jueves, 24 de abril de 2008

¿Sus hijos están obligados a seguir la religión?


Los hijos no están obligados de ningún modo. Un matrimonio vaisnava (grihasta) enseña a sus hijos desde pequeños quien es Dios y les imparte la filosofía vaisnava de acuerdo a las escrituras sagradas y de acuerdo también con las palabras del maestro espiritual.
Los hijos desde que nacen participan de los programas Hare Krishna ya que en muchos de ellos se imparte el gurukula que corresponde a un programa para niños donde ellos juegan y aprenden sobre Krishna.
Cuando los hijos están grandes son ellos mismos quienes deciden su propia religión, sin embargo como sucede en toda sociedad y religión, los hijos heredan la educación y principios religiosos que los padres les han enseñado, y muchos de ellos continuan con esta enseñanza hasta adultos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
SI seguís la tradición vaisnava significa que soys devotos de Vishnu. Si os informais más, sabreis que Vishnu ha descenndido a la tierra en 9 avatares, entre ellos Rama (7), Krishna (8) y Buda (9). Es cierto que en el Bhaghavada Gita se dice que Krishna es la personalidad más atractiva del señor, pero el Señor Vishnu ha tomado otros cuerpos porque siempre ha de intervenir en la tierra para modificar el curso de la historia. Por qué os empeñais en afirmar que los vedas son escrituras monoteistas cuando se hace referencia a otros dioses? Además siendo la base de las escrituras del hinduismo que es una religión politeista.

? dijo...

Buenas tardes,
Krishna es la personalidad suprema es a quien se sigue siempre, es verdad lo de los avatares pero eso no significa que sean dioses distintos ellos son expansiones de uno mismo,si acaso te refieres o otras deidades como ganesh el es un semidios no es dios, o a caso dices en el cristianismo que la santísima trinidad ay tres dioses diferentes, el es uno mismo, y sus ángeles son semidioses y también se les adora en todo el mundo.Antes de emitir cualquier clase de juicio ay que tener una buen acopio de conocimientos acerca del tema.

Anónimo dijo...

Para entender este asunto del Hinduismo... mejor léete este artículo:

HINDUISMO ES... DICEN CRISTIANOS

https://www.facebook.com/notes/conciencia-de-krisna-y-cristo/hinduismo-es-dicen-cristianos/293877967387977

De momento te digo que Vishnu es una expansión de Dios o Krisna. De hecho, Vishnu es la primera expansión.

Se dice que Krisna es un avatar de Vishnu porque cuando Krisna decidió bajar a este mundo, lo hizo a través de Vishnu. O sea, como Vishnu es el Mantenedor del Universo, Krishna lo uso de Portal para entrar aquí.

Rodrigo dijo...

Estimado, la primera expancion de Sri Krishna es el Sr Balarama, De El descienden todas las expanciones, no confundir expancion con avatares son dos cosas distintas.
Y el primer avatar de Sri Krishna es el pez Matsya.

walwinnjabar dijo...

tatoga necklace mens - India-made - Tioga Arts
Titanium Bars t fal titanium at Tatoga. Tatoga. trekz titanium pairing 10/9/2021. Tatoga. gold titanium alloy Tatinoga. titanium bolt Tatinoga. titanium hair trimmer Tatinoga. Tatinoga. Tatinoga. Tatinoga. Tatinoga. Tatinoga. Tatinoga. Tatinoga. Tatinoga. Tatinoga. Tatinoga. Tatinoga. Tatinoga. Tatinoga. Tatinoga.