jueves, 24 de abril de 2008

¿Qué significa la marca que usan en la frente?


Se llama Vishnu Tilaka, o Tilaka y significa que este cuerpo es un templo de Dios. Es una "V" chica que significa Vishnu, un nombre de Dios. Es propio de nuestra escuela, en la India hay muchas escuelas y se diferencian por las marcas en la frente. El material que se usa es un barro sagrado de la India.
Después de bañarnos, marcamos nuestros cuerpos con "tilaka" para designarlos como templos de Dios, quién habita en los corazones de todas las entidades vivientes.

15 comentarios:

Prabhu Equinoxious dijo...

Hari bol!
que tal Un Afectuoso saludo y
dando las Glorias a Sri Krishna
tengo una duda soy iniciado en el moviemiento para la conciencia de Krishna.. quisiera saber mas acerca del Vishnu Tilaka.... es decir el mantra que se canta antes de marcarnos el cuerpo


Hari bol!
un abrazo
Todas las Glorias
a sus Señorias Sri Sri Krishna-Radhe

Anónimo dijo...

hari bol, toda persona que llega la templo y desea ser iniciado, primero se llama Bhakta,en ese transcurso del tiempo el Bhakta estudia aprende predica hace servicio devocional y luego acepta a un maestro espiritual genuino que le va a ayudar en la vida espiritual,y si el maestro acepata iniciarlo el devoto o devota ya debe de saber como ponerse un tilak y sus mantras y tambien la asociacion con los devotos lo ayudan a uno a aprender mas cosas.gracias

Anónimo dijo...

Hola .. me gustaria si alguien que sea hare krishna me podria ayudar a interiorizarme en la religion en el tema , estoy muy interesada .. soy de una familia muy catolica entonces no conozco a gente de esta religion o de otras ... mi email es hmafbvjc@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hari bol

Estoy comenzando a aprender sobre la conciencia krishna, sin embargo siento que al templo al que voy no hay nadie que me pueda dar un buen consejo de como comenzar solo me han dicho que leea algunos libros, sin embargo me gustaria que laguien me guiara mas personalmente, confieso que eh sentido que es un poco impersonal o mas bien muy selectiva esta filosofia.
Que puedo hacer?

Anónimo dijo...

hare Krsna
no pierdas la fe , la primra vez q fui a un templo la me enredé en una conversacion muy áspera(x mi ego falso) q no quise regresar...luego decidí darme otra oporunidad y me toco oir la clase de una persona muy amable y dispuesta a responder todas mis dudas, desde entonces decidí tomar iniciación y me sient muy agradecido x estar refugiado a los pies de mi guru y sus devotos, krsna los bendiga atte. jayadeva das

Anónimo dijo...

hola, me gusta me interesa y me encantaría que me instruyeran en la religión dejo mi correo por si alguien quisiera ayudarme somo una familia a la que le interesa y esta dispuesto a ir a templo y reuniones para adorar are krishna
carla9304_9@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que significa.... Haribol alguien me podría facilitar la respuesta

Anónimo dijo...

Y si esa V ya la tienes marcada....me refiero sin pintar....que significa

Deva dijo...

hola amigos, los que quieren saber que mantra para tilaka vaishnava en la frente es om kesavaya namaha.Kesava es otro nombre de Krishna que significa protector de sus devotos, asi que cuando te pones tilaka aceptas su proteccion y te comprometes a hacer de tu ksetra o cuerpo un templo.
Haribol significa canta siempre las glorias de Hari, el ladron de corazones, otro nombre hermoso de Krishna.

Unknown dijo...

Ya tengo esa V marcada en la frente, me refiero sin pintar... hay dias que es más notoria que otros. que significa?
Gracias!

Unknown dijo...

Significa que dejes el fernet...

Unknown dijo...

Hola,hace casi dos años me salió una V en la frente como debajo la piel...tiene significado? Constantincln@gmail.com gracias

Unknown dijo...

Hola,hace casi dos años me salió una V en la frente como debajo la piel...tiene significado? Constantincln@gmail.com gracias

Unknown dijo...

Estoy interesado en el movimiento krishna pero no se por donde comenzar. Vivo en fort worth texas y no encuentro ningun templo o persona que pueda ayudarme en este camino. Alguien con alguna sugerencia? Gracias.

Unknown dijo...

Si que eres el elegido