miércoles, 23 de abril de 2008

¿Qué piensan de las otras religiones?


Vemos que el espíritu de las distintas escrituras y religiones es incentivar el cultivo del amor por Dios, a quien unos llaman Yavé, otros Alá, otros Buda, Krishna o Govinda, etc. La Conciencia de Krisna no hace diferencias entre las otras religiones ya que el mensaje del Señor Supremo es universal.
La única diferencia podría ser que los devotos Hare Krisna son vegetarianos en relación a otras religiones que no lo son. La filosofía Cristiana y la filosofía de Conciencia de Krishna en esencia no se diferencian.
Pero para unirnos sólo hace falta que todos seamos vegetarianos. Tan pronto como los cristianos fuesen todos tolerantes y vegetarianos !sin duda alguna! serían nuestros amigos, solamente que no podemos tolerar que se mate a los animales y se llame a esto proceso autorizado por la religión, ahí sí tenemos que protestar; pero en lo que se refiere al servicio, a los mandamientos, a amar a Dios por encima de todas las cosas, estamos plenamente de acuerdo.
Unión en la diversidad
Asimismo si las religiones se quieren unir, será por misericordia del Señor y simplemente habrá que hacer algunas adaptaciones que todos puedan respetar.
Vemos que el espíritu de las distintas escrituras y religiones es incentivar el cultivo del amor por Dios, a quien unos llaman Yavé, otros Alá, otros Buda, Krishna o Govinda, etc. En realidad Dios tiene infinitos nombres, pues todo en Él es infinito. No importa mucho de qué manera el niño llame a su padre, lo más importante es que lo haga.
Cuando Srila Prabhupada llegó a Occidente y algunos comenzamos a seguirlo, no consideramos que estábamos dejando nuestra antigua religión, más bien sentimos que la estábamos resucitando. Srila Prabhupada nos decía que no había venido a cambiarnos de religión, sino a enseñarnos a practicarla en forma verdadera.
«Esto es lo que debe enseñarnos toda religión», nos dijo Srila Prabhupad.
Corintios (1.14-31) nos dice: «Porque Dios no es Dios de disención, sino de paz como en todas las iglesias de los santos». Consideramos que el Señor hace un llamado universal a todos sus hijos por igual a través de las distintas tradiciones religiosas, sus gurus, profetas, padres y pastores. Este amplio llamado debe ser apreciado con una mentalidad positiva y abierta pues no podemos confinar los infinitos elementos y sentimientos del Señor a los estrechos límites de nuestra conciencia.
Srila Atulananda Acarya
www.atulanandadas.cl




7 comentarios:

Unknown dijo...

¡Muchas gracias por este blog!

olinx1 dijo...

yo no creo en esa union de las diversas religiones, pues para mi son niveles de adoracion, y es como si uno bajara los escalones ya habiendo subido algo mas, por ejemplo la religion catolica es mas rudimentaria en comparacion con otras, y tienen habitos erroneos, y como entonces convivir?
un ejemplo esa creencia utopica de venerar santos, quien asegura que serian santos en la juzgacion final? y como creer que con un humano escrutinio de que si hizo dos milagros es ya digno de venerarse incluso de pedirles milagros, yo pienso que DIOS es el centro unico de nuestros ruegos, y que todo lo oye, como considerar intermediarios? es como pedir audiencia estando el auditor presente, muchas religiones aun estan mas rudimentarias, y no es que las desprecie al contrario me apiado de su indolencia, pero no me voy a igualar a un equivocado
hay demonios en lo oculto, que puden encarar hacer milagros en ese error de venerar imagenes, eso se debe de rebasar, las religiones son escalones de una misma escalera enmedio de la bruma, no dare por igual a un sabio asceta que irrumpe los tres mundos que a un cura aun con debilidades pedeastras

cuestion de enfoque
eso si LA BIBLIA es una unidad con LOS VEDAS pero catolicismo no quiere decir INSPIRACION DE DIOS
ya que vemos que sus frutos son mayoritariamente del mundo, otro ejemplo los testigos de jehova, una religion con odio, sembrado por otros mismos hermanos, como ponerse a otras bajas alturas?
como entrar a un lugar enlodado habiendose banado, como igualarse y hacerles creer un igual, no es el cielo para todos, sin desechar a los catolicos sinceros, solo a la asociacion retrasada, aun los raksasas o malos veneran algo DE DIOS como decir mi abrazo es completo
hay muchos cabos sueltos
y perdoneme soy un viejito achacoso pero verdadero hijo DE DIOS
que buenos'' son los hare krishna
( sin aun serlo yo )

Flavio dijo...

olinx1, lo de la unidad en diversidad también es un principio de mi fe, la Baha'i, y no es que todos adoptemos costumbres iguales y que alguien se tenga que rebajar a otro. Las distintas religiones, lo único que necesitan para poder alcanzar este ideal de unidad, es dejar de lado, como bien dices, sus "ociosas fantasías y vagas imaginaciones" en palabras de Bahá'u'lláh, pues esas generan intolerancia y división entre las gentes, el hecho es que todos podemos vivir en armonía teniendo distintas costumbres si, por ejemplo, los católicos dejan sus dogmas y se centran en el real mensaje de Jesús que es "amarás a tu prójimo como a ti mismo", aceptar que somos un sólo pueblo bajo el alero de un solo Dios y que cada pueblo tiene su manera de adorarlo. No hay que igualarse a nadie, sino tan solo mirarnos los unos a los otros como iguales.

Que Dios guíe siempre vuestros pasos.

Anónimo dijo...

Las religiones cristianas y las católicas son antropocéntricas (amor al prójimo)buscan construir el reino de Dios en la Tierra

Los hinduistas so teocéntricos, no practican el bienestar del prójimo, porque creen que si alguien está mal , es su Karma

Anónimo dijo...

Hola. Soy cristiana y para mi Buda no es un dios. De echo no lo es. Es un maestro mortal.
Con respecto a tu idea del vegetarianismo mas que eso debería ser veganismo. Ya que mi libro sagrado en el primer libro se nos da árboles que dan fruto y semillas no a los animales. Tienes mucha muchísima razón. Me gusta tu blog. Estoy estudiando las religiones y la hindu me parece preciosa. Un saludo.
Si tengo preguntas puedo recurrir a ti?

Anónimo dijo...

"Las religiones cristianas y las católicas son antropocéntricas..." Dijo uno por ahi. Si eso fuera verdad, el Vaticano fuera una gran institution filantropica, y no llena de tantos pedofilos. Se podria dar mucha critica a ese falaz comentario de un Anonimo.

Anónimo dijo...

Las religiones, incluida la hare krisna, son para un tipo de personas. Religion = dogma, y en cierto modo fanatismo. Yo hace un tiempo rechace toda religion. Tampoco adoro a ningun dios personal. Estudio el Vedanta de vez en cuando, y a mas leo, menos atraccion tengo ni dogma alguno.