miércoles, 23 de abril de 2008

Una persona que es Hare Krishna ¿Tiene que dejar su vida y recluirse en un templo?


No necesariamente. Toda persona devota del Señor Supremo debe dedicar su vida al servicio de Dios, y para esto no hay limitación. A Dios se le puede servir en un trabajo, en una ocupación, en una habilidad artística, en una organización de ayuda al bienestar de todas las entidades vivientes, etc.
Lo importante es que lo que se esté realizando no sea una ocupación que consiste en dañar a otra entidad viviente, o que en ella se esté potenciando algún tipo de explotación. Por ejemplo, no se puede servir al Señor en una discoteca, botillería, carnicería, ni en otro negocio de esa índole.
Asramas
Para entender mejor como ocuparse al servicio de Krishna En la India existen 4 etapas de la vida humana que ayudan a relacionarse mejor con Dios. Estas se les denomina asramas y son las siguientes:

Brahmacharya: el brahmachari es un estudiante célibe. Los brahmacharis o brahmacharinas deben llevar una vida de celibato y ocupar la mente en el estudio de la literatura védica para el cultivo del conocimiento espiritual.
Grihasta: la vida de casado. La persona que se casa debe velar por su futura familia, concebir hijos conscientes de Krishna y deben ganarse la vida por medios honestos.
Vanaprasthya: es la etapa de preparación para la vida de renuncia.
Sannyasa: es la ultima etapa que corresponde a la vida de renuncia o vida de monje peregrino y predicador. El sannyasi renuncia a todo tipo de posesión materiales y apegos mundanos y dedica su vida al servicio de Dios.
En cualquier de éstas etapas de la vida se sirve a Dios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que opinan los Hare Krishna acerca de la uniones gay?

Hari Kirtan Das dijo...

La homosexualidad no es natural. Un hombre no puede embarazar a otro hombre, ni una mujer sin la ayuda de semen masculino puede preñar a otra mujer. La finalidad de la unión sexual es la procreación, y el homosexualismo es completamente contrario a eso. De todos modos, si la devoción de un homosexual o lesbiana hacia Krishna es sincera, Dios hará que esa persona vaya creciendo espiritualmente hasta que se libere de sus deseos carnales. Un homosexual puede ser Hare Krisna, siempre y cuando respete a los demás devotos y las reglas del Templo.

Anónimo dijo...

Hari Bolo!
Desde hace 06 años encontré mi primera conexión con La suprema personalidad de Dios a través de una maravillosa amiga y devota del señor ! Hasta la Fecha, ha resultado un duro camino, he luchado fuertemente, contra los mas grandes apegos, entre ellos mi familia, quienes me consideren alguien sin fundamento y que rechazan por completo mis principios. Afortunadamente fui adoptado espiritualmente por una familia de grihastras a quienes agradezco profundamente por cada enseñanza impartida. Hoy por Hoy, Ellos se han ido de mi ciudad, Quedando desprovisto de sus brazos, es decir, Nuevamente la dura batalla contra el apego. Asisto al templo, pero al ser una ciudad tan pequeña y al no ser demasiado sociable me siento completamente, solo al ver tan poquitos devotos! No conozco a muchos devotos, ni menos, de mi edad. Solo se, que canto con extasis el santo nombre del señor y me deslumbro a los pies de loto de mi maestro espiritual. Hace un año, tuve la mas grande oportunidad de mi Vida, Conocer a mi Guru! Quien es mi Mas Grande Guia, Protector y Guardian! Mi experiencia fue muy Corta con el, pues duro solo un par de horas, Pero, verdaderamente Gratificante. Desde que lo Vi!, Me deje llevar en el mar de sus Azules Ojos, y Su Voz retumba en mis Oidos al recordar aquel Sankirtan. Me siento verdaderamente Feliz de mi Asociación, Pero en ocasiones creo que no puedo seguir avanzando, Los anarthas son verdaderamente una dura batalla, es por ello que quiero ejercer servicio y asi poder vencerlos. procuro Mantener mi firmeza, pero cuando me siento aturdido, recuerdo El Sonido de Su voz (Gurumaharaj) y De Su hermosa Sonrisa Diciendome: Hare Krsna! Dandome un Fuerte Abrazo! Son momentos de Felicidad, Que escribiendo esta nota he llorado sin parar. Me siento feliz, pero, A veces siento que no puedo, mi ego, Mi triste ego, molesta tanto. No se si en los templos pase, pero, siento que como bhakta, a veces, soy visto como alguien impuro. Trato de llevarme bien con Todos, Pero, no todo es color de rosa con un Devoto mas avanzado. Quiero conectarme con Todos, Quiero Servir!!! quiero danzar y cantar sin Parar, Quiero Caminar por los confines del Universo sobre los pies de mi Maestro! Quiero Sumergirme en el Calor del maha-mantra y desarrollar me mas! y mas! Quiero seguir! Pero, Siendo un asistente mas, No lo lograre! espero con ansias la Visita de mi Guru! Reviso todos los dias pensando que podria programar algo a mi ciudad, Y No pierdo la esperanza de ver en su itinerario el nombre de mi Ciudad. Me gusto, mucho compartir, mi experiencia, Pienso que los comentarios no solo son para realizar criticas o formular dudas, A veces tambien son un medio propicio para que personas como yo, podamos expresar todo esto que no se logra decir muchas veces, Aspirando siempre Servir (Les comparto mi pagina en facebook, acerca de Vegetarianismo-Veganismo; @Perspectiva vegana). Todas las Glorias a Sri Guru - Sri Gouranga, Srila Prabhudpada y Srila Paramadvaiti Swami! Ki Jay! Sri Sri, Radhe-krsna Ki Jay!. Solo queria manifestar mis mas humildes y respetuosas reverencias a Todos los devotos Vaishnavas de Señor, A su Servicio! y Su Entusiasmo por la Mision! VRINDA!