miércoles, 23 de abril de 2008

¿Pueden trabajar en cualquier ocupación?


Depende de que se trate esa ocupación. No es conveniente trabajar en ninguna actividad si en ella hay explotación y daño a otras personas y otros seres vivientes, y tampoco es aceptable una ocupación que sea para fomentar vicios a las personas o el lucro egoísta.
Esto se recomienda no sólo en el aspecto religioso sino también en el aspecto del bienestar del ser humano.
Lo más fundamental es la ocupación del servicio devocional, es decir servir al Señor Supremo, al maestro espiritual y a los devotos. Esto se trata de ocuparse en ayudar y fomentar la prédica y difusión de la misión del maestro espiritual.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo una duda, con respecto a la mujer en el hogar quiero saber si ellas solamente se dedican al hogar, al esposo y a Khrisna o también pueden ser ellas las que mantengan económicamente el hogar, o en todo caso aportar cosas materiales (banales)? ... hay algún rango en la casa al que se deba de someter la mujer, o es libre de poder desarrollarse personalmente (a parte de lo espiritual) Y por último porqué los hombre no entran a la cocina a preparar los alimentos?. Gracias.

olinx1 dijo...

porque no contesta su sociedad a esta pregunta tan clave?
es una pregunta muy espinosa
la pregunta esta desde julio anterior
quizas no saben que contestar? yo si se la respuesta hacia eso, pero yo aun no soy hare krishna
abrazo a todos
da coraje que no sean amables hacia una mujer, ( la mujer es misticamente como' una diosa )y quien los interroga

Manuel Francisco Meza dijo...

En este video aparece un maestro espiritual que trabaja en una discoteque con una banda de salsa, es licito que trabaje en un lugar donde las personas dañan su cuerpo consumiendo alcohol o efectuando actos que generan daño a su cuerpo? alguien me podría explicar ? Gracias, Hare Krishna!

http://www.youtube.com/watch?v=cjkDYKQQgmM&NR=1

M. Cristina dijo...

Hare Krishna a todos uds.
Respecto a las preguntas voy a contestar:
1. Las mujeres pueden trabajar en lo
que deseen tienen la misma igualdad que un hombre. La diferencia es que un hare krishna o devoto(a), va atrabajr en algo que no explote ni dañe a nadie, trabajará en algo que sea benefico para toda la sociedad, su familia y la humanidad. Cuando es dueña de casa es un trabajo muy sagrado y allí su casa se transforma en su templo tambien.
2. Los hombres si entran a la cocina, hay varios devotos que cocinan.
3. Contestamos las preguntas ha habido demoras y pido mis disculpas, por eso pusimos un correo mas directo: info@vrinda.cl
4. Dentro de la cultura védica la mujer es sagrada, es muy querida por laksmi ( diosa de la fortuna) por lo tanto se debe cuidar, respetar y proteger, no explotar.
5. Si es licito, Jesús se juntaba con los ladrones y gentes despreciables en su tiempo. Esa es la misericordia.
Un devoto con tal de predicar y entregar el mensaje divino, va a lugares para despertar a las personas y darles la misericordia de Dios.

saludos
krsna kanti dd

Gia dijo...

Para Coral:
Los hombres siempre cocinamos en el templo y en la casa de cada uno, eso depende de ti. Yo particularmente COCINO EN MI CASA Y ME ENCANTA, jamas he escuchado que algun devoto se niegue a cocinar. De donde sacaron eso?
Hare Krsna.

Anónimo dijo...

Hare Krishna!!! Un fraternal saludo a todo los devotos por hacer de mi vida mucho mas hermosa!!! Haribol!!!!

Anónimo dijo...

los Hare Krisna pueden pedir permiso para cortarse todo el cabello por un tiempo

se dice que esta religion el hombre tiene solo un mechon tambien tiene cabello en toda la cabeza