jueves, 24 de abril de 2008

¿Los Hare Krishna viven en comunidades?


Hay devotos Hare Krishna que viven en un ashram o en sus propias casas; que pueden ser estudiantes o profesionales que trabajan, y otros casados con familia y que viven en su propio hogar.
Los Templos Hare Krishna no sólo son un lugar con un altar sino también se le llama Ashram, pues allí habita una comunidad espiritual de devotos que están al servicio del templo y de todas las personas.
Un refugio para todos
Un ashram es un hogar espiritual que no está contaminado por la propiedad privada y donde corazones unidos trabajan para glorificar a Dios y para calificarse espiritualmente. Vivir en un ashram es algo extraordinario y representa un privilegio para unos pocos en su etapa de preparación y para otros, que son menos para toda la vida. Pero los que viven fuera del ashram porque están casados, tienen hijos o por otras circunstancias, también deben sentirse miembros de un ashram vinculados con el corazón y hacer de su casa un templo.
El templo y ashram es el refugio para todas las personas, especialmente en esta era de riña, donde mucha gente sufre y se siente sola. Todas las personas están cordialmente invitadas a dirigirse a un templo y participar de los programas que allí se imparten. Todos los templos y ashram Hare Krishna ofrecen programas y actividades religiosas y culturales. Todos los domingos en todos los templos se realiza un programa gratuito y se hace la cordial invitación a todas las personas que deseen ir no importando la edad.
Ver programas de domingo en todo Chile

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nonbre es el barta jhon el peruanito estoy interesado en comunicarme com el devoto dayaniri o majaras damoda yo vivia en el tenplo de peñalolen en santiago de chile y por cosas del destino entre en internet y encontre su pajina mi telefono es 011 51626071 vivo en buenos aires argentina mi coreo es chrisgarredcorp@yahoo.com.ar espero respuestas grcias por estar sienpre presentes en mi corazon

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes.
Soy Chileno y regresare a vivir en Chile. Tengo 59 años, no tengo familia y desde ha muchos años que tengo la idea fija de vivir en comunidad o Ashram y convertirme en devoto de Krishna.
Que debo hacer? Donde dirijirme? Se debe llenar alguna aplicacion?
Reciban un cordial saludo.
Jorge Sfeir.
Telef. 001-786-3794938.
Email sfeiryosef@att.net
Miami, USA.

Anónimo dijo...

Muy buenas noches,

Esperando que se encuentren muy bien, les hago llegar este mensaje con el fin de conseguir ayuda, tengo una amiga que esta pasando por un momento muy dificil en su vida, ella tiene su area espiritual muy desarrollada y activa , no come ningun producto animal y se preocupa mucho por el medio ambiente, quisiera saber si existe la posibilidad de acercarla al templo Hare Krishna (el cual yo conoci de niña por mi hermana), tengo la fe de que este acercamiento seria muy sanador para ella.
Espero de todo corazon que puedan tener presente este mensaje y me puedan dar informacion y/o algun contacto para lo antes posible ponerme en contacto y que mi amiga pueda participar de alguna manera.
Desde ya agradecida.

Saludos

Unknown dijo...

Cómo se llaman las viviendas de los haré Krishna y por qué la forma que tienen