jueves, 24 de abril de 2008

¿Los Hare Krishna usan un rosario para rezar?


Si, y el rosario que se utiliza se llama japa.
La japa consiste de 108 cuentas con una extra que va en medio, como se aprecia en la ilustración. Se puede comprar una japa hecha de cuentas de la planta tulasi o, si no se consigue en su localidad, la puede hacer de cuentas de madera o plástico. Se hace un nudo entre cada cuenta.
La japa se toma en la mano derecha con los dedos medio y pulgar, con cada cuenta se canta el maha-mantra completo: Hare Krsna, Hare Krsna, Krsna Krsna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare.
Al cantar japa se puede hacer en voz baja o alta, está bien. No existe la resticción de que deba cantarse en silencio. Lo importante es que se debe cantar atentamente, escuchando la vibración sonora muy claramente.
Uno puede cantar el Hare Krishna mantra en voz baja para uno mismo, o cantar con la familia y amigos. Sri Chaitanya Mahaprabhu declara que no hay restricciones de tiempo y lugar ni reglas estrictas para cantar el Hare Krishna mantra. Los devotos iniciados cantan dieciseis rondas del Hare Krishna mantra diariamente con cuentas, lo cual toma normalmente una hora y media.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ESTAS MATANDO NADA NI NADIE CUANDO COMES UN HUEVO; ERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORR

Anónimo dijo...

Pero al comerte un huevo evitas el nacimiento de un ser viviente, es por eso que se considera como matar a un ser vivo, solo eso, saludos y gracias amigo, yo soy Hare Krishna de santiago de chile

walter dijo...

me prehinicie en el movimiento pero estoy un poco alejado por cosas como estas.el huevo que compramos en los negocios son de las que se llaman gallinas ponedoras y son como ovulos no fecundados no hay posibilidad de que se empollen, son gueros, no matamos
ni privamos la posibilidad de una vida nueva al contrario si lo comemos evitamos que se pudra inutilmente
cuendo hice este planteo se me dijo que no se comia por que era un fluido del cuerpo y respondi que la
leche tambien lo es, entonces se me dijo que ese huevo era producto de la explotacion, pero podria tener una de estas gallinas viviendo libremente sin un gallo y de todas maneras para el movimiento conciencia de Krishna estaria mal comerse un huevo, es como que si las cosas no encajan hay que hacerlas encajar a la fuerza-sospecho que hay en el movimiento otros conflictos de este
tipo al igual que en todas las religiones.ojala pudieran darme una
respuesta valedera

Krishna Kanti Devi Dasi dijo...

jay Walter, sobre el huevo más allá de la explotación, de que es un ovulo y que es carne liquida como lo llamaban los sacerdotes egipcios; Krishna dice en las sagradas escrituras que alimentos debemos ofrecerle y no está permitido el huevo, por lo tanto los devotos no comemos huevos porque Krishna no lo acepta cuando se le ofrecen los alimentos que se convertirán en prasadam.
La leche y sus derivados si los consumimos, a través de la leche obtienes un sin numero de alimentos deliciosos y allí obtienes la proteína animal si esa es una preocupación.
Krishna si acepta los lacteos, el mismo dice que alimentos hay que ofrecerle, sin embargo las carnes y huevos no estan permitidos, son alimentos contaminantes, karmicos e impuros, ese es el punto central.
Los devotos hacemos muchas recetas sin huevo, quedan muy buenas, y más sanas y asi te das cuenta que por nada del mundo extrañarías el huevo.
Hare Krisna!

Anónimo dijo...

A ver a ver... PRIMERO no matas al comer un huevo, empecemos por ahi y SEGUNDO es la menstruacion de la gallina, su ovulacion pero HOY dia es casi imposible no comer, vienen en las pastas, en mil millones de boludeces asi q tampoco el fanatismo ridiculo, no me voy a comer un huevo duro pero quien quiera lo haga, me chupa un huevo

Anónimo dijo...

Hare Krishna!
Si bien no soy seguidora del vaishnavismo, simpatizo y estudio esta doctrina religiosa.
Por tal motivo, no sigo una dieta vegetariana, sin embargo eso no me impide, conocer y practicar una infinita gama de valores y conocimientos que esta religión pone al alcance de todos, como recitar mantras, bendecir alimentos, hablar sin groserias, evitar vicios o no ejercer la violencia, agradecer a Dios por cada día y bien, etc.
Habiendo tantas cosas para profundizar y aprender en las enseñanzas de estas escrituras, siento pueril y superfluo discutir si se como huevo o no. Aquel deboto que esta iniciado seguirá las reglas. Aquel que no lo está, puede elegir no hacerlo. Pero me parece que se pone como tema central uno que no lo es.

Anónimo dijo...

DE WALTER para anonimo: justamente ese es el punto, si tu simpatisas con la doctrina hare krishna deverias saber que para los debotos comer huevos no es algo pueril o superfluo es determinante puesto que si tu consumes huevos o carne , mantienes sexo ilicito( el sexo ilicito es cualquier relacion sexual fuera del matrimoni y sin el fin de procrear)intoxicas tu cuerpo etc. no puedes entrar en la mistica de conciencia de krishna y aunque parezca tonto hay una explicacion logica y aceptable para cada restrincion ecepto, desde mi punto de vista, para la restrincino de comer huevo.en definitiva la respuesta que me han dado se resume a "no por que no" y me resulta dificil aceptar tal imposicion sin entenderla y por otra parte soy muy afin a la filosofia vaishnava todo en ella tiene un fundamento logico ecepto para mi en el tema del no consumo del huevo.
anonimo/a:dices que practicas valores de esta doctrina como la no violencia pero no practicas el vegetarianismo, deduzco que comes carne, si es asi entonces no practicas la no violencia eres complice de la violencia que se ejerce sobre los animales que comes. uno puede leer mucho sobre esta ciencia del conocimiento, y entender lo que uno quiere o lo que le queda mas facil entender,escuche a alguien decir que el gran enemigo de la humanidad era la ignorancia, y tambien escuche decir que ignorante no es el que no sabe sino el que no quiere saber,jesus decia no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.no queremos entender lo que no estamos dispuesto a hacer y tampoco queremos pagar las consecuencias de lo que hacemos mal. espero alguna otra respuesta sobre el no comer huevos- Hare Krishna

Manuel George dijo...

Pero tomar leche es como quitarle el alimento a otro ser, el hijo de la vaca, cabra, etc. Y estoy de acuerdo con los amigos que han posteado por aquí, si se toman la leche que es producto post gestación de un animal, el huevo que no ha sido fecundado, como el que siempre se exponen en un centro comercial, es un producto pregestacional, pero sin actividad embrionaria, así que no le veo problema. Y de las plantas, vegetales, también son sers vivos, presentan ciclo de vida como todos los humanos, además, los frutos vienen siendo el producto de la fecundación de un gameto masculino (polen) con el gameto femenino (óvulo), es el hijo de esa procreación, en dado caso, mejor no comemos nada. Por curiosidad, y los insectos que no alcanzamos a ver y que pisoteamos todos los días, y si somos más exagerados, qué hay de las bacteris, los parásitos, los virus, las riketsias, el reino protista, etc, etc. No es crítica destructiva, por favor ilústrenme. Gracias.

Aldana dijo...

Me parece que no hace falta pensar todas esas cosas, me parece que solamente alcanza con que Dios mismo nos recomienda no comer huevo. El nos dio la vida y este cuerpo para que volvamos con El, El nos dice que comiendo huevo no vamos a llegar, entonces porque hay que cuestionar tanto el que quiere lo come y el que no no, me parece que hay que respetar la palabra del Señor Supremo. Hare Krishna!!

Aldana dijo...

a mi particularmente me alcanzan los motivos que dan los hare krishna para no comer huevo, pero para los que dicen que no, no les parece suficiente motivo que Dios mismo te lo diga, El es superior por El estamos aca asi que me parece que como minimo tenemos que aceptar sin cuestionamientos lo que el nos recomienda ingerir ya que el nos dio este cuerpo. Hare Krishna!!! Aldana de Iskcon Argentina

Manuel George dijo...

Entonces, ¿sólo son actos de fe? A eso ¿no se le llama fanatismo?... no hay justificación

Anónimo dijo...

Deberian tomar leche de Soya :D

Anónimo dijo...

DE WALTER :GRACIAS POR CONTINUAR CON LOS COMENTARIOS
si no me equivoco tanto la respuesta de de Krishna Devi como la de Aldana apuntan a lo mismo, todo se resume a esto se hace asi por que asi esta escrito- es mas-Aldana dice "no hace falta pensar" y esto para mi es dogmatismo y pone al movimiento hare Krishna en la misma volsa que todas las demas religiones, si esto fuera asi tendria yo que pensar que usan el engaño para seducir o conquistar nuevos adeptos (perdon si parece algo agrecivo el rasonamiento) y explico por que, yo escuche a un guru vaishnava (guru Paramadvaiti)en un reportaje dirigido al publico, decir que el se volco a la filosofia vaishnava por que se les permitia llegar a las conclusines por si mismo o sea a pensar cada cosa y no a tomar todo dogmaticamente.
(Pienso que la prohibicion del consumo de huevo es algo cultural en la epoca que se escribio se pensaba que todo huevo era una vida en potencia).Hay gente que tiene una predispocion natural a no cuestionar nada y esto los llevo a ser esclavos en sectas que los indujeron al suicidio en masa. esto creo no pasa en conciencia de Krishna pero si uno deve cambiar tan rotundamente su vida uno deviera cuestionarse cada cosa para poder elegir concientemente lo que hace con su vida.No se puede cultivar un sincero amor por Dios a la fuerza a traves de prohiviciones, del miedo de pensar o a traves de la represion o si?

Anónimo dijo...

porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Romanos 14:17 RV60

Unknown dijo...

Alguién parece esclavo de sus análisis, es cómo un vicio... pareciera que requiere la verdad de lo que todo buscamos. Yo me preguntaba cuando adolescente en forma sistemática el porq' de ese arbol en el<paraíso, me agoté de cuestionar a religiosos y cantidaddes de gente y un día cansado mi abuelita me dijo: Mijito El conocimiento sólo se orilla... Esto me dejó tranquilo y me conecto con mi humildad.... Si un grupo de gente te dice que Dios dijo no coman huevos, yo los respeto y nos lo trato de sectas y cuanta cosa dice tu intelectualismo, sólo los respeto. Si lo tuyo no es la fé y es la razón, puedes amar a la razón. Pero lo único que sé que hay cosas como El Huevo y la Gallina o El árbol del conocimniento, etc que nunca lograré saber.< Sin embargo ninguna respuesta va a satisfacer tu ego...
Pepe Ursic

Julio César Hernández Pineda dijo...

El asunto de los huevos no es tanto matar un ser, porque el huevo es un óvulo no fecundado, sino el sufrimiento animal que acarrean hoy en día las producciones intensivas de gallinas ponedoras. En ellas las gallinas viven en situaciones muy diferentes a las que sería su hábitat natural. En estas producciones muchas gallinas sufren y mueren... ¿Ese es el punto no?, quizás si la producción fuera etológicamente correcta, siguiendo todas las normas de bienestar animal, y no se sacrificara ningún animal, ¿los Krishna podrían comer huevo no?

Anónimo dijo...

Mis Dandavats; estos son puntos en donde todos los Hare Krishna debemos estar preparados para dar las respuestas adecuadas y que sean claras y entendibles, en dado caso de que la persona no lo comprenda es porque no esta preparado aun para aceptar a la suprema personalidad Sri Krishna. Ante los puntos dados acá, primero que nada el Huevo es fluido del cuerpo, no todas las cosas que aparentemente no sea carne no implica que deba consumirse, tal cual como sucede con el ajo, la cebolla y los hongos; el movimiento de la conciencia de Krishna no es una religión como tal, es una ciencia que debemos estudiar y aplicar como estilo de vida... Con respecto a la comparación de la leche con el huevo, es totalmente diferente, Swami Prabhupada explica en "Preguntas Perfectas Respuestas Perfectas" que la leche es energía separada, es energía de la vaca, no es la vaca; así como se explica que todo lo que nos rodea (tierra, agua, las rocas etc) es energía separada de Sri Krishna, más no es krishna directamente.. Otro punto es que la Vaca es considerada nuestra segunda Madre, por lo que consumirla es una bendición para nosotros los devotos. Y en cuanto a que todo tiene vida, vegetales, frutas y etc, es cierto, nosotros estamos concientes de eso, por eso nosotros ofrecemos humildemente los alimentos a nuestras deidades, para que estas sean prasadam, alimento espiritual... Estamos en este mundo que no es nuestra naturaleza condicional, el simple hecho de respirar ya nos hace pecadores, y más difícil aun en esta era de Kaliyuga.. Simplemente somos devotos en busca de misericordia, nos rendimos ante los pies de loto de nuestro Gurudev para que el nos guíe y poco a poco ir aplicando verdaderamente este estilo de vida.. Jay Sri Krishna!!

Yamuna Devi Dasi - Venezuela

olinx1 dijo...

hola amigos, yo ANDO en busca de una verdadera agrupacion en donde en verdad se busque la evolucion espiritual, y eso para realizarme como persona y para continuar mis estudios autodidacticos que estan en marcha, he andado en algunas asociaciones religiosas y de todas ellas he salido asqueado, busco una nueva aun que parezca rudimentaria como los hare krishna, les ruego me ayuden, todo eso es con el fin de alinearme para el juicio final, en cuanto al huevo o sea comerlo yo creo que es cuestion de avance, para mi no se deberia de hacer aun cuando entre los mismos animales se hace, es la lucha por la supervivencia, a mi no me agrada hacerlo pues comprendo que es un simbolo vivo del huevo cosmico, y si esta fertilizo magicamente, de otro modo no daria pollos al incubarlos con el sol, o el calor de el
es un criterio muy profundo
si claro que ya esta fertilizado aun que no haya sido hacho por el gallo, espero los hare krishna me integren a su realizacion o yo los integre a la mia, segun sea su elevacion, muchas gracias
atte buscador sincero

olinx1 dijo...

continuacion, tarde un poco para entender como se agregaban comentarios, porque hace la gente todo tan complicado, y no facil?
porque la gente no es simple?
he estudiado desde muy joven, ahora ya soy un anciano, pero tengo algunos conocimientos de esa experiencia, quiero unirme a una asociacion donde en verdad encuentre a mi familia divina, el mundo es muy cruel y gobernado por toda clase de intereses materiales y he luchado mucho, buscado demasiadom aun entre los que se dicen espiritualistas hay ese cancer, el mal, en cuanto a la cuestion pol emica del huevo tengo la respuesta
hermanitos un abrazo a todos y sigan con las tunicas, lo importante es la busqueda,.. experimentar, pero todo guardando uno mismo su integridad

olinx1 dijo...

continuacion, 2 tambien tengo la respuesta, de que fue primero el huevo o la gallina todo por el fruto de mi ancianidad, de la experiencia y mas bien de MI DIOS primeramente que es quien secretea al oidi, y de haber hecho algunos encuentros espero me integren a unos verdaderos hare krishna, !
rama rama! shiva shiva! madre dio!
( aqui uno se libera'' ) temo tanto llevarme otra decepcion, de hecho ya preestudie a su fundador hace mucho tiempo y ya habia salido no muy complacido, pues hablaba cosas que no encajaban con un verdadero monje, perdonenme hermanos
comentarios, reganos, tambien en narm5@hotmail.com

Carlos dijo...

Alguien vio en su vida como viven las gallinas que les brindan los huevos?
Que cada uno decida, pero mas allá de si el huevo es un ser vivo o no, la explotación de las gallinas es un tema real. Recomiendo Terraqueos, un gran documental. Saludos

Pueden verlo aquí: http://deultratumba.com.ar/index.php?p=1_23

Unknown dijo...

hola, aunque una persona viva solamente comiendo vegetales (nda de huevos, carne o leche) todavía hay que matar millones de animales de muchas especies.
los agrotóxicos utilizados en las variadas plantaciones son un ejemplo de ello. Asi que, encontremos un medio termino amigos.
Estamos lejos de la iluminacion en nuestro actual momento de evolucion.
besos

Anónimo dijo...

Mi hija, lamentablemente CAYÓ EN LAS GARRAS DE LOS KRISNAS. Ahora NO QUIERE ESTUDIAR, dice que no es importante (tiene 17 años), TODO EL DÍA ESTA REZANDO EL HARE KRISNA, QUIERE ESTAR SOLO EN EL TEMPLO BAILANDO Y CANTANDO HARE KRISNA, NO LE INTERESA SUPERARSE, NI ESTUDIAR UNA CARRERA, NI HACER UN PATRIMONIO. Yo fuí a ver a las gentes que están en el templo y ví a puros muchachos tipo hippies que les gusta estar allí porque NO TIENEN RESPONSABILIDADES Y LES DAN DE COMER; los viejos que ví SON GENTES SIN TRABAJO Y CON APARIENCIA MEDIOCRE. ¡CREO QUE ES UNA SECTA QUE DESGRACIA A NUESTRA JUVENTUD!

Krishna Kanti dd dijo...

Hola Anonimo estas equivocada, lamento que justo donde esta tu hija veas asi la situación que de seguro no es tan asi, siempre tendemos a ver sin analizar profundamente.
Yo soy hare krsna hace 5 años, soy diseñadora y terapeuta de medicina de la India, yo vivo en una casa tengo familia, y fijate que siempre he trabajado,asi como al templo que voy veo a muchos trabajando en distintos oficios y hay muchos devotos estudiando incluso terminando su tesis, es errado tu comentario, el tema con tu hija es en tu situación particular. Habla con la autoridad del templo sobre el tema y tu preocupación para que orienten a tu hija en estudiar, mucha suerte cualquier cosa me escribes a divinabondad@gmail.com.

Unknown dijo...

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 1 TIMOTEO 4:1..5

Anónimo dijo...

por que buscan tantos motivos !!!!! simplemente Dios mismo lo dice ,no podemos cuestionar las enseñanzas y doctrinas de nuestro padre creador !!!! para que buscar o poner al movimiento como culpables de lo que Dios nos envia como doctrinas ,ocupen la conciencia ,de eso se trata todo esto de ser concientes ,amorosos con cada entidad viviente ...que ridiculo pensamiento de que matamos cada dia bacterias y un sin fin de microbios QUE LES PASA !!!! hay millones de alimentos que el mismo Dios nos pone sin necesidad de violencia ,o que acaso creen que el nos dejaria sin alimento ?? entiendan que Krishna es nuestra luz nuestra guia nuestro oxigeno y basta de tanta discucion ,es simple el que quiera seguir sus palabras sigalas ,encontrara la liberacion y el que no ,seguira inmerso en la obscuridad cegado en la ignorancia del NO AMOR hacia la vida

Anónimo dijo...

oye anonimo quizas te equivocaste cuando seguias a tu hija y entraste lugar por que los jovenes estudian y no reciben alimento gratis ,la mayoria presta servicio al templo ,muchas familias sirven a krishna tambien prestando servicio y tienen trabajos normales ,viven en casas normales y los ancianos sirven con devocion
me pone feliz saber que una niña de 17 años sirva con tanta devocion cantando el hare krishna
quizas si abres mas tu corazon y vas con tu hija ,entenderas que estas equivocada ,krishna llenara tu vida y no necesariamente caeras en las GARRAS de aquella gente que tu mente erradamente te mostro
agradece que tu hija sirve con devocion y no esta enterrada como muchos jovenes en la droga o el libertinaje
es muy facil ofender o prejuiciar lo que no se conoce solo por que nos da miedo lo distinto ,pero te aseguro que la unica meta es la liberacion de nuestras almas
si tu hija no quiere estudiar ,pide a otros jovenes del templo que la guien y te aseguro que nadie dira que es una perdida de tiempo
HARE KRISHNA

Anónimo dijo...

oye anonimo quizas te equivocaste cuando seguias a tu hija y entraste lugar por que los jovenes estudian y no reciben alimento gratis ,la mayoria presta servicio al templo ,muchas familias sirven a krishna tambien prestando servicio y tienen trabajos normales ,viven en casas normales y los ancianos sirven con devocion
me pone feliz saber que una niña de 17 años sirva con tanta devocion cantando el hare krishna
quizas si abres mas tu corazon y vas con tu hija ,entenderas que estas equivocada ,krishna llenara tu vida y no necesariamente caeras en las GARRAS de aquella gente que tu mente erradamente te mostro
agradece que tu hija sirve con devocion y no esta enterrada como muchos jovenes en la droga o el libertinaje
es muy facil ofender o prejuiciar lo que no se conoce solo por que nos da miedo lo distinto ,pero te aseguro que la unica meta es la liberacion de nuestras almas
si tu hija no quiere estudiar ,pide a otros jovenes del templo que la guien y te aseguro que nadie dira que es una perdida de tiempo
HARE KRISHNA

Anónimo dijo...

Hare Krishna!! Hola todos,
mi nombre es Mario y tengo algunas preguntas...
Yo siempre me he sentido atraído a las filosofías de oriente y, a pesar de no tener iniciaciones, disfruto mucho hacer plegarias cada día y le dedico a la espiritual un lugar muy importante en mi vida.
Mi pregunta es: ¿Está bien que haga kirtan's y otras prácticas aunque no esté iniciado?
Soy simpatizante tanto de la tradición budista como de los vaishnavas, y pienso que Dios escucha nuestras oraciones sin importar quienes somos. Estoy de acuerdo en que hay ritos o regulaciones que nos permiten recibir las bendiciones divinas mas directamente, pero pienso que si uno tiene fe, canta los nombres de Dios y trata de comportarse Bien, es Válido
humildemente pido su opinión y consejo, yo amo Mucho A Krishna y me interesa acercarme a Él.
Les doy las gracias, mandándoles mucho amor y bendiciones, y por supuesto, honrando a Dios dentro de su Alma.
Namasté!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si bien no estas matando a nadoe al comer un huevo no creo k sea muy amigable comer menstruacion de gallina. Hay que informarse mas

Anónimo dijo...

DESDE QUE ESTA EN ESA RELIGION, MI HERMANA SUFRE DE FALTA DE SEROTONINA; NI LAS ALMENDRAS NI LA DIETA VEGETARIANA HAN MEJORADO SU SITUACIÓN, LO PEOR QUE EN BUSCA DE LA CONCIENCIA DE KRISNA PIERDE LA CONCIENCIA ES MUYA AGRESIVA,

ES COMO UN LENTO SUICIDIO

Unknown dijo...

Como nutricionista puedo decirle que la dieta a la que hace mencion este movimiento como lo que se menciona en la medicina ayurveda no va asociado con la salud del ser humano de estos tiempos , si crees en algo espiritual entonces bien por ti salvo que quieras morir antes de tiempo, las proteinas animales asi como muchas cadenas de aminoacidos que se encuentran en ellos dan credito de una supervivencia a largo plazo ...minerales y vitaminas se encuentran en animales y tambien en vegetales , pero salvo que te comas 2 kilos de espinacas no podras igualar la cantidad de un mismo mineral que con 100 gramos de carne obtienes , el ser humano es un equilibrio y como tal deberia de tratar de obtenerlo y no irse por las ramas a el extremo

Unknown dijo...

Los hare krishna si hablan de respeto por formas de vida más conscientes como los animales, no debería tomar leche, pues así como mencionan el sufrimiento animal de las gallinas en las granjas productoras de huevo, deben saber que existe sufrimiento en vacas y terneros en las granjas productoras de leche.

Ahora bien, sugiero al amigo que desea respuestas que elabore la propia, sino que elabore razones por la cual decide comer huevo sin verse moralmente autoimpedido para ser parte del movimiento Hare Krishna.

Un saludo en Cristo y Hare Krishna.

Posdata: Personalmente opto por comer carne y huevos por recomendación médica, no deseo tener experiencias espirituales producto del delirio por falta de nutrición!

Anónimo dijo...

yo ya tengo mi japa ^^ ahora voy a cantar mejor

hare krishna!

Anónimo dijo...

Hola escribo desde venezuela no soy hare krisna aun aunque me gusta esta religion, en cuanto a su discusión acerca de comer huevo o carne mi punto de vista es el siguiente: 1) no se come ni carne ni huevo ni pollo ni pescado porque así esta escrito en las escrituras de krishna.
2) el problema de el sufrimiento que se le imparte a los animales actualmente es debido a la forma masiva como son criados porque necesitan que sea mucha la producción debido a que es mucho el consumo, si en el futuro la gente del mundo entero se volviera vegetariana los animales serian libres e ignorados y pasarían a ser las plantas las que manipularían geneticamente para que dieran mayor producción para satisfacer el hambre humana y el hambre de dinero.
3) conclusión del asunto: no es lo que consumamos lo que marca la diferencia es la forma como los seres humanos nos comportamos ante la vida la que nos condena a vivir de esta manera, los haré krishnas promueven el respeto por la vida y eso a mi me parece excelente en el presente es maravilloso disminuir el consumo de carne en el mundo pues ademas de ser mas saludable para nosotros es mas justo para tantos animales que sufren injustamente.4) esta es una religion como cualquier otra así que si te gusta acércate y vívela si no busca otra que te llene no olvidemos que Dios es uno solo y cada quien lo llama como mejor le parece o como mejor le llene el alma.

Anónimo dijo...

Estaba viendo los comentarios anteriores, y en realidad, en la industria del huevo, solo la mitad de los huevos son vacíos, a los pollitos machos los muelen vivos en maquinas, por lo que se hacen sacrificios. con respecto a las plantas, ellas no poseen el sistema nervioso central por lo que no pueden sentir dolor.. creo que es mas la razón del sufrimiento del animal que otra cosa... Esta religión tiene respeto por la vida, el vegetarianismo es totalmente correcto, ahora pueden reemplazarse las vitaminas y o minerales de la carne, ademas de que mayormente esta compuesta por hormonas y suplementos.
No puede ser normal en este mundo el sufrimiento y estrés de seres vivos inocentes, que no pueden hablar ni expresarse! PERO SIENTEN AL IGUAL QUE NOSOTROS.
No deberían porque cuestionar esta religión, cada quien tiene el derecho y la libertad de seguir la suya.
En mi opinión personal, me encanta leer y aprender sobre otras religiones, en especial esta, hace meses soy vegetariana y me va muy bien. Los felicito!

Anónimo dijo...

hola...mi nombre es Adriana, porque aunque entre como "anònimo", tengo nombre, como El...leì todos los comentarios anteriores. Respecto al huevo, pienso que puede ser como el cerdo para los judíos: una carne que mal cocida trae muchas enfermedades y entonces nada mejor que decir que "Dios lo prohíbe" para evitar muertes inútiles. Quizás con el huevo pasò lo mismo, y, tras innumerables casos de salmonella, a alguien se le ocurrió decir "Krishna lo prohíbe" y resolvió el problema! Digo esto en forma razonable, ya que no podemos decir que en la antigüedad se preocuparan mucho por el sufrimiento animal, ya que no había granjas de ponedoras como ahora, donde se torturaba a esos pobres animalitos... y hablando de religión: o crees o no crees, y si crees, no cuestionas. Si cuestionas, no crees. Es mi humilde punto de vista. Yo hace años soy vegetariana, trato de ser mejor persona cada dìa, y respeto la doctrina de los hare krishnas y de cualquier religión o secta que propague la paz, el amor, la tolerancia, la humildad y todos los grandes valores espirituales. Bendiciones, con Amor. Namastè.

Anónimo dijo...

Si no quieres ser parte de lo que krishna pode no lo agas nadie esta obligado a hacer algo en lo que bo cree

Sripad Japananda das Acbsp dijo...

NO SOMOS VEGETARIANOS, SER VEGETARIANOS ESTA IMPLÍCITO EN SER CONSCIENTES DE KRISHNA, SOMOS PRASHADARIANOS, LOS VEGETALES TAMBIÉN SE MATAN. TODO LO QUE COMEMOS ESTA VIVO, LA MANERA QUE NOS ENSEÑAN LOS LIBROS DE CONOCIMIENTO MAS ANTIGUOS DE LA TIERRA, LOS VEDAS, ES OFRECER LOS ALIMENTOS A DIOS , KRISHNA EN SACRIFICIO, EL COME Y NOSOTROS NOS COMEMOS SUS SOBRAS, SU MISERICORDIA, ESO ES PRASHADAM.
PREDICAR VEGETARIANISMO ES UN ERROR. PREDICAMOS CONSCIENCIA DE KRISHNA. ES LO QUE NOS ENSEÑO NUESTRO MAESTRO A C BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA, TODO LO DEMÁS ES ESPECULACIÓN Y DESVIACIÓN. LAS RESPUESTAS QUE DAN SOBRE COMEMOS O NO COMEMOS HUEVOS ESTÁN ERRADAS. LAS PERSONAS QUE QUIEREN DESARROLLAR CUALIDADES BRAHMINICAS ( BONDAD) NO COMEN ALIMENTOS COMO EL HUEVO, QUE PUEDE SER UNA VIDA O UNA MENSTRUACIÓN, POR SU CARACTERÍSTICA FÍSICA. NO COMEMOS ALIMENTOS TAMASICOS E INCLUSO POR EL DESARROLLO DEMONÍACO DE LA INDUSTRIA LECHERA SE DEBERÍA EVITAR LOS PRODUCTOS LACTEOS, A NO SER, COMO PRETENDÍA SRILA PRABHUPADA QUE SE GENERARAN GRANJAS, DONDE SE PRODUJERAN ESTOS PRODUCTOS DE UNA MANERA VEDICA. SE DEBE SABER QUE UNA ENTIDAD VIVIENTE VIVE DE OTRA ENTIDAD VIVIENTE. POR LO TANTO NUESTRA META NO ES SER VEGETARIANOS ES SER CONSCIENTES DE KRISHNA.

Unknown dijo...

yo tengo una pregunta COMO CONQUISTAN A UNA PERSONA PARA PERTENESER A HARE KRISNA QUE HASEN O QUE LE DISEN?

crystopher dijo...

Lo importante es que todo nazca de corazón. cuando comienzas amarte a ti mismo sabes que hay alimentos que te llenan de prana y respetas la vida,ademas es triste ver que las personas no comprendan solo critiquen o juzguen. Cuando es solo un estilo de vida,un ser toma una desicion el comienza a dejar que su luz brille en donde su alma conoce lo adecuado para el. Cada uno es libre.

Anónimo dijo...

Huyyyy... cuanta discordia! El huevo es tamasico, nos lleva a la guna de tamas en la mente. Es por eso que no se come huevo. La leche por ej es satvica, nos lleva a satva guna... esa es la diferencia.. Alimentos tamasicos, rajasicos y satvicos... Hare Krishna!

Anónimo dijo...

El huevo es la Menstruation de la Gaina , para un proceso espiritual impide la purificación del Cuerpo ya que está creando un estado Burdo.

Anónimo dijo...

La gallina pone huevos sin fecundar así que no impedimos nada.