miércoles, 23 de abril de 2008

¿Qué actividades realizan en los templos?


Nos levantamos a las cuatro de la mañana y nos reunimos en el salón del templo para participar del "kirtana", el canto y la danza congregacional en glorificación a Dios y a Sus devotos. Luego, durante una hora y media meditamos en los santos nombres de Dios y realizamos más "kirtana".
Asistimos a una clase sobre las escrituras y alrededor de las ocho y treinta desayunamos. Seguidamente, nos ocupamos de diversas actividades. Algunos enseñan en la escuela, otros cocinan o trabajan en sus restaurantes, hay quienes hacen negocios, esculturas o pinturas, y otros que distribuyen libros, etc. Usted decide que hacer, la Conciencia de Krishna no es estereotipada ni obtusa.
Otras actividades que se realizan en los templos o ashramas son:
Yoga, agricultura orgánica, clases de filosofía védica, clases de cocina vegetariana, ayurveda, etc.
Lectura de libros sagrados, artik o adoración a la deidad.
Bhajans que son cantos devocionales suaves y kirtan que son cantos y baile fuerte, de ritmo rápido, ejecutado de pie.
Además se realizan distintos programas o festividades de acuerdo con el calendario vaisnava o ekadasi, también en los templos se realizan distintas preparaciones vegetarianas que son ofrecidas al Señor Supremo, y se reparten en los programas de domingo gratuitos, y otras preparaciones están a la venta tales como panes, galletones, etc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaría saber mas de los Hare Krishna, lo que me gustaría saber es cuando celebran su culto especial y que día lo realizan.

Melanie Ramos dijo...

Me ha encantado leerles!!! Gracias por esta bella explicación

Unknown dijo...

Me gustaria saber que hacen en los templos y más sobre Hare Krisna, vivo en la ciudad de México y si hay grupos de enseñanza sobre esto por la zona sur