jueves, 24 de abril de 2008

¿Porqué los Hare Krishna usan túnicas, tanto hombres y mujeres?


La ropa azafrán y la cabeza rapada no son indispensables, si bien crean una buena situación mental, de la misma manera en que un militar se vigoriza cuando se viste adecuadamente, se siente como un militar ¿Acaso significa eso que si no esta uniformado no puede pelear? No. De la misma manera, el desarrollo de Conciencia de Dios no puede ser detenido puede ser revivido en cualesquiera circunstancias pero ciertas condiciones lo favorecen. Por lo tanto, prescribimos vivir de cierta manera, vestir de cierta manera, comer de cierta manera, etc. Esas cosas favorecen el cultivo de Conciencia de Krishna, pero no son indispensables.
Vestuario de la cultura védica
Estas ropas son parte de la cultura védica, en la cual las personas se visten de acuerdo a sus actividades. Los célibes se visten con ropas de color azafrán, al paso que los casados se visten de blanco. La camisa se llama "kurta" y la ropa de abajo "dhoti". Las mujeres visten "saris" y la marca roja en sus cabezas indica que son casadas. Estas ropas son simples, atractivas, saludables, y no son caras. Son la eterna moda del mundo espiritual.

15 comentarios:

isaura dijo...

Hola los felicito es una exelente pagina, pues yo soy de guadalajara y me agradaria devoto pero que es lo que se necesita ?

modulos dijo...

LOS KRISNA, USAN INTERNET Y TODO LO QUE SEA TECNOLOGIA?

Krishna Kanti dd dijo...

Hola Isaias bueno busque dentro de su ciudad algun templo krsna, en www.vrindaportal.com hay mucho material para leer, primero conozca las enseñanzas en profundidad y visite un templo.

Si los krsna usan internet y tecnologia para el servicio de Dios, para predicar y difundir el mantra, y las enseñanzas.

GUSTAVO VARGAS AVILA dijo...

HARE CRISHNA. NO SOY DEVOTO PERO NO COMO CARNE Y LLEVO UNA VIDA MUY SANA CON MI ESPOSA. ALGUN DIA LO SERE. SON LOS GRUPOS ESPERITUALES QUE MAS TE INSPIRAN CANTAR EL NOMBRE DE DIOS. Y ESTAR AL LADO DE LOS DEVOTOS TE SIENTES MUY FELIZ ES ALGO QUE SOLO SE SIENTE CON ELLOS. HARE CRISNHA.

Anónimo dijo...

bueno yo quisiera pertenecer y ser una devota pero bueno eh leido de que son vegetarianos en eso no hay prblema pero que ampoco toman cafe ybueno a mi me encanta el cafe pero bueno creo que si uno realmente quiere algo ps lo consigue quisiera q me den mas informacion

the thinker dijo...

Anónimo
8 de abril de 2013 07:20

El café descaféinado o el Té mate podrías tomarlo. Pero lo ideal es ir dejando los estimulantes ya que con el tiempo alteran tu sistema nervioso.

Anónimo dijo...

Hola, soy Ram y soy un devoto Hare Krsna.
Por mi experiencia personal puedo decir que el proceso de Conciencia de Krsna no es dificil de seguir y llena el alma. Los malos hábitos desaparecen y cuando a uno le interesa el servicio a Dios es algo muy agradable de seguir, lejos de ser una carga.
Haribol

Anónimo dijo...

A mi mas que nada me cuesta comprender los distintos nombres, palabras y terminos que utilizan, quisiera tener mas capacidad de comprensión sobre todo esto, lo poco que he logrado comprender es algo maravilloso.
Por el momento no puedo asistir a ningun templo. Espero realmente poder asistir pronto, y bueno alguien podría brindarme información sobre lo que puedo hacer ademas de leer sobre Krishna mientras se me da la oportunidad de asistir al templo? Para esto tendré que esperar medio año aproximadamente o tal vez mas, eso me entristece un poco pero aun asi lo espero con animo.

Desconosido dijo...

Hola tengo una pregunta necesito saber por q usan tunicas y no ropa actual. Desconozco y quiero aprender

Desconosido dijo...

Hola tengo una pregunta necesito saber por q usan tunicas y no ropa actual. Desconozco y quiero aprender

Desconosido dijo...

Hola tengo una pregunta necesito saber por q usan tunicas y no ropa actual. Desconozco y quiero aprender

Anónimo dijo...

Namaste


Utilizamos ropajes que son considerados espiritualmente puros, retienen la energía positiva en el cuerpo (nos recuerdan de Krishna/Dios) y eliminan la energía aflictiva en el organismo.

Matias dijo...

Si hasta teniamos wifi en el templo jajaja asi que normal amigo

Matias dijo...

Si hasta teniamos wifi en el templo jajaja asi que normal amigo

Matias dijo...

Si hasta teniamos wifi en el templo jajaja asi que normal amigo