jueves, 24 de abril de 2008

¿Pueden casarse con personas de otra religión?


Sí, podemos casarnos con personas de otro credo, siempre que exista respeto y amplitud. También pedimos que sean vegetarianos. Toda religión es buena y Krisna nos llama por distintos caminos. Los respetamos todos, pero ser vegetariano es un principio común a toda religión que busca no causar dolor a los demás.
Srila Atulananda Acarya
www.atulanandadas.cl

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que se pueden casar con alguien que sea de otra religion mientras sea vegetariano...
En mi opinion me parece que eso es restrictivo y poco tolerante, porque si realmente te enamoras de alguien de otra religion y que coma carne deberian aceptarlo siendo vegetariano o no ... independiente que valla en contra de la religion krishna es una cosa de aceptacion hacia el otro y no imponer nada

cesar dijo...

Tolerancia no significa serle indiferente a la moral de otras personas, el que yo respete tu condición no significa que la comparta y ante eso, nada tiene que ver el respeto por la vida con que yo comparta que tu atentes en contra de otras. Creo que si sigues viendo a los animales como seres ajenos a la vida humana nunca comprenderás el real significado del respeto amigo.

Anónimo dijo...

me parece, ademas de poco tolerante la religion, tambien la considero poco respetuosa de TODOS los seres vivos, o acaso las plantas no son seres vivos? que alguien me diga quien estuvo "dentro" de una planta y pueda confirmar que no sienten dolor, vamos, que no me venden ninguna moto, con todo respeto

Anónimo dijo...

ESTA CIENTIFICAMENTE COMPROBADO QUE LAS PLANTAS CARECEN DE SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, POR LO TANTO NO SIENTEN DOLOR.ASI QUE NO PUEDES JUNTIFICAR TU CANIBALISMO CON ESA RESPUESTA.
CECILIA

Anónimo dijo...

Yo creo que es más compasivo aceptar a las personas tal cuál son, aunque sintamos que algunas de sus prácticas son equivocadas. Ahí después se irán adaptando quizá a los hábitos de la pareja.

En todo caso, la discusión no es si las plantas sufren o no. El fin del vegetarianismo (el cuál tiene su apogeo durante el post-modernismo) es producir una contradicción al abuso animal practicado en la industria de la carne.

No me citen a Sócrates y Da Vinci como vegetarianos, porque el 'vegetarianismo' en esa época no existía como lo entendemos hoy.

Finalmente, es un hecho factual que la vida se alimenta de vida. Por tanto, todos debemos matar para comer. Sucede que bajo tu percepción personal puedes considerar que matar animales es cruel, en tanto que plantas no.

Cómo somos seres humanos con una visión limitada incluso de nuestro propio entorno me parece altanero darle una respuesta categórica al asunto anterior. Sólo que debería ser una reflexión permanente cuando comemos.

Manuel George dijo...

Perdón, soy fisiólogo, y algo que está demostradísimo, es la respuesta de los seres vivos ante los estímulos internos o externos que es lo que nos hace de esa clase: SERES VIVOS. Dicen ustedes que las plantas no tienen sistema nervioso, COMENTARIO TOTALMENTE ANTROPOCENTRICO, tienen conductos leñosos, y transmiten, a menor velocidad, respuestas que nuestro sistema nervioso es capaz de llevar con velocidad de milisegundos, por ejemplo, hay una planta que se llama mimosa pudica, que a diferencia de las otras planta, puede transmitir potenciales de acción a buena velocidad, basta tocar a la planta para que se encoja, las otras no lo hacen inmediatamente, pero ¿nunca han experimentado arrancar un pedazo de apio? ¡SE MARCHITA! señal de que si hay mensajes "nerviosos" al estilo del vegetal, perdón pero creo que uno de los problemas es que se limitan en el conocimiento hasta donde les conviene.

Hernán Villalta dijo...

Yo no me casaría con alguien que no sea vegetariana no porqué no la acepte como es, es que he intentado convivir con personas no vegetarianas y más bien ellas no me entiende a mi.

Cuando uno se casa busca alguien con quien se lleve bien, no para estar peleando desde el desayuno.

El vegetarianismo es un proceso de conciencia.

A medida que pase el tiempo hasta ya no será necesario comer plantas.

Pues ellas también sienten.

Pero hoy por hoy es cruel e inadmisible comer carne pues sin carne si es viable vivir.

¡NO es una utopia como dejar de comer plantas!

¡DEJAR DE COMER CARNE ES VIABLE!

Hernán Villalta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aldana dijo...

las plantas sienten dolor pero en un nivel infinitamente inferior al de los animales, comer vegetales tambien es una agresion pero esa agresion se borra cuando uno ofrece esos vegetales a Krishna, o sea, algo tenemos que ingerir para mantener este cuerpo, la diferencia es que comer cosas que salen de la tierra es mucho mas misericordioso, humano y etico que comer animales, que tienen sentimientos y sienten dolor y miedo igual que nosotros. que caradurez decir que esta mal comer vegetales, entonces como esta mal comer vegetales y animales, siguen comiendo animales, no tiene sentido eso es necedad, es mentirse a ustedes mismos para seguir provocando sufrimiento. y no es discriminar pretender que la pareja de uno sea vegetariana porque el vegetarianismo se da a entender en todas las religiones, que no lo quieran ver por egoismo es otra cosa, como ese delirio de decir que jesus con "no mataras" se refiere solamente a los seres humanos, es totalmente ovbio que se refiere a todos los seres vivientes. dejen de mentirse o por lo menos dejen de criticar a la gente que no se miente y sigue la palabra de Dios como es y no como tiene ganas.

Andrea Echeverría A. dijo...

Bendito amor =) para cada corazón de amor. Un hermano muy querido, lleno de luz en cada palabra, como hombre de bien que es Luz entre multitudes, :D mientras razonabamos en amor sobre éste tema, me dijo "todos los seres vivos son almas espirituales, todos somos partes y porciones de Dios, pero lo que nos diferenca es al grado de conciencia" Luego me dijo "ese es un pensamiento Krishna" Damos gracias porque somos siervos de Dios, que día a día, intentamos perfeccionarnos y crecer para él. En él. Como amor podemos entender un Universo completo, pues el amor es Infinito y Universal, no es discriminación anhelar una pareja vegetariana, cómo puede serlo? sólo nos guiamos por las vivencias cotidianas, además, cómo vamos a querer unir nuestra carne a la carne de otro bendito ser que contamina su templo, nos haríamos daño. bueno, somos seres individuales, esta es mi manera de ver las cosas (: Sería altanero decir que las plantas no sienten, pero dentro de una jerarquia por así decirlo, siempre buscaré provocar el menor daño, así mismo actuan personas no vegetarianas que poseen empatía con su contexto, que buscan hacer bien y no general mal a sus sercanos, a sus seres amados, es lo mismo, sólo con un criterio más amplio donde la empatía abarca un todo dentro de lo finito que somos y dentro de lo inifnito que podemos ser como parte de Dios =) Bendito Dios. mucha Luz para sus días, radiantes días. bendito amor.

Anónimo dijo...

bueno si bien es sabido todo lo que tiene un comienzo y un proceso de crecimento nos indica que tiene vida ...entonces por que decir por conveniencia que una planta que a sido semilla raiz y a llevado un trayecto de vida es algo mas como un papel ??? todo lo que Dios creo le dio aliento de vida y lo que el hombre crea eso si que es inerte entonces que diferencia hay entre un bebe que un dia fue esperma a una planta que un dia fue semilla ?''o es que acaso esta misma no necesita de agua ,sol, brisa y de vitaminas como tu y como yo'??? dejemos que cristo nos enseñe eso por medio de su palabra.

olinx1 dijo...

bueno el tema era, si los h.k pueden casarse con diferentes, luego derivo el tema hacia, que comer y que no comer, es claro que si un@ hare krishna se casa con un profano, tendra problemas, esto es, quedra uno comer carne de cerdo y el otro no, incluso en china comen perros, he alli problemas a la vista de alguien que busque realizacion, pero en el pecado llevara la penitencia, por eso habra que elegir, entre una desicion buena o el amor, es cosa de avance, si quiere detener su avance se casara con quien es troglodita o canibal, pero si quiere avanzar rapido, sacrificara ese amor por su otro amor, o sea encontrar a rama, en cuanto a que la plantas sientan o no, yo creo que no sienten incluso se dejan comer con gusto, es como si krishna les dijera, me dejan comerles, por amor ustedes dirian comeme krishna, asi hace la planta que esta destinada por brahma para ser alimento de los seres, en cuanto a comer animales eso es creo yo falta de respeto , pues eso es para comida de los mundanos, para aquellos de pensar pesado, y que aun no andan en busca de un cuerpo sutil, ya que la carne es un lastre de energia o grasa pesada que embota el hombre para pensar bien
esa es mi experiencia, quizas alguien me demuestre que estoy equivocado, tal vez, el tema da para mas, pero voy a abrumarlos
me gustaria ser un hare krishna pero aqui no hay
comentarios de amistad a narm5@hotmail.com

Anónimo dijo...

me encanta por que ayuda a que la gente cambie su cultura de canibalismo por una vida sana y sin dolor!

Monocromia dijo...

No hago parte de ninguna creencia religiosa y tengo una relación con una persona que es H.K. no soy vegetariana y pese a nuestras diferencias, estas no han sido un obstáculo, al contrario, nuestra relación se basa en la comunicación, confianza, bondad, tolerancia y respeto por el otro, somos dos seres que se brindan apoyo y nos aconsejamos mutuamente en nuestros caminos, considero que sabemos mantener un equilibrio y esto es lo que nos ha llevado a ser felices y a conocer el amor; hemos reconocido con el tiempo que podemos aprender el uno del otro sin necesidad de imponer. Note en muchos de los comentarios que sobre sale el ego en algunas personas que son H.K es ahí y entre otras cosas, en donde encuentro la contradicción de muchos devotos, en realidad les hace falta abrir el corazón, bendiciones para todos y todas :)

Anónimo dijo...

hari bol! soy neofito...nuestra deita esta dictada a ser vegetariana...estoy en proceso a completarlo...y los vegetales y granos son nuestra dieta...de todas formas no tengo autoridad para decirlo!lease con el alma el bhagavad guita tal como es y comprenderan...y si estan con una persona que no es vegetariana y uds lo son se puede trabajar con amopr para que esa persona eleve su conciencia a pesar de su religion...la biblblia dice no mataras....no solo seres humanos...ampliamente no mataras...y nuestra dieta y granos y vegetales deben ser ofrecidos a dios...el señor Krishna para convertirla en prassadam....misericordia..debemos tomar los remanentes agradecidamente...pues todo viene de el!como comer por comer?eso es gula!hari hari bol!

Anónimo dijo...

sin olvidar que la carne roja es carcinogena no necesitamos tal cantida de proteinas y fundamentalmen...cpntrolar los sentidos para autorrealizarce!no matar para satisfacer el paladar!a su divina graciaA.C BHAKTUVEDANTA SWAMI PRABHUPADA! (LEAN EL GUITA TAL COMO ES)...HASTA PITAGORAS ENTENDIO QU EESPIRITUALMENTE ES UN AVANCE SER VEGETARIANO ESPIRITUAL DE CONCIENCIA Y DE PAZ INTERIOR!BUSQUEN A KRISHNA LEAN EL GUITA!HARI HARI BOL!

Anónimo dijo...

Veo que hay un conflicto en cuanto a la alimentación vegetariana entre ustedes pero para mí está muy claro. Unos dicen que las plantas también sienten y otros no. Ambos, animales y plantas sienten obviamente, sino las plantas no reaccionarían a la dedicación amorosa que le brindamos los humanos. Ahora, vamos al punto, la diferencia: ¿por qué no es bueno comer carne de animales? Simplemente porque para poder procesar esa carne animal hacen sufrir a estos seres desde que nacen hasta que mueren viven encerrados y estresados en un espacio reducido. Entiendan que estos animales son torturados, aprisionados, viven en condiciones estresantes e inhumanas! Las plantas en cambio no sufren, su "muerte" es rápida, por así decirlo. En cambio a los animales que van a ser destinados para nuestro estómago viven en condiciones tormentosas y día a día están que se mueren porque se enferman, les inyectan antibióticos, comen donde cagan, no pueden ni moverse, se llenan de heridas. Es diferente a comerse un animal recién cazado en su propio hábitat! Muy diferente. Así que espero que a estos hombres que dicen que como alimentación, los animales son igual que las plantas, hayan entendido la diferencia. Son las condiciones de crianza más no el hecho de comerlos simplemente.

Unknown dijo...

Si me ponen la opción entre comer vegetales o animales ,me voy por los vegetales ..por salud misericordia y generar conciencia :)

Unknown dijo...

Si me ponen la opción entre comer vegetales o animales ,me voy por los vegetales ..por salud misericordia y generar conciencia :)

joven​ buscando la paz dijo...

La plnata no puede moverse por lo q no tiene como "escapar"...Se aimenta de aire suelo sol y lluvia(agua...) Es el primer alimento dado al ser humano a sólo unos pasos y poco esfuerzo. La gran variedad de propiedades saludables q posee hace q la Plnta sea nutritiva,se puede sembrar cosechar y da felicidad al ser humano. Un animal,piensa,se comunica con otros de su especie,siente Miedo al sentirse inseguro,llora al ser agredido,y tiene ojos q pueden expresar su ser interior. Sos un imbécil q piensa que un animal no tiene alma. Sólo la descendencia divina sabe q el humano es hervivoro,y q los animales ayudan al ser humano a cultivar la tierra a cambio de cuidado y de alimento. Entonces un animal merece respeto como a ti te lo da un Dios q te deja vivir para q seas un humano conciente. Ayudando a los animales como tú a vivir en paz.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si un monje renunciante puede dejar de serlo para poder casarse.


Gracias.

Rolando Alvarez dijo...

Hare Krishna!
Vivo en México.
Estoy en el proceso de conciencia de Krishna, soy vegetariano, medito y canto el mahamantra, leo el bhagavad gita, los pasatiempos de Krishna, etc... pero tengo una duda: Vivo en union libre y antes de eso fui padre soltero por varios años. Que practicas sexuales estan permitidas? Que pasa si mi hijo por el momento no encuentra atrayente el tema por ser pequeño?
Gracias por su ayuda.

Sonya dijo...

Maravillosa respuesta!!... totalmente de acuerdo contigo!!��

Sonya dijo...

El ser vegetariano es cuestion de consciencia... alimentarse de lo que nos da la tierra...de acuerdo a nuestros dientes es nueatro organismo... es lo que procesa!!...
El respeto a los animales y su reproduccion... sus sentimientos...emociones... la vaca y otro animal que come el ser humano se alimento antes de vegetales para nutrirse de sus proteinas porque ella sabe que es lo que la alimenta... no come pensando que es lo que le hace bien al ser que se la va a comer despues!!
Piensen... despierten consciencia de ello... la carne es cadaber... no te brinda proteinas porque ya esta muerta y antes de morir esta se asusto... tuvo miedos...comeras ahora csrne despues de esto que les escribo?
Namaste!!

Anónimo dijo...

Estimados Devotos y público en general. Por experiencia propia recomiendo que, si te vas a casar y eres un devoto, cásate con una buena devota, ya que, en mi caso, pese a que me case con una buena persona, como no tuvo el entrenamiento devocional me fue muy difícil mantener la relación de pareja a largo plazo, incluso se volvió vegetariana entre comillas, ya que siempre mantuvo su apego a comer huevos. Solo alguien que ha pasado por el entrañamiento devocional o en ha vivido en un templo cumpliendo con las obligaciones y deberes necesarios para poder vivir en el templo puede comprender a los devotos, de otra manera siempre tendrán un criterio superficial de la vida y comportamiento de los devotos. Casarse es una cosa seria, pero muchos sean o no devotos lo toman como algo ritualistico, lo cual es un grave error. Yo tengo mis defectos, pero nunca fue mi intención querer lastimar a esa persona. Si tan solo hubiera hecho caso a mi maestro espiritual, quien me aconsejo casarme con una devota, pero el hubiera no existe.