca si la ingiero!!
soy medio vegetarian y me siento fantastic!! aparento 10 anos menos de mi edad

Leo Guerra dijo...

Recuerden dejar sus emails.
TATUAJES: Al que escribió que tiene tatuajes. Bueno, lo más importante es tu corazón. El cuerpo es solo un traje temporal. Los piercing por consciencia propia y dignidad a ti mismo puedes abandonarlos.

SEXO: La función real del sexo es la procreación, pero debido al apego al cuerpo uno desea usar el sexo para satisfacción. Si tienes una esposa lo más importante es ser fiel y responsable. Dios no te condenará por no ser célibe. El que pueda ser célibe, pues excelente, el que no pueda serlo, que no se lamente. Que siga su sadhana y practique el sexo con su pareja con responsabilidad.