jueves, 24 de abril de 2008

¿De dónde viene esta religión y cuánto tiempo tiene?


La religión Hare Krishna se remonta cuando el Señor Supremo, quien posee innumerables nombres tales como Krishna o Govinda creó al primer ser viviente y semidios Brahma quien a su vez adquirió el conocimiento supremo.
Los Vedas, el conocimiento milenario
El conocimiento original fué entregado a los humanos desde el comienzo de la creación. Y se trasmitió oralmente desde el mismo comienzo de la creación. El Señor Brahma lo transmitió a su discípulo, el gran santo y sabio entre los semidioses, Narada Muni, y este a su vez, inició y traspasó este conocimiento acerca de la Verdad Absoluta a Srila Vyasadeva quién lo compiló en la forma de los Vedas, para el beneficio de toda la humanidad.
Los Vedas son los cuatro textos sánscritos que forman la base del extenso sistema de escrituras sagradas del hinduismo.
Veda es una palabra en Sánscrito que significa “Conocimiento” y Védico significa “de conocimiento”. Por lo tanto “Védico” significa el conocimiento original dado por Dios a la humanidad.
La esencia de la sabiduría Védica está contenida en el Srimad-Bhagavatam y el Bhagavad-Gita.

18 comentarios:

Por: Eddie Huaman dijo...

Jay madre muy bonita página informativa con muy buenas ilustraciones, se nota mucho bhakti, la felicito, se la recomendare a mis amigos, esto me hace apreciar mejor el servicio que uds. como vasinavas hacen en la misión Vrnda, reciba mis reverencia desde un pequeño pero amistoso practicante de bhakti yoga de Iskcon Perú.
Hare Krishna.

Unknown dijo...

es muy interesante todo lo aqui nos explican, tengo una duda e notado que muchas personas utilizan el nombre devi dasi ¿por que? y ¿cual es su significado? gracias de antemano por su atencion.

krishnakanti dijo...

Devi Dasi significa servidora, o esclava del nombre sagrado que adquiere a través d eun maestro.
Para los hombres es Das: servidor
y para las mujeres: devi dasi

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito ser el maestro espiritual gurú de la parasicología para el Brahmantismo y para el Shamballa hindú porque soy el avatar del Dios hindú Brahma y el avatar del Shamballa hindú.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Sai Baba Vinicio.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi recogimiento al proyecto Vrinda de mi casa ubicada en lote 10 manzana "R" del sector 5 de los claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central porque mi madre me exoneró de mi congregacion al proyecto Vrinda por razones de mi pasaje extraurbano y urbano.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

Bueno, si ese tal Jorge Vinicio es una encarnación de Dios. Que empiece por arreglar la situación social de Guatemala. Jejeje!

Aunque primero le aconsejo ir por donde el psiquiatra.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito una investigacion hindú de las regiones de Guatemala que me creyeron prevaricador (payaso macabro que zarandea angustiosamente a la gente) y de las regiones de Guatemala que me creyeron un hostigador sexual pretencioso porque mis delatores surrealistas del vórtice virtual me resarcieron con un linchamiento sexual popular pero por mi parafilia voyeurista no alcanzaron perpetrarme cuando me creían prevaricador con mi secuela de calumniarme de hostigador sexual en otras regiones por mi obsesion culminante de las primeras regiones que me resarcieron de prevaricador. El linchamiento sexual popular es una necrofilia consistente en ventosearme al semblante con bates de base ball para perpetrarme pero lamentablemente es masturbatorio para las adversarias.
Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron prevaricador son:

Valle Dorado zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala, Jocotenanago de Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, Colonia Justo Rufino Barrios de la zona 21 de la ciudad capital de Guatemala, municipio de Amatitlán del departamento de Guatemala y San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez.

Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron hostigador sexual son:

colonia Centroamérica y colonia Tikal 2, ambas de la zona 7 de la ciudad capital de Guatemala.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Los violadores sexuales no son los voluptuosos que todas las mujeres rechazan unánimemente porque los tales son francos en la lujuria sino que los verosímiles son aquellos decentes que engañan a las mujeres aunque nunca en términos absolutos de capacidad.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Edgardo Ramirez dijo...

Acabo de encontrar esta pagina. Me ha gustado y parece bien llevada.
Pero si su teoria es igual a los pensamientos sin sentido ni orden de el sujeto este Jorge Vinicio Santos, entonces me parece que no debo estar aqui,ya que este individuo dice cosas que carecen de sentido y al parecer es parte importante en este post.
Me intereza mucho conocer su filosofia pero me confunde mucho las declaraciones casi deliricas de ese muchacho.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS (sitio hindú ajeno al blog):
Solicito mi prelatura del guruji maharaj de la alianza cultural Vrindavan porque soy el sai baba Vinicio y el sumo sacerdote brahman de la tribu de los parias. Les prevengo de eventuales impostores del blog.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

Edgardo Ramirez no hagas caso a Jorge Vinicio.
Sólo quiere llamar la atención con su aire de sabio gnóstico. En Internet hay muchas personas que se dedican a eso y que no contribuyen a nada productivo.


salagrama ab dijo...

que hermosoo me ha encantado todo que lindo madre los dibujos me gustaron mucho todo maravilloso.Perú
HK! :)

Anónimo dijo...

Sabe señor jorge santos deje que sea Dios quien able a su vida no los demonios que lo rodean Dios el rey de reyes y señor de señores es el unico que lo puede sacar de todo sufrimiento y dolor el es el unico que lo conose te a librado de la muerte y tu lo sabes y aun asi sirbes a dioses paganos Dios te bendiga y no tengas miedo de ablarle a nuestro señor si algo que no es de este mundo te porsique no tengas miedo Dios esta cm tigo ...bay Jorge

Anónimo dijo...

Saludos y gracias por las esplicasiones sobre la religion, donde puedo encontrar un templo en la cd de mex

Anónimo dijo...

Buenas noches, hoy en clase escuché a una compañera decir que un familiar suyo era Hare Krishna pero que ya no. Ahe estado investigando sobre este tema y no quiero ofender a esta secta ni nada por el estilo, pero enserio están hechando vidas a perder enseñando a las personas que seguir toda esta forma de vida y que los llevará a la salvación o bueno como ustedes buscar la No reecarnación. RESPETO SU CREENCIA pero estoy en total desacuerdo con la misma y si me animé a escribir en este blog es por que espero que si alguien con ideas erradas ya sea por problemas que le han sucedido u otros motivos decida unirse a esta secta, no lo haga! Ahora me dirijo a ud. persona que esté leyendo esto: Mira a tu alrededor y date cuenta de TODA LA CREACIÓN MARAVILLOSA QUE DIOS HIZO y sí es para que TU la disfrutes RESPETANDO SU PALABRA CLARO! :) DIOS ENVIÓ A SU HIJO JESUCRISTO HACE 2000 AÑOS PARA SALVARTE DE TODO PECADO!!... HOY ERES LIBRE! o tienes que seguir ninguna secta para tener PAZ en tu vida (Por que en ningún otro hay paz dice su palabra). Solo tienes que REDIRIGIR tu mirada hacia El Señor. Recuerda que Dios te ama! ♡

Sachiel Renovatio dijo...

En el movimiento haré Krishna nadie te obliga a creer en nada o a seguir sus preceptos, tú lo haces por convicción y decides si el conocimiento que estás recibiendo es para ti o no.
Haré Krishna !!

NIKITA9478 dijo...

No es una secta. Debería informarse más.

Eva dijo...

todo lo que él hombre a lo largo de la historia no ha podido comprender ha sido calificado de secta. Jesús y sus discípulos eran una secta según los judíos. Por ser tan intolerantes lo crucificaron. La ignorancia y el odio llevan a la incomprensión, la discriminación y finalmente a la locura y violencia en la que vive actualmente la sociedad. Considero que un haré krishna es lo menos nocivo y agresivo de todas las religiones. No hacen daño ni con el pensamiento. Los que se violenta por incomprensión y por falta de amor y compasión deberían revisar sus pensamientos y sus actos .