jueves, 24 de abril de 2008

¿Qué son los Vedas?


Los Vedas son las escrituras sagradas de la India, son las escrituras más ampliamente conocidas en todo el mundo. No son ni panteístas ni politeístas como algunos lo han pretendido presentar. Estas escrituras nos hablan de un Dios, Supremo y personal, quien tiene muchos nombres de los cuales Krishna y Govinda son los más conocidos.
Se denomina Vedas a los cuatro textos sánscritos que forman la base del extenso sistema de escrituras sagradas del hinduismo. Los textos védicos se desarrollaron dentro de lo que se denomina la cultura védica, basada en castas (varna o color) y asramas (etapas de la vida).
Los Vedas son la Fuente Original del conocimiento. No existe ninguna rama del conocimiento, ni mundano ni trascendental, que no pertenezca al texto original de Los Vedas.
El árbol de los deseos
Por ello se dice que Los Vedas se asemejan al árbol de los deseos, pues contienen todo lo que un hombre desearía conocer, tanto material como espiritualmente; por ejemplo, los principios regulados del conocimiento referido a temas sociales, políticos, económicos, religiosos, militares, medicinales, químicos, físicos y metafísicos, y todo lo que pueda ser necesario para mantener el cuerpo y el alma juntos.
Es decir que Los Vedas engloban la búsqueda y el encuentro amoroso del hombre con el Supremo Señor, la fuente inagotable de todo placer. Y esta Relación de amor y devoción hacia el Señor Krishna constituye la parte más confidencial de todo el conocimiento védico.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Porqué los nombres Krishna y Govinda son los más conocidos? Ni siquiera son mencionados en los Vedas. Su aparición fue más tardía, el nombre Krishna se menciona por primera vez en el Mahābhārata, y se sabe que los Vedas son más antiguos que el Mahābhārata.

Anónimo dijo...

BUENISIMA LA INFORMACIOn SI NO QUE LE TIENEN QUE COLOCAR MAS DECORACION mas color

Anónimo dijo...

hp prro marik

jagat dijo...

mi querido amigo ,krishna y govinda y otros muchos ilimitados nombres de krishna si son nombrados en los vedas,pienso que es una falta de respeto aventurarse a decir que usted conoce los vedas cuando esta vida no le alcanzaria ni siquiera para empezarlos,mi concejo es que se documente mas para que no especule tanto.

Anónimo dijo...

Considero demasiado importante informarse antes de emitir un juicio, no intentes gobernar con tu propia verdad, la historia de la vida es infinita!!!
HARE KRISNA KRISNA KRISNA...

Anónimo dijo...

Y en donde se consigue esas Escrituras?

Krishna Kanti dd dijo...

Hola Anónimo se consiguen en el templo mas cercano de tu ciudad y país, visitar la web www.vrindaportal.com alli hay harto material.

Anónimo dijo...

Los nombres Govinda y Krishna no se mencionan en los Vedas... Dice uno aquí.

En el Antiguo Testamento no se menciona el nombre de Jesús de Nazareth. Pero no por eso Jesús no fue un gran maestro y enviado de Dios.

Los 4 Vedas básicos hablan de rituales, salmos, algunas normas éticas, pero NO de teología.

El quinto Veda es el Mahabharata, donde se encuentra el Bhagavad Gita, o enseñanzas de Krishna. Ahí sí se habla de Krishna.

Luego Vyasa escribió el Vedanta, que es pura teología.

Y por último el Bhagavatam, que es la explicación devocional al Vedanta. En el Bhagavatam habla de Krishna y sus manifestaciones anteriores.

Krishna tiene muchos nombres, en los Vedas el más común es Ishwara.

Debe entenderse algo más. La revelación de Krishna para la humanidad es la más profunda y sublime.
Krishna sólo se hizo conocer por su expansión de Vishnu, pero estaba profetizado que antes del comienzo de Kali Yuga, el Señor volvería. Pues aprovecho para demostrar su Forma Original como Krisna.

mauricio Barajas caballero dijo...

TODAS LAS GLORIAS A QUIENES SIRVEN EN EL AMOROSO SERVICIO DEVOCIONAL A KRSNA, LES FELICITO POR TAN IMPORTANTE MEDIO DE INFORMACION QUE USTEDES HAN ABIERTO MISERICORDIOSAMENTE PARA ILUMINARNOS EN ESTA OSCURIDAD DE IGNORANCIA EN QUE VIVIMOS, MILLONES DE GRACIAS A LOS GRANDES MAESTROS QUE OFRENDARON SUS VIDAS A ESTA GRAN MISION DE VIDA, UN SALUDO PARA TODOS VOSOTROS, MAURICIO BARAJAS CABALLERO

Anónimo dijo...

Hare Krisha Viasadeva compuso los puranas con la ayuda de valmiki , y fue valmiki quien compuso el ramayana, son libros que tienen 1500 años de antiguedad y no mas, seria bueno tambien conocer la etimologia de las palabras sanscritas, com por ej ganesh, deriva de la palabra gana, que significa lider , de alli que un lider tiene que escuchar a todos, por eso las orejas de elefante gracias

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito a mi curso de Sankirtan en mi casa por medio del Dios hindú Kamadeva y del Dios hindú Are Krisna en el samsara de los tales provisional a congregarme al templo hindú en el samsara nirvana.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.