jueves, 24 de abril de 2008

¿Cuáles son sus principios?


Principalmente cuatro. Llevar una vida vegetariana, sin comer carne, pescado ni huevos. En esta forma despertaremos la misericordia y la compasión en nuestros corazones. No practicar vida sexual ilícita. No consumir intoxicantes como drogas, alcohol o tabaco. No practicar juegos al azar. En realidad estos principios son para todos. Si usted practica estos principios usted puede ser iniciado en nuestro movimiento.
Vegetarianismo
Es bien sabido que los devotos de Krishna siguen una dieta vegetariana. Más que por salud o economía, por religión. Todas las religiones fidedignas nos piden «no matar», y nos traen un mensaje de paz y hermandad. La enseñanza bíblica también nos inspira por una dieta de respeto a la vida.
Vida sexual dentro del matrimonio
El verdadero propósito de la vida sexual es traer hijos al mundo que serán bendecidos con la dicha y el sacrificio del amor verdadero: el servicio devocional. Asi lo ha dicho Krishna en el Bhagavad Gita y asi los grandes sabios han situado el acto sexual a un nivel muy superior. Su meta no es crear un disfrute de estímulos nerviosos, pasajeros y frustrantes, sino traer una nueva vida a un hogar bendecido de sabiduría.

Sólo en este caso el acto sexual podrá dejar su posición de disfrute egoísta y podrá participar del deseo amoroso de llevar una nueva alma a Dios. La sexualidad tiene un objetivo sagrado que es la procreación, Dios lo creó, y como todas las cosas que Él crea, lo hizo con un propósito superior.
Juegos de azar: pérdida de dinero y del valioso tiempo
Nuevamente debemos lamentar que se permitan los juegos de azar en el mundo. Vemos que los lugares donde éstos se realizan están rodeados de un ambiente indeseable. Se puede palpar la codicia, la lujuria, el orgullo, que prevalece en ellos, la euforia, la ceguera y la displicencia sórdida que los domina. Hemos olvidado que la meta de la vida humana es despertar el amor por Dios. Es purificar el corazón y crear un verdadero ambiente de paz, sabiduría y hermandad.
Nuestro maestro espiritual prohibió por ello los juegos de azar, por considerarlos una fuente de corrupción, de necedad y de ilusión. Dijo que por evitarlos el hombre desarrolla la veracidad y aprende a vivir la realidad que le corresponde.
El daño de la intoxicación
Otro tema importante es éste de la intoxicación. En toda práctica de yoga se le exigirá al estudiante mantener su cuerpo y mente equilibrados, lúcidos y sanos, de lo contrario le será imposible tener acceso a las verdades superiores. No puede haber verdadera realización espiritual donde se permita la satisfacción de apetitos inferiores como el de la intoxicación. Los maestros de yoga nos dicen que por intoxicarse el hombre pierde su capacidad de hacer austeridad y su fuerza de voluntad.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo (mas bien tenia) un amigo que era completamente normal y se volvio krishna de un dia para el otro. Ahora cambió pila la actitud y esta mas violento con sus amigos y tiene actitudes inexplicables. La verdad que no le trajo nada bueno esta religion porque perdio a casi todos sus amigos.

Cuando comes un huevo no estas comiendo algo que iba a tener vida porque un huevo es un ovulo no fecundado, las aves ovulan todos los dias y estos huevos no van a dar un ave porque no estan fecundado por el gameto masculino. ASI QUE ESTÁ MAL PENSADO LO DE QUE LOS KRISNA NO PUEDE COMER HUEVOS, HAY UN ERROR CONCEPTUAL.

Anónimo dijo...

dIOS NOS COLOCO EN EN ESTE MUNDO CON FIN PARA CADA UNO DE NOSOTROS ,ADEMAS NOS OFRECIOLA TIERRA PARA QUE HABITARAMOS EN ARMONIA TAMTO DE LA FAUNA COMO DE LA FLORA .PERO TAMBIEN DIJO QUE CAZARIAMOS PARA COMER (SOLO MATARIAMOS PARA COMER)SI DESDE EL PRINCIPIO DE LO TIEMPOS SE HA HECHO ASI POR LOS KRISMA LO IMPIDEN!ADEMAS TODOS SOMOS HIJOS Y POR LO TANTO EL NOS VE Y NOS ESCUCHA A TODOS... NO TENEMOS QUE CASTIGARNOS Y DEJAR DE COMER O HACER YOGA POR HARAS PARA ENTENDER ESTO..SIMPLEMENTE HACER EL BIEN.. DEBERIAN LEER LA BIBLIA Y ANDAR INVENTANDO COSAS

P.A. dijo...

Estimados:

Efectivamente, los animales y otros seres vivos se encuentran aquí en la Tierra POR ALGUNA RAZÓN, y tal razón es la de traer equilibrio y armonía. No porque un cerdo o un perro no pueda hablarme me los voy a comer. El humano puede subsistir perfectamente sin carne, huevos, juegos de azar y drogas. Y, justamente, son los Cristianos los mayores desvirtuadores del Dharma (religión, deber), al predicar sus creencias, de las cuales una de ellas dice perfectamente: NO MATARÁS. Ejemplos hay suficientes: desde el delicuente que mata portando un rosario en su cuello, hasta sacerdotes que disfrutan de comer carne y beber alcohol y otros vicios. Claramente son sólo ejemplos, pero depende de los cristianos corregirlos, y lo más importante para ello es la DOCTRINA. Muchos cristianos se dedican a disfrutar durante la semana y el día domingo se dirigen hacia el lugar de oración y le piden a Dios que los perdones, para luego cometer los mismos pecados una, y otra, y otra vez. Entonces, es deber de los dirigentes cristianos arreglar este flagelo. Y por si fuera poco, la Biblia contiene órdenes similares a las del Bhagavad-Gita, puesto que ambos libros contienen la Palabra de Dios. No nos corresponde interpretar esas palabras, sólo obedecerlas. Si Dios Mismo nos dice: NO MATES, no podemos decirle "pero Dios..." ¿Qué clase de amor es ése? ¿Qué clase de persona es ésa?. No depende de tal o cual religión, sino de la palabra de nuestro Padre Primigenio (Dios, Alá, Krishna, Odín, o como queramos llamarle). Por lo tanto, cuando Dios dice: NO MATARÁS, no significa "podemos matar animales, pero no personas". Lógicamente, debemos MATAR para VIVIR, pero cuando esto se transforma en un vicio, eso es otra cosa. La mayoría de las personas come carne sólo por vicio: para embriagarse en los populares "asados", para acompañar un plato, para celebrar, por que es rico, por nuestra Patria en Septiembre, en fin, excusas no faltan. Y que nadie saque la pobreza a colación: con mil pesos pueden hacerse miles de cosas, pero con la misma cantidad sólo puede adquirirse una pequeña porción de carne. En resumen, si verdaderamente amamos a Dios, cumplamos con nuestros deberes y dediquémonos a obedecerle y servirle, y no hagamos estupideces tales como comer carne, drogarse, jugar a los juegos de azar, estimular nuestros órganos genitales innecesariamente, robar y un sinfín de necedades más. Ya seamos cristianos, Hare Krishnas, musulmanes o lo que sea, en cualquier Escritura Revelada nos encontraremos con las mismas órdenes, mandamientos y reglas dictados por Dios, con diferentes palabras obviamente, pero exactas en su esencia. Atentamente, C.C.C.

Anónimo dijo...

Concuerdo parcialmente con lo expresado por los devotos de Krishna respecto a la ingesta de carne.

Discrepo en el hecho de que sea algún tipo de mandato divino. Debe reconocerse como una práctica particular del hinduismo ortodoxo y sus escuelas. En el veda primigenio la ingesta de carne era habitual. Si algún devoto ha tenido la suerte de leer El Ramayana de Valmiki, verá que incluso Rama y todo Ayodhya comía carne.

Yo no como carne. Porque encuentro que el trato que reciben en los mataderos es cruel. Pero es mi visión personal que otros comparten.

En definitiva, me parece que afirmar que Dios le regaló la tierra al humano para que la administrara a su antojo es egoísta y profundamente equivocado. Es una idea producida para la mente y el cuerpo humano, quizá los otros animales no piensan igual. Somos una especie más, entre tantas otras, que deben matar para comer.

Anónimo dijo...

Creo en el vegetarianismo como vínculo para despertar el espíritu de su aletargado sueño.Ademas, cuando un ser ordinario cristiano o no cristiano, nutricionista, sacerdote etc,etc,etc.Comen carne no saben ni siquiera comerla ya que para que el cuerpo asimile totalmente las proteinas animales tan concentradas como la de la vaca, es preciso que el ácido clorhídrico natural del estómago y la enzima pepsina que SOLAMENTE actua en presencia de ácido clorhídrico faciliten la digestion de las proteinas en un medio totalmente ácido y las féculas o almidones en un medio totalmente alcalino como corresponde al orden del estómago humano. Sin embargo, el hombre moderno es tan sucio, tan antinatural,que despúes de sus manjares utiliza la antigua receta de las comadres la del bicarbonato de sodio(ALKASELTZERT)Con el cuento de no tener nisiquira ciencia en esa cabeza, en su cerebro que cada dia es más pequeño debido precisamente a que no piensa ni en el P/H o la combinacíon ácido /básico. facil, enseñanzas del colegio de quimica elemental; pero el marido más facilmente le llevará un jabón a su mujer que sea de P/H neutro para su piel delicada, y dejará que su estómago padezca de diverticulosis o una presíon crítica en el colon por comer hasta mier...por no cuidar sus indiscriminados alimentos de todo en un solo plato.En los vedas se dice: COME CERDOS O PERROS NI SE ACEPTA NI SE PROHIBE pero los cristianos se estan comiendo las vacas sin Dios y sin ley.Por eso acepto la sabiduría védica porque desde el comienzo me han enseñado a como no podrir el estómago con indiscriminadas injestas de alcaguëteria de la lujuria.Ya que no se van a tomar en serio lo del P/H del estómago ni que decir del vegetarianismo que para ellos es pasto.Por eso Jesucristo decia de esta generación ¨generación de víboras¨.

Anónimo dijo...

Pues creo que las cosas que aqui comentan son muy buenas , pero debemos tomar en cuenta que "el respeto al derecho ajeno es la paz" y no podemos ni debemos criticar las creencias de la gente, tal vez una opinion o un pnto de vista pero cero criticas mejor creamos en su palabra y lo que dice la biblia. y respetarnos los unos a los otros

Anónimo dijo...

cual es la conducta que en esta religion tienen con los perros, que comen carne o alimento preparado con algun tipo de carne. esta aceptado en esta religion mantener o tener perro/s o gato/s

martin dijo...

yo creo que es débil de mente la gente que creo lo que le enseñan sin razonarlo, pues muchas veces es información distorsionada x el mismo hombre, pues antes comían carne cuando alguien dijo que el no comer carne daba una conciencia mas abierta a la mente y el alma fue dicho por el hombre mismo, esto no quiere decir que el que seas vegetariano te va a hacer buena persona , en su pagina dicen que para los devotos Jesús es visto como un devoto puro, un maestro, que enseña como amar a Dios. el nunca prohibió que en el catolicismo los sacerdotes no se podían casar y el hombre lo prohibió y en esta vida todo debe de tener un equilibrio y al distorsionarlo nosotros mismos lo desbalanciamos, con esto quiero llegar a que tengan mas conciencia ustedes mismos, si dicen que no hay que matar no pueden matar ningún ser vivo y eso incluye plantas vegetales y cualquier animal, si ustedes se limitan a no querer ver la verdad de que también son seres vivos que sienten se engañan ustedes mismos no queriendo ver mas haya de lo que ustedes quieren ver ósea que solo razonan lo que les conviene, yo en lo personal me considero que tienen una buena filosofía pues todas las religiones llegan a lo mismo un dios supremo y el bien de nosotros mismos.
El que digan que los juegos de azar son malos pienso que también es inventado x el hombre para su misma protección pero como ya lo dije todo tiene un balance, que es malo porque promueve la avaricia entonces deben de vivir sin aspiraciones púes se consideraría ser ambicioso.
El sexo fuera del matrimonio si lo considero fuera de lugar . pero así como vemos el amor de dios en nuestros hijos, en nuestra madre, y el amor a todos nuestros semejantes también lo vemos en la unión de el amor de la pareja en el acto sexual y no creo que sea malo disfrutarlo pues todo tiene una razón de ser pues el tener un orgasmo en el hombre y la mujer hace que el hombre eyacule y que la mujer tenga contracciones para que ayude a una probable fecundación, pes mientras el acto sexual sea con amor no tiene por que ser malo ni limitarse a la procreación, pues una mujer en cinta tiene un mejor embarazo y hay una unión mas estrecha entre los tres el bebe y la pareja en si. Esa es mi opinión y como todo ser humano respeto la de cada persona y no escribo esto criticándolos solo tratando de crear una mejor conciencia entre todos y que no porque les digan que un color es bonito lo acepten solo porque un hombre sabio se los dijo. A DIOS lo vemos en la vida diaria Y SI NO NOS DAMOS CUENTA ENTONSES NO BAMOS POR EL CAMINO CORRECTO

Anónimo dijo...

si, tal ves no tengan nada esos huevos, pero de todos mnodos los estamos explotando, asi como tambien la leche y todos sus derivados, estan explotando al animal, y ellos no han venido a este mundo para satisfacernos, si no, para estar en armonia, y equilibrio todos los seres vivos, animales y humanos :D

Anónimo dijo...

pueden los hare krishna vivir en una relacion homosexual? que dicen vedas?

Anónimo dijo...

pueden los hare krishnas vivi en una relacion homosexual? que dicen vedas?

nataly dijo...

no se como explicarlo creo k es una experiensia relijiosa le puse krishna a mi hija sin saver de la relijion...... mi hija ya tiene 2 años y el otro dia vi a un grupo alavando a krishna sin entender lo k desian y k asian me rrecorio una sensacion extraña por las venas la sangre se me calento y el corazon se me ajito y me puse a saltar junto con ellos y luego de estar serka de ellos entendi k desian de verdad mi alma se lleno de goso pero mi estilo de vida en cuanto a la comida es distinto al de la relijion me criaron con otros conseptos talvez pueda camviarlos pero es difisil despues de 23 años con la misma criansa

nataly dijo...

no se como explicarlo creo k es una experiensia relijiosa le puse krishna a mi hija sin saver de la relijion...... mi hija ya tiene 2 años y el otro dia vi a un grupo alavando a krishna sin entender lo k desian y k asian me rrecorio una sensacion extraña por las venas la sangre se me calento y el corazon se me ajito y me puse a saltar junto con ellos y luego de estar serka de ellos entendi k desian de verdad mi alma se lleno de goso pero mi estilo de vida en cuanto a la comida es distinto al de la relijion me criaron con otros conseptos talvez pueda camviarlos pero es difisil despues de 23 años con la misma criansa

Flavio dijo...

Soy Baha'i y agradezco muchísimo esta página que explica tan clara y brevemente los principios que Krishna envió para su pueblo. Ahora tengo una mayor visión sobre lo que es el Yoga y comparto con ustedes la idea de la alimentación vegetariana basado en mandato divino, además de que la ciencia respalda los infinitos beneficios de una dieta vegetariana por sobre una dieta carnívora.

Saludos y que Dios guíe siempre vuestros pasos.

M. Cristina dijo...

En la religión Hare Krsna ( vaisnava) se aceptan personas de distintas tendencias sexuales, esto quiere decir que cualquiera es bienvenido a nuestros templos y religión, porque para Dios todos somos sus hijos. Pero dentro de las 4 ordenes de vida religiosa hare krsna uan es el casamiento religioso y sagrado el cual se realiza con una pareja hombre-mujer. Por lo tanto no se acepta uniones homosexuales, ya que en la religion nos e prioriza la relación intima ni esos aspectos sexuales pues el sexo es una energia baja contraria a la religión, solo se concibe con amor y para procreación, pues ese es el objetivo que Dios creo la sexualidad, lo demás por disfrute o egoismo creará hijos indeseados y karma.

DOMINICELLA dijo...

y todo es tan simple y tan complejo a la vez. El fruto cae del arbol, cargado de energia, dispuesto a alimentar a akel ser ke kon vista klara y korazon abierto se lo permite y agradece. Sin embargo hoy, y desde siempre, el konsumo de carne se ha llevado a kabo de forma antinatural, akel ser humano ke tome entre sus manos un animal y kon ellas lo despedace, kon sus propios dientes triture su karne kruda, muskulos, huesos etc,luego deguste akel "bankete" y su kuerpo lo reciba y procese komo alimento idoneo, podria decir ke este proceso es algo "natural" e "ineherente" a la raza humana.
Ni karne, ni plantas, ni lakteos.
Es evidente, pero para unos mas dificil de asumir y praktikar ke para otros,.....me inkluyo, por lo tanto a trabajar mas la konsciencia...a abrir mas los ojos! :)

Anónimo dijo...

Yo no soy krishna, sin embargo me gustan sus tradiciones, yo soy vegetariana por conviccion propia, e leido textos biblicos y trato de llevar a cabo lo que Dios pide. Tengo muchos problemas psicologicos y emocionales, eso dificulta un poco que pueda cumplir los mandatos del creador, sin embargo lucho día a día para ser feliz y estar en paz con migo misma, canto el Hare Krishna en voz bajita cuando tengo pesadillas y todos los malos pensamientos se van, sin necesidad de antidepresivos que solo me atrofian la mente yo se que no debo ser krishna para que el dios escuche mis mantras a los que yo llamo plegarias amorosas, le rezo todas las noches para que salve y cuide mi alma, voy de vez en cuando al templo krishna a degustar una riquisima hamburguesa o solo a pasar un buen rato, le enseño los pocos conocimientos que tengo a mi hermano sobre dios, sobre Krishna, que es la religion que mas me agrada y vaya que e provado con bastantes. Espero les sea de ayuda mi experiencia, acerquense a dios! muchas veces los jovenes pensamos que es una tonteria y mil cosas terribles, pero en realidad es la salvación a este mundo corroido. Quiza no quieras entrar a alguna religión pero eso no te impide ser bondadoso y adorar a dios... Bendiciones para todos. Mucho amor, paz y buenas vibras

J.C. dijo...

"Yo no soy krishna, sin embargo me gustan sus tradiciones."

Obviamente tú no eres Krishna, tú eres sólo un ser humano.

Anónimo dijo...

De todos modos todo esto es pura mentira, pura tontería y falta de un mínimo de inteligencia. Las religiones siempre han sido buenas razones para hacer guerras, torturar y matar a gente que no tienen la misma idea.

Anónimo dijo...

lo unico que puedo decir es que si de verdad tenemos a Dios en el corazon ni siquiera debemos juzgar las opiniones o creencias religiosas de los demas por que en eso solo se denota la ignorancia que se tiene como individuo y comparto el comentario de que leas las escrituras que leas Dios te manda NO MATARAS y si no se puede ser capaz de entender ese hecho mejor es no opinar nada. ademas la religion no manda a guerras eso es una tonteria cualquiera sabe que en el amor de Dios solo se sabe de amor y respeto aquel que piensa que Dios te manda a tales cosas mejor es que piense en sus palabras, ve primero la vigaa en tu ojo antes de ver la paja en el ojo de tu hermano bendiciones.

Anónimo dijo...

Creo q al final d cuentas somos libres d pensamiento y libres d elegir la religion q quieramos seguir yo no voy a templos, ni iglesias pero trato d hacer lo correcto sin lastimar o hacer loq creo dañaría a alguien,pero aun asi no se q creer d la gente hare krisna vivi 8 años con mi marido hasta q conocio a una mujer o madre como le decia!! Q lo comenzo a adentrar en sus creencias el cambio mucho se volvio super agresivo,conmigo y nuestro hijo y resulta q esa mujer se convirtio en su amante y nos abandono x ella,ella profesa mucho sobre krisna da platicas o conferencias, pero; como se le llama si cometio un acto impuro? Xq eso es m dice hasta su manera d tener sexo con el ym amenaza a mi y a mi hijo d muerte q clase d persona profesa loq no cumple no se si todos sean asi!!! Pero m hizo dudar d la credibilidad d sus palabras si x principio falla en loq promueve!! como pueden tener gente falsa premoviendo su palabra???Y lo peor esq m
Ucha gente la sigue es d la ciudad d mexico D.F. Q clase d gente tienen predicando su palabra?

Anónimo dijo...

QUE PASARIA SI UNA MUJER SE CASA CON UNA PERSONA DE ESTA RELIGION KRISHNA Y NO PUEDE TENER HIJOS,O SI YA SABE QUE NO PODRA TENER HIJOS EL HOMBRE KRISHNA SE CASARIA CON ELLA, LES IMPORTA LA EDAD PARA FORMAR UNA PAREJA, LA MUJER DEBE SER MENOR QUE EL HOMBRE ,RESPONDAN MI DUDA GRACIAS



Anónimo dijo...

Tengo una amigo que era hare ksishna el era y q devoto puro...ya era monje y se retiro por que les prohiben tener sexo supuestamente ilicito y pues obvio que al pobre cuando le daban ganas de tener sexo le tocaba masturbarse o tener sexo con alguien que no gurea de el movimiento krishna...q clase de horror es eso si los hombres y mujeres stan echos es para crear y recrearse...tener sexo no es pecaminoso x dios...en la prohivicion he alli donde vienen las violaciones, las masturbaciones y los acosos, y los pensamientos mas bajos eso si es un horror que se creen santos y puros y son es unos cochinos es mejor que tengan sexo a que se masturben y creen energias infernales x diosss...no estoy nada de acuerdo con ustedes los krishna...a jopiar se dijo pa eso es el pene y la vagina para darle uso...dejen sus locuras q hacer o no sexo eso no hace puro a nadien puesto q en la tierra no hay nadien q sea perfecto ni santo..

Anónimo dijo...

A mi en lo personal no me parece q no comer carne sea la "solución" el problema viene cuando el humano mata más de lo q en verdad va a consumir, cuando mata por "deporte" o cuando mata por usar una piel por "moda".....las drogas y demás cosas solo prueban la debilidad de su mente

Anónimo dijo...

Hay algún problema si quiero pertenecer a la comunidad Hare Krishna, pero tengo piercings o tatuajes?

Anónimo dijo...

Que pasa si se rompe el principio del sexo?

Anónimo dijo...

Por supuesto que puedes pertenecer, asiste

A.G. dijo...

Creo que la violencia que muestra tu amigo es por otro tipo de cosas y no por la religion en la que "supuestamente" se adentro, creo que si leiste todo el texto anterior, puedes ver que tipo de principios tienen los Hare krishna, y a lo que conozco y he he visto y he investigado y he llevado a cabo, es una vida muy espiritual muy interna en la cual tienes que estar bien primero contigo mismo para poder estar en equilibrio total con todo lo que nos rodea.

varabu dijo...

YO NO COMO CARNE ROJA HACE 10 ANOS ,,,,,PERO CARNE BLANCA SI LA COMO

varabu dijo...

Yo no como carne roja hace mas de 10 anos, pero la blanca si la ingiero!!
soy medio vegetarian y me siento fantastic!! aparento 10 anos menos de mi edad

the thinker dijo...

Recuerden dejar sus emails.
TATUAJES: Al que escribió que tiene tatuajes. Bueno, lo más importante es tu corazón. El cuerpo es solo un traje temporal. Los piercing por consciencia propia y dignidad a ti mismo puedes abandonarlos.

SEXO: La función real del sexo es la procreación, pero debido al apego al cuerpo uno desea usar el sexo para satisfacción. Si tienes una esposa lo más importante es ser fiel y responsable. Dios no te condenará por no ser célibe. El que pueda ser célibe, pues excelente, el que no pueda serlo, que no se lamente. Que siga su sadhana y practique el sexo con su pareja con responsabilidad.

Anónimo dijo...

Miren su argumento esta mal con todo respeto porque en la biblia dice no mataras, si pero en el nuevo testamento Dios le revela atraves de un sueño a Pedro o a Pablo que los animales que hizo impuros en el antiguo ya no serian inpuros.Aparte cuando nosotros comemos le pedimos a Dios que bendiga los alimentos y ahi Dios esta que los bendice y podemos comerlos normalmente.
Me parece erroneo tu comentario P.A porque en si yo soy cristiana evangelica y me parece mal lo que dices que Dios se le puede llamar por diferentes nombres.Eso no es verdad.Despues eso que los cristianos estamos mal no es verdad mas bien los HARE KRISHNA estan mal porque realmente ustedes no leen la biblia y no saben realmente cual es la verdad. Jesus es la verdad el vino a salvarno porque tienen que meditar, al recibir a cristo como tu salvador ya no eres la misma persona y tambien me parece mal lo que usted dice P.A sobre que nosotros nos arrepentimos de los pecados y los volvemos a practicar. Cuando alguien nace de nuevo espiritualmente puede pecar eso si porque nadie es perfecto pero ya no practica el pecado ya no lo hace constantemente asi que ese argumento me parece muy malo.
Yo conosco a un señor que es hare krishna y osea no tiene sentido lo que ustedes dicen porque usted dice que asi seamos cristianos, musulmanes, etc podemos unirnos a este grupo pero ese señor conocio a una chica catolica y el le dijo que para estar con ella y poder vivir con el tenia que ser una hare krishna y ustedes mismos se contradicen. ESTA MAL su doctrina. Los evangelicos llevamos sana doctrina y enserio como es eso que ustedes los hare krishna pueden decir a la gentge que crean en la reencarnación. No me agrada para nada usted señor o señora P.A.
Eh terminado yo se uqe Dios algun dia les hara ver que estan mal.
Encima hare krisnha tiene varios brazos, que es eso.
Que asco de vida, yo no soy quien para jusgarlos lo siento, pero es la verdad,el dia del juico final ustedes rendiran cuentas al señor.

Anónimo dijo...

Miren su argumento esta mal con todo respeto porque en la biblia dice no mataras, si pero en el nuevo testamento Dios le revela atraves de un sueño a Pedro o a Pablo que los animales que hizo impuros en el antiguo ya no serian inpuros.Aparte cuando nosotros comemos le pedimos a Dios que bendiga los alimentos y ahi Dios esta que los bendice y podemos comerlos normalmente.
Me parece erroneo tu comentario P.A porque en si yo soy cristiana evangelica y me parece mal lo que dices que Dios se le puede llamar por diferentes nombres.Eso no es verdad.Despues eso que los cristianos estamos mal no es verdad mas bien los HARE KRISHNA estan mal porque realmente ustedes no leen la biblia y no saben realmente cual es la verdad. Jesus es la verdad el vino a salvarno porque tienen que meditar, al recibir a cristo como tu salvador ya no eres la misma persona y tambien me parece mal lo que usted dice P.A sobre que nosotros nos arrepentimos de los pecados y los volvemos a practicar. Cuando alguien nace de nuevo espiritualmente puede pecar eso si porque nadie es perfecto pero ya no practica el pecado ya no lo hace constantemente asi que ese argumento me parece muy malo.
Yo conosco a un señor que es hare krishna y osea no tiene sentido lo que ustedes dicen porque usted dice que asi seamos cristianos, musulmanes, etc podemos unirnos a este grupo pero ese señor conocio a una chica catolica y el le dijo que para estar con ella y poder vivir con el tenia que ser una hare krishna y ustedes mismos se contradicen. ESTA MAL su doctrina. Los evangelicos llevamos sana doctrina y enserio como es eso que ustedes los hare krishna pueden decir a la gentge que crean en la reencarnación. No me agrada para nada usted señor o señora P.A.
Eh terminado yo se uqe Dios algun dia les hara ver que estan mal.
Encima hare krisnha tiene varios brazos, que es eso.
Que asco de vida, yo no soy quien para jusgarlos lo siento, pero es la verdad,el dia del juico final ustedes rendiran cuentas al señor.

Anónimo dijo...

Lo que has dicho no contradice la enseñansa de Conciencia de Krishna en absoluto, nosotros matamos para comer tambien ya que el mundo vegetal esta vivo también es solo que se evita mayor violencia que esta para que asi como tu has dicho se viva en mayor armonia con la vida que nos rodea, hoy dia somos tantos seres humanos que de ser todos carnivoros no habria suficientes animales para darnos abasto y por su puesto que tal cosa no es armoniosa mi hermano, en Conciencia de Krishna Yoga es referente a Bhakti Yoga que quiere decir desarrollar amor puro por Dios no tiene que ver con la practica del Yoga fisico que se popularizó hace no mucho, y finalmente nosotros bos consideramos buenos Cristianos tambien y sabemos que dios solo hay uno sin importar si se llama Jehova, Krishna, etc.. Y si muchos venimos de familias Cristianas y o Catolicas y al permanecer en Conciencia de Krishna todos hemos mejorado en las enseñansas que enseñansas que Cristo dejó.. Gracias por tu atención

isabella calderon dijo...

Si no se pone los kuntis que puede pasar? Si se come atún y se pone los kuntis que reacción habría? Si tienes unos kuntis de una sola cuerda que significa y las demás preguntas se incluyen

Anónimo dijo...

Amiga lea más.. Para que mejore su ortografía.. Saludos

Unknown dijo...

Jejejeje, algún jare crisna (o como mierda se escriba) que me quiera hacer un pete? Manga de cagadores! Se aprovechan de la debilidad mental de los pendejos y boludos que reclutan, eh? Típico de toda pseudo organización religiosa: UNA MENTE SUPERIOR QUE RECLUTA A MUCHAS MENTES INFERIORES CON EL PROPÓSITO DE LAVARLES (fácilmente, por cierto) SUS RESPECTIVOS CEREBROS PARA FINALMENTE UTILIZARLOS A SUS FINES. Hay que ser un verdadero pelotudo como para creer en un dios con cara de elefante, cuatro brazos y siete pijas. Con mucho cariño los mando a la reputísima madre que los parió... por garcas y cagadores!

Anónimo dijo...

Quisiera escribir algunas dudas de manera interna.

Si pudiesen comunicarse conmigo porfavor, lo agradecería mucho.
Mi correo es jdcn.98@gmail.com

De antemano muchas gracias.

Anónimo dijo...

Sabes presisamente la meditación. La iluminacion y seguir los pensamientos de los Krishna elevan el espíritu. Es sentir gozo en la adoración y el servicio profesional a Krishna. Dejar atrás los goces personales más solo la búsqueda del goce en el amor devociónal a Krishna. Rezar el mantra a cada momento del día para q cuando acabe tu tiempo en esta tierra tu espíritu solo desee ir al encuentro de Krishna. Porqun si mueres deseando lo terrenal reencarnar eternamente hasta aprender q solo en Krishna encontrarás la trascendencia a la iluminacion. Debes aprender del desapego de todo lo terreno y carnal. No comer nada por sentir el goce de la comida sea carne o vegetal comer para apagar a Krishna después de ofrecer tus alimentos a él. Por el goce de servirlo. No por el disfrute propio. No entristecer nos por los problemas cotidianos porque aquí en esta tierra todo es pasajero. Debes pensar y creer que lo que vives aquí es un sueño. Y en un sueño todo es posible y cuando despiertes de este sueño tu verdadera realidad será tu unión personal con la divinidad de Krishna. Respira por tu devoción a Krishna. Trabaja por tu devoción a Krishna. Alimenta te por tu devoción a Krishna. Ama por tu amor a Krishna. Si logras hacer esto seguro serás un alma iluminada y podrás pasar al oro plano. Cada día debes levantarte creyendo que subirás o tr o escalón en tu camino a la iluminacion. Todos somos vasijas que debemos s e llenadas por el amor devoción al a Krishna. Ninguno somos pobres porque cuanto menos tenemos y más despegamos seamos de lo terrenal más cerca estaremos de alcanzar nuestra unión con Krishna. Ese debería s e el espíritu.... supongo. Y por cierto soy católica. Pero mi hija es de Krishna y por ella he aprendido todo esto. Y sencillamente creo que Krishna es mi Jesucristo. Y si algún día logro superarme y dejar todos mis malos hábitos mis carencias personales. Tal vez alcance el cielo

Unknown dijo...

Un huevo no es un óvulo, es el producto de la union de la pareja plumifera, documentese.

Unknown dijo...

Un huevo no es un óvulo, es el producto de la union de la pareja plumifera, documentese.

Unknown dijo...

Yo soy conciencia de krishna la gente critica por ignorancia sin conocimiento alguno, mis creencias no tienen que ser las tullas si no quieres pero como devota de consciencia de krishna a nosotros noS enseñan a respetar vida Y religión de todos uno de los seis gosuamis dispuso directo del señor caytanja maja prabhu sus disimulos le preguntaban "maestro ¿porque ofrece reverencias a dioses que no son krishna si no es un templo de Krishna ?" y el les contestaba " porque en cualquier forma en la que se adore a dios krishna esta manifestado como paramacma (la supremar alma potencia de krishna que se encuentra en los corazones de todo ser vivo por eso a todos las personas que han criticado a los devotos de consciencia de krishna y que dicen que somos krishna no amigos no somos krishna somos sirvientes que amamos a krishna eso solo lo confunde lo mayabadis y los carmis a si que PRANAM DANDAVATS (LES OFRESCO MIS RESPETUOSAS REVERENCIAS) HARE KRISHNA

Angel dijo...

Como haces entender una piedra hermano no vez que El Niño apenas esta dando sus pasos... "corrige al sabio y sera mas sabio corrige al necio y se hara tu enemigo". Al niño le falta otra vida mas para poder comprender mas pero si se apura pueda que en esta lo comprenda todo mejor. Hare Krishna

Anónimo dijo...

"No es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de ella, ya que proviene del corazón" Cristo.

"Hubo Grandes santos comedores de carne" Hira Ratan Manek, vegetariano estricto difusor de la técnica del sungazing (mirar al sol)

De todos modos me gustaria dejar de comer carne para siempre. Tambien me gustaria Señor ser libre de lujuria, avaricia e ira. Señor....te estoy llamando....revélate Krishna, ayúdame creador. Bendice a mi familia y a toda la vida que me rodea. Acomoda mi vida para que pueda amar a tú sol una hora todos los dias. Quítame la gula y ansiedad Señor. Ayúdame Señor....yo soy tuyo mi Señor. Quiero que mi voluntad ascienda a tú morada Señor. Te amo.

Anónimo dijo...

Tengo una hermana un poco bipolar, mejor dicho bastante bipolar y muy csm, estudia nutrición y dietetica tiene 25, tienen muchas manías estupidas, se metió a este mundo de krisna, y por lo que veo va a estas clases de yoga krisna, embauco a toda la familia que ella no come carne y que es pura paz y amor y es krisna, pero parece que se le olvida siempre ya que fuma toma como pescado, pollo, carne derrepente, fuma marihuana, le falta apostar a la weona, yo no se si fue método de salvación esta "religión" entre comillas o se metió de pura posera que es. (es capricornio un signo muy difícil de manejar sobre todo cuando es mujer)

Bhaktivedanta Devi Dasi dijo...

Realmente estos comentarios me dejan con una profunda reflexión, de un lado parece que incluso quienes así mismos de llaman concientes de Krsna no lo son, de ser así sus respuestas serían absolutamente responsables y acertadas , además de convincentes al punto de acabar de inmediato cualquier foco de discusión. El sentido de la vida definitivamente no es la lucha por la existencia y menos exponer razones universales sin permiso de las autoridades religiosas o protectores del Dharma. Solo un ser que realmente se ha reconocido como alma espíritual de sitúa más allá de la dicotomía , las religiones ,sectas y demás , todas existen para la adoración al Señor Supremo, cuando se ha avanzado lo suficiente para entender que Krsna está en todas las entidades vivientes veremos a todas las entidades vivientes equivocadas o no como energía marginal del señor Supremo, ya existe una ley del Karma que actúa perfectamente , es un desgaste aquí hacer juicios de valor sobre lo que debe o no ser, nuestro único propósito es Servir al Señor , cuando se haya trascendido la actitud de crítica y defensa se empieza un proceso diferente y ya las sectas y demás religiones empiezan a ser incompletas, hay un hermoso pasatiempo en el Srimad Bhagavatam que cuenta cuál es el origen de las religiones y cuál es su propósito en el progreso espiritual, lo mismo pasa con todo en la existencia material , cuando se hace progreso gradual se van dejando actividades de lado, así mismo cuando se ha alcanzado una conciencia plena se entrega al señor supremo por su misericordia sin causa ...después de muchos nacimientos y muertes repetidas el hombre por fin llega a la Verdad y al situarse en esa verdad Elige el camino del Vaisnava...pero no hay que ponerse ancioso por defender nada Krsna mismo el lo Pío y lo impío, pero ya tendremos tiempo para entender la grandeza del Señor del Universo del amo de las gopis y del bienqueriente de las vacas y las 8.400.000 especies de vida que existen... Solo tienen que desarrollar bhaktiyoga( devoción) y amor puro así gradualmente se comprendera el verdadero propósito de la existencia, de lo contrario cualquier cosa dicha aquí sera especulación que solo conduce a una improcedente discusión. Las escrituras no niegan el sacrificio de animales, pero eso solo pueden hacerlo los Brahmanas quienes con el adecuado uso de los mantras pueden liberar al animal de ese cuerpo y darles la oportunidad de tomar otro en su progreso de vuelta al supremo ... Por eso el señor Krsna vino como el Señor Budha para acabar con los sacrificios indiscriminados y por eso a él se le llamo irreligioso, el tema es muy largo y complejo... y esa es la razón por la que no estamos autorizados para matar porque no sabemos liberar, dicen que quien muere en manos de un Brahmana inmediatamente se libera , hay que estudiar cuidadosamente la literatura sagrada, el que no tiene la conciencia pura lo lee con sus sentidos e inteligencia del mundo de tal manera que el conocimiento trascendental le queda vedado.

Buena tarde , Haribol! Que todas las glorias sean para el Señor Supremo y sus eternos asociados.

Indira dijo...

Hare Krishna. En mi opinión las religiones no tienen que ser motivo de discusión ya que están echas para la unidad de cada una de nuestras almas si dios es la suprema personalidad y no pasa nada sin que el no lo decida entonces eso se ignífuga todo dios con con luz es parte de él todos tenemos un karma y un dharma en esta vida Jesús dijo el que este libre de pecado que arroje la primera piedra (nadie está libre de pecado)los que no tienen conocimiento de esta religión a esto me apego me apego a las sabias palabras de sri krishna (el conocimiento es la causa de nuestra liberación, la ignorancia la causa de nuestro terrible cautiverio) es todo lo que tengo que decir al respecto solo krishna o Jesús o Ala o cualquier otro dios conoce lo que en nuestro corazón hay y sabe que y sabemos que aunque tratemos de defender a un solo nombre dios tiene infinitos nombre y todos adoramos a alguno de sus nombre es mejor creer que no creer... ¿No creen? 😉

Indira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HDMG dijo...

Documentese usted,las gallinas ponen huevos haya o no gallo, y los que pone sin irtervencion del gallo no nacen

Anónimo dijo...

Idiota

risk dijo...

Buenos días, todos en este planeta somos diferentes exteriormente mientras estamos vivos, nuestra verdadera naturaleza es espiritual, sea la religión que sea, usted no podrá negar que en el amor de una madre o un padre a un hijo es alimento espiritual. Nadie se ha creado a sí mismo. todo es creación de un ser supremo, esta escrito en diferentes tiempos y lugares, nuestra ignorancia trae sufrimientos para uno mismo y para los demás, somos imperfectos, nadie es mejor que otro, pero el que tiene una conciencia divina y tiene el deseo de ayudar a los demás es superior al que solo le preocupa su propio disfrute. Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

Elojim dijo que el hombre se alimente de todo arbol que da fruto y de toda planta que da semilla. Y para los animales la hierba verde.
Hay verdades superiores, que solo se revelan a quienes creen y estudian la plabra de Dios.
Solo probandolo te daras cuenta de la diferencia en el organismo y sus efectos en la salud y vida diaria y demas consecuencias

Anónimo dijo...

Ser devoto de Krishna es algo maravilloso, pocos llegan. Muchos pecan, aquí veo que pecan todos. Krishna es Dios, tarde o temprano lo sabrán